arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Nero DM NKH 3

Emplea la nueva herramienta de Nero para eliminar fotografías duplicadas y liberar espacio en tus unidades de almacenamiento

Madrid, 21 de noviembre de 2018 – La llegada del frío anima a organizar las primeras escapadas a la montaña con los amigos para disfrutar de hermosas rutas de senderismo o pasar una divertida jornada esquiando y tomando fotos en la nieve. La cosa se enfría aún más cuando al descargar las fotografías en tu PC obtienes un caos de fotos iguales o parecidas difíciles de filtrar. La solución que pone orden a este problema se llama ‘Duplicate Manager Photo’, la herramienta digital de Nero que detecta y categoriza automáticamente las fotos duplicadas y similares para facilitar su eliminación.

‘Duplicate Manager’ es una de las herramientas renovadas que presenta la suite Nero Platinum 2019. Es, además, un aliado imprescindible para gestionar la biblioteca multimedia de Nero MediaHome y, de paso, ganar espacio libre en el disco duro.

Gracias a esta aplicación podrás encontrar fácilmente todas aquellas imágenes duplicadas que sobran en tus archivos y alteran la organización de tus contenidos. Obtendrás una selección de imágenes recomendadas para eliminar basada en criterios de metadatos y podrás efectuar la operación con solo pulsar un botón.

Además de fotos duplicadas, la nueva versión también es capaz de identificar fotos similares. Si eres un apasionado de los proyectos de edición, o te gusta tomar series de fotos con HDR, puedes acumular un sinfín de imágenes parecidas que, por ejemplo, han sido redimensionadas o convertidas a otros formatos. El programa se encarga de clasificarlas todas automáticamente en distintas categorías predeterminadas, de modo que el usuario puede decidir fácilmente qué fotos quiere conservar y cuáles desechar. Todo este proceso se lleva a cabo en una interfaz sencilla e intuitiva.

Las 6 categorías disponibles para imágenes similares son las siguientes:

- ‘Lugares’: Clasifica fotos con contenidos parecidos que poseen metadatos de localización en ubicaciones cercanas.

- ‘Series’: Clasifica fotos similares que han sido tomadas con la función HDR.

- ‘Motivo’: Clasifica fotos tomadas en las mismas circunstancias y con parámetros muy parecidos, pero que no poseen datos GPS ni califican para la categoría ‘Series’.

- ‘Tamaño redimensionado’: Clasifica fotos con el mismo contenido que han sido ajustadas y guardadas en diferentes tamaños.

- ‘Formatos’: Clasifica fotos con el mismo contenido que han sido convertidas a diferentes formatos de imagen.

‘Otros’: Clasifica aquellas fotos que no entran en ninguna de las categorías anteriores.
Manejar Nero ‘Duplicate Manager’ está al alcance de todos, pues está diseñado para ofrecer un uso rápido, fácil y seguro. A continuación, se exponen los pasos a seguir para utilizar correctamente la aplicación:

1- En primer lugar, selecciona y añade las carpetas o la unidad de almacenamiento que quieres analizar, y posteriormente pulsa el botón ‘Siguiente’.

2- La aplicación detecta primero las fotos duplicadas exactas y después las presenta marcando en verde aquellas que sugiere mantener y en rojo las que recomienda eliminar. Puedes ignorar las sugerencias y mandar a la papelera de reciclaje aquellas fotos que estimes oportuno.

3- A continuación, se detectan las fotografías similares y se clasifican en categorías, dejando a libre elección del usuario la eliminación de estas. Decide cuáles son tus fotografías favoritas y selecciona aquellas que deseas eliminar.

4- Por último, se muestran las imágenes que han sido eliminadas. Puedes optar por borrarlas permanentemente o mantenerlas en la papelera, de modo que no aparecerán en la carpeta de destino y podrás recuperarlas más tarde, pero seguirán ocupando espacio en la memoria.
Disfruta de ‘Duplicate Manager Photo’ junto al resto de programas incluidos en Nero Platinum 2019, y mantén tu álbum digital limpio y organizado.

Para más información visita www.nero.com/es 

Acerca de Nero
Nero crea software que ayuda a los usuarios de todo el mundo a disfrutar plenamente de sus vídeos, fotos y música. Nero ofrece un paquete de software multimedia de uso muy extendido, que contiene potentes aplicaciones para la gestión multimedia, la reproducción de vídeo, la edición de vídeo, la conversión de vídeos, la sincronización de contenidos y la grabación de discos.

Nero tiene su sede en Karlruhe, Alemania, y tiene oficinas en Glendale, CA (USA), Yokohama (Japón) y Hangzhou (China).

Nero y los nombres de sus productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nero AG. Otros nombres de marcas y productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios y no denotan afiliación con estos, así como tampoco el patrocinio o refrendo por su parte. © 2018 Nero AG. Reservados todos los derechos.

Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en EE. UU. y/u otros países. Android y Google Play son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Google, Inc.