arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

lg televisor enrollable

La nueva LG SIGNATURE OLED TV R, con Inteligencia Artificial y el procesador Alpha 9 de segunda generación, crea una nueva forma de disfrutar de la televisión

LAS VEGAS, 9 de enero de 2019 — LG Electronics (LG) acaba de inaugurar en CES 2019 una nueva era en la historia de la televisión con la presentación del primer OLED TV enrollable del mundo. El televisor LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) lo hace real al introducir una variable nunca antes planteada, la forma, y que solo ha sido posible de la mano de la mano de LG, compañía líder global en tecnología OLED. Toda una demostración de liderazgo en I+D, este nuevo equipo de LG también cuenta con una calidad de imagen y de sonido insuperables que, unidos al factor forma, lo convierten en un televisor único y repleto de posibilidades para los usuarios.  

Desde el inicio de la era moderna, el tamaño de las pantallas de los televisores ha ido creciendo consistentemente y de forma paralela al aumento de su resolución y a la demanda de los usuarios, que pedían cada vez una experiencia más inmersiva. Sin embargo, cuando estos mismos usuarios apagaban el televisor, lo único que quedaba era un gran rectángulo negro dominando la habitación. En esta carrera por atender las demandas de los consumidores, ni siquiera los televisores más avanzados conseguían ofrecer el nivel de contraste o de profundidad de color que se pedía a la industria. Mientras tanto, y en un esfuerzo por hacer de los televisores unos elementos menos visibles, los fabricantes entraron en una competición por la pantalla más fina y lo menos intrusiva posible.  

Fue LG quien cambió lo que hasta el momento entendíamos como un televisor con la presentación del LG SIGNATURE OLED TV W, al focalizar todo el significado en la simplicidad y elegancia de la pantalla.  Conocido como el televisor de papel (“the wallpaper TV”), LG probó con este equipo que un televisor puede destacar y mucho en rendimiento, sutileza y belleza al mismo tiempo. Y sin embargo, LG se ha superado a sí misma en 2019 con su LG SIGNATURE OLED TV R, un modelo que aparece y desaparece casi por efecto de magia y, desde luego, una innovación fuera absolutamente de los estándares definidos hasta ahora.

La “R” que concluye el nombre del nuevo LG SIGNATURE OLED TV R no solo habla de su capacidad de enrollarse sobre sí misma y desenrollarse con sólo presionar un botón, sino también de su capacidad de revolucionar la industria del entretenimiento doméstico y de redefinir el espacio en que está ubicada.  

Cambiamos las reglas de juego
Efectivamente, un televisor OLED enrollable cambia totalmente las reglas del juego y libera a los usuarios de las limitaciones propias de una pared; a la vez, les impulsa a construir y diseñar su espacio personal en el que ya no necesitan bloquear una zona exclusivamente para cuando decidan ver la televisión. El nuevo LG SIGNATURE OLED TV R tiene tres opciones físicas y de visionado (vista completa, vista cerrada y vista en línea), y ofrece a la vez a los usuarios infinitas posibilidades de disfrutar de su televisor, imposibles si quiera de imaginar antes de la llegada de la tecnología OLED.  

La vista completa (Full View) garantiza una experiencia de visionado en gran pulgada y con un contraste, profundidad y realismo completos – los mismos que han acompañado a la tecnología LG y que son sinónimos a todos los televisores de la marca. A ello se une la máxima calidad de sonido y de imagen potenciados por Inteligencia Artificial y la segunda generación del procesador inteligente α (Alpha) 9 de LG, acompañados por un potente algoritmo de deep learning que, todos juntos, convierten al nuevo modelo de la compañía en una referencia para la industria global.  

Por si fuera poco, los usuarios tienen en su propia voz el mando para gestionar Amazon Alexa –el servicio añadido al nuevo porfolio de LG con Inteligencia Artificial de 2019-, además de poder utilizar AirPlay 2 y HomeKit de Apple. ¿Qué significa para los usuarios que LG SIGNATURE OLED TV R soporte AirPlay 2 y HomeKit? Sencillamente, que pueden reproducir vídeos desde iTunes, o música, o ver sus fotos directa y fácilmente desde cualquiera de sus dispositivos Apple. Y, gracias a su compatibilidad con Apple HomeKit, también pueden controlar su televisor LG utilizando la app de Home o preguntándole a Siri.  

Por su parte, el modo lineal deja al LG SIGNATURE OLED TV R enrollada de forma parcial, y permite realizar tareas para las que no se necesita la pantalla completa, como es el caso de consultar el Reloj o el Tiempo que hace, gestionar el Fondo y el Tono para crear una atmósfera más relajante; ver Fotos familiares compartidas desde un smartphone, o consultar cualquiera de las funcionalidades de Barra de Inicio.  

Y, finalmente, cuando está completamente cerrada, las 65 pulgadas del LG SIGNATURE OLED TV R se esconden en su base. Pero, aun así, los usuarios pueden disfrutar de música o de otros contenidos de audio con máxima calidad, gracias a su sistema Dolby Atmos de 100W frontales y 4.2 canales. Su acabado premium es total: tanto en la forma, como en la calidad de su sonido e imagen, y también en sus acabados de aluminio cepillado en la base, y en la cobertura de lana de su altavoz –diseñados por el fabricante danés Kvadrat.

Los visitantes del CES 2019 podrán ver en persona el nuevo equipo LG SIGNATURE OLED TV R  en el pabellón de LG (LVCC Central Hall #11100).

Para más información visite: www.lg.com/es