arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Kaspersky logo rctng

La empresa global de ciberseguridad, Kaspersky Lab, se transforma en Kaspersky con una nueva misión centrada en “Construir un mundo más seguro”
4 de junio de 2019

Durante más de dos décadas, Kaspersky Lab ha ofrecido a sus clientes las mejores soluciones de seguridad con la misión de salvar el mundo. A medida que este mundo se ha vuelto más digital y globalizado, la compañía ha evolucionado, desde laboratorio de soluciones antivirus hasta convertirse en un líder tecnológico con un portfolio completo y avanzadas de soluciones y servicios de seguridad, que incluye productos y tecnologías innovadores, servicios cloud e inteligencia de amenazas líder en el mundo.

El cambio de imagen que Kaspersky presenta hoy refleja esta transformación. El nombre de la compañía pasa a ser simplemente “Kaspersky”, y su nueva misión, “Construir un mundo más seguro”, enfatiza su compromiso con un futuro transparente y de confianza, en el que todo el mundo puede aprovechar las infinitas oportunidades que ofrece la tecnología porque Kaspersky les protege.

La nueva marca refleja la evolución de nuestro enfoque de negocio desde la "ciberseguridad" hacia el concepto más amplio de "ciber inmunidad". Vivimos en un mundo donde la tecnología proporciona una conexión a través de varias plataformas y sin fronteras, de una forma totalmente nueva. Nos encontramos, por tanto, en un punto de intersección en el que los humanos y la tecnología colaboran para mejorar nuestras vidas. Por consiguiente, la ciberseguridad en el mundo actual no debe limitarse a proteger los dispositivos individuales, sino que precisa desarrollar un ecosistema en el que todo lo que esté conectado esté protegido. La nueva imagen de Kaspersky refleja el compromiso de la empresa con esta evolución y con liderar el desarrollo de estándares más fuertes en el sector. También encarna su apoyo a la creación de sistemas conectados que incorporen la seguridad desde el diseño, y no como una capa opcional que hay que agregar al final de proceso y de manera opcional.

Eugene Kaspersky, CEO de la compañía, ha comentado sobre la nueva imagen de marca, “Desde que fundamos Kaspersky hace más de 22 años, hemos visto como tanto el panorama de las ciberamenazas como nuestro sector han cambiado y evolucionado hasta el punto de ser irreconocibles. Al mismo tiempo, hemos sido testigos del papel cada vez más importante de la tecnología en nuestras vidas, tanto en el trabajo como en casa. Hoy, el mundo tiene nuevas necesidades y nuestro cambio de imagen refleja nuestra visión de satisfacer esas necesidades, no sólo las de hoy, sino también las del futuro. Basándonos en nuestra trayectoria de éxito en la protección del mundo contra las ciber amenazas, también ayudaremos a construir un mundo más seguro e inmune a ellas. Un mundo donde todos puedan disfrutar libremente de los muchos beneficios que ofrece la tecnología".

Como Kaspersky, con la misión de "Construir un mundo más seguro", la compañía permitirá a todos adoptar, confiar y utilizar las innovaciones que estarán protegidas por sus tecnologías.

Nueva identidad visual
Dentro de su cambio de imagen de marca, Kaspersky también ha actualizado su identidad visual para reflejar los valores esenciales de la organización. El nuevo logotipo se ha creado a partir de formas de letras geométricas y matemáticamente exactas que representan la experiencia en ingeniería de software de primera clase sobre la que se creó la compañía y con la que sigue comprometida. En el marco de este cambio de imagen, también se ha omitido la palabra “Lab” del nombre de la empresa.

Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky, ha comentado, “La base de nuestro logotipo actual se desarrolló en 1997 y muchas cosas han cambiado desde entonces. Anteriormente utilizábamos caracteres prestados del alfabeto griego que hoy sencillamente han dejado de ser relevantes debido a los cambios en la amplitud y profundidad de nuestras comunicaciones; necesitamos mirar hacia el futuro y abrazar el mundo digital. Nos parecía lógico eliminar la palabra, “Lab” de nuestro nombre a la hora de desarrollar la nueva identidad visual, ya que queríamos simplificar nuestra imagen de marca en línea con nuestra nueva misión y filosofía, sin olvidar las tecnologías desarrolladas por la compañía”.

Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

ciberseguridadDos quintas partes (43%) de las organizaciones del sector de los servicios financieros afirman que los ataques de Business Process Compromise son una amenaza importante 

Madrid, 13 de mayo de 2019 - El sector de los servicios financieros se enfrenta a importantes retos de ciberseguridad, según una reciente encuesta realizada por Trend Micro Incorporated. La empresa global destacada en soluciones de ciberseguridad revela que dos tercios (61%) de los equipos de TI del sector consideran que las amenazas a las que se enfrenta su organización han aumentado en el último año y, como resultado, casi la mitad (45%) tiene dificultades para mantenerse al día.

La investigación, para la que se han encuestado a más de 1.000 responsables de la toma de decisiones de TI y ciberseguridad en Europa, pone de manifiesto que casi un tercio (31%) lucha por gestionar las amenazas dentro de su presupuesto. Muchos están sintiendo el peso de esta responsabilidad, y un tercio (34%) indica que estas presiones crecientes han llevado a una disminución de su satisfacción laboral en el mismo período.

"La protección de datos nunca ha sido tan importante, pero el sector de los servicios financieros en particular se enfrenta a retos significativos a medida que se ajusta a las nuevas regulaciones como GDPR y PSD2", apunta José de la Cruz, director técnico de Trend Micro para España y Portugal. "El sector ya es un entorno altamente presionado. Cuando se combinan con ciberataques altamente sofisticados a una escala y volumen cada vez mayores, los equipos de TI ciertamente tienen mucho trabajo".

Lagunas internas explotadas por los hackers

Una vulnerabilidad que surgió como una amenaza significativa para los encuestados fue el Business Process Compromise (BPC), en el que los atacantes buscan lagunas en los procesos empresariales, los sistemas vulnerables y las prácticas susceptibles. Una vez que se ha identificado una debilidad, una parte del proceso se altera para beneficiar al atacante, sin que la empresa o su cliente detecten el cambio. Dos tercios (66%) de los encuestados han considerado este tipo de vulnerabilidad como una amenaza clave para sus organizaciones, y la mitad (50%) ha coincidido en que no podrían permitirse pagar el rescate en caso de que los datos fuesen robados y retenidos de esta manera.


A pesar de que la mayoría de los encuestados está de acuerdo en que este tipo de ataque tendría un efecto significativo en su negocio, más de la mitad (51%) de los líderes de TI está de acuerdo en que hay una falta de concienciación de lo que es el BPC dentro del equipo de gestión de su empresa. Los profesionales de la seguridad tienen que hacer algunos progresos: más de dos quintas partes (41%) de los encuestados declaran que luchan por comunicar el potencial impacto a su organización en general, y un tercio (34%) de las organizaciones que actualmente no tienen representación en materia de ciberseguridad a nivel de consejo de administración.

"Business Process Compromise es una partida larga para los ciberdelincuentes, pero que ofrece una mayor recompensa. Al ocultarse en la infraestructura de una empresa sin ser detectados, con el tiempo adquieren los conocimientos necesarios para transferir grandes sumas de dinero, como fue el caso del atraco al Banco de Bangladesh", continúa José de la Cruz.

"Para combatir estas amenazas, las organizaciones de servicios financieros deben garantizar que la ciberseguridad esté representada a nivel de la junta directiva, para que los equipos de seguridad puedan comunicar eficazmente el complejo panorama de amenazas en toda su organización. La mentalidad de seguridad debe aplicarse en todos los departamentos de una organización, desde el consejo de administración hasta el financiero y de recursos humanos. Si no lo hace, las organizaciones de servicios financieros corren el riesgo de ser víctimas de los ataques cada vez más sofisticados de los ciberdelincuentes y del incumplimiento de las desafiantes normativas como PSD2 y GDPR".

Metodología de investigación

Investigación realizada por Opinium, por encargo de Trend Micro. Encuesta online entre 1.125 responsables de ciberseguridad del Reino Unido, Alemania, España, Italia, Suecia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Polonia, Bélgica y República Checa.

Acerca de Trend Micro

Trend Micro Incorporated, emresar global en soluciones de ciberseguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios finales, empresas y gobiernos proporcionan seguridad en capas para centros de datos, entornos cloud, redes y endpoints. Todos nuestros productos se integran y trabajan juntos para compartir inteligencia de amenazas y ofrecer defensa conectada contra las amenazas con visibilidad y control centralizado, permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia global de amenazas, Trend Micro garantiza la seguridad del mundo conectado. Para más información, visite www.trendmicro.com o www.trendmicro.es.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/ 

Síganos en Twitter en @TrendMicroESLinkedIn

motorola VerveOnes ME Traveler

Madrid, 8 de mayo de 2019. La gama de productos de audio de Motorola es conocida por sus cuidados diseños y una alta tecnología que, además de ofrecer una gran calidad de sonido, permite la interacción con los principales asistentes de voz del mercado: Alexa, Siri y Google Assistant. La pieza clave que da soporte a esta inteligencia propia de los auriculares y altavoces de la marca se llama Hubble Connect for VerveLife, una app gratuita disponible en Android y iOS que proporciona nuevas funciones a los dispositivos y lleva la experiencia del usuario al siguiente nivel.

La aplicación móvil Hubble Connect for VerveLife permite gestionar cómodamente todos tus dispositivos de audio de Motorola y obtener nuevas características. Gracias a ella podrás aprovechar la compatibilidad con Alexa de tu altavoz Sonic Boost 210, localizar el paradero de tus auriculares Escape 800 ANC en caso de extravío o consultar la carga restante de batería de tus VerveOnes ME antes de planificar tu próximo trayecto.

Para comenzar a disfrutar de las ventajas de Hubble Connect for VerveLife basta con descargar la aplicación desde Google Play™ o la Apple Store™ en tu smartphone o tablet, abrirla y vincular los productos de Motorola que desees. De forma rápida y sencilla, ya estaría todo listo para que puedas empezar a sacar partido de sus funciones.

- Alexa, ¿estás ahí?: Si bien puedes hacer uso de Siri o Google Assistant en un dispositivo de Motorola directamente desde tu smartphone, para conversar con el asistente de Amazon es imprescindible acceder a la aplicación Hubble Connect for VerveLife. Solo tendrás que emparejar tu producto de audio al smartphone e iniciar sesión en Amazon, de modo que pulsando el botón Alexa en la aplicación o el botón play en tu dispositivo puedas preguntarle lo que quieras al asistente de voz.

- Localiza tus dispositivos: Si eres de los que se dejan la cabeza en casa o dispones de una unidad de alguno de los modelos más compactos de la gama de audio, la función de localización ha sido creada para ti. Desde la pantalla de inicio de la app puedes tocar sobre la imagen del dispositivo que esté conectado y visualizar en un mapa cuál ha sido su última ubicación conocida.

- Comprueba el estado de la batería: Esta función te permite conocer en cualquier momento cuanta batería queda en el dispositivo conectado. Así podrás gestionar la autonomía de la mejor manera posible y decidir cuándo te conviene ponerlo a cargar. Esta característica no está disponible para todos los modelos de Motorola.

- Modifica el estilo de sonido: En el caso de los auriculares inalámbricos VerveOnes y VerveOnes+, Hubble Connect for VerveLife te ofrece la posibilidad de ajustar el ecualizador para configurar el sonido acorde a tu estilo.

- Otras funciones complementarias: Por medio de la aplicación también puedes activar en los modelos compatibles el sistema de audio Pass Through para escuchar lo que nos rodea, o cambiar a tu gusto el idioma y el acento en el que te responde Alexa.

La app Hubble Connect for VerveLife es completamente gratuita, está disponible tanto para Android como para iOS, y ha sido diseñada para mejorar el rendimiento de la gama de audio de Motorola, dotarle de inteligencia y, en consecuencia, proporcionar un servicio más completo que cumpla con las necesidades de cualquier usuario.  

Sobre EDCO Eindhoven B.V.:
EDCO Eindhoven B.V. es el licenciatario de la marca Motorola en la distribución de productos lifestyle -auriculares y altavoces-, dispositivos de vídeo para el hogar, dispositivos de monitorización de bebés y cámaras a bordo para coches. Fundada en 1987, EDCO es una compañía importadora/exportadora que ha conseguido una posición única como corporación de comercio mundial. Su actividad se centra en un gran número de grupos objetivo, como gran distribución, distribuidores, cadenas de tiendas, comerciantes de catálogo, almacenes o tiendas minoristas.

El surtido se compone de más de 20.000 productos, entre los que se incluyen productos domésticos, electrónica, jardín, bicicletas, accesorios deportivos y de temporada, juguetes, herramientas, accesorios para coches y camiones, y artículos con licencia. Para obtener más información, visite: www.edco.nl

bitcoinKaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios para empresas que trabajan en la industria de blockchain y criptomoneda.  Los proyectos de oferta de token (ICO/STO) y los intercambios de criptomoneda disponen desde ahora de servicios a medida, como Smart Contract Code Review, Application and Website Security Assessment, formación en Security Awareness, protección frente a phishing y Respuesta a Incidentes. Además de estos servicios, Kaspersky Lab también proporciona mejoras adicionales para prevención de fraude y blanqueo y detección de ataques específicos en el intercambio de criptomoneda.

La industria de blockchain y el mercado de criptomonedas ha experimentado un rápido desarrollo y actualmente supone un importante porcentaje de la economía global. La capitalización total del mercado de moneda digital actual se estima en 362.000 millones de dólares y según PwC en 2018 se recaudaron más de 19.700 millones de dólares a través de las ICO.

 

Aunque inicialmente blockchain se consideraba una tecnología segura, actualmente existen varias amenazas y riesgos de ciberseguridad en torno a la economía de la criptomoneda. En los últimos dos años, los expertos de Kaspersky Lab han detectado la existencia de copias falsas de una conocida web de ICO, ataques dirigidos contra empresas de intercambio de criptomonedas, adware dirigido a robar criptomoneda y otros vectores de ataque.

 

Para ayudar a las empresas de blockchain y criptomoneda a superar estos retos, Kaspersky Lab cuenta ahora con dos nuevos servicios ajustados a las características específicas de estos modelos de negocio, así como del ciclo de vida de los tokens y los intercambios de criptomoneda. Para los proyectos de oferta de tokens, los servicios de Kaspersky Lab incluyen:

 

  • Smart Contract Code Review identifica defectos y características no declaradas, así como discrepancias entre lo declarado en la documentación y la lógica de negocio de los contratos inteligentes.

  • Application Security Assessment, para analizar el estado de seguridad de las aplicaciones (ya sean descentralizadas o tradicionales) desarrolladas por dicha startup

Para proporcionar un nivel de protección aún mayor en los intercambios de criptomoneda, Kaspersky Lab ofrece un conjunto se servicios a media:

  • Application Security Assessment para ayudar a detectar fallos críticos y solucionarlos antes de que causen daños.

  • Penetration Testing – test de penetración- para ayudar a identificar los puntos débiles de sus sistemas y asegurar que no puedan penetrarse fácilmente.

  • User Account Takeover Prevention para detectar intentos de acceso a las carteras de los usuarios por parte de cibercriminales.

Los servicios de seguridad de Blockchain de Kaspersky Lab Blockchain Security incorporan también Phishing Protection para alertar de la generación de copias falsas de los intercambios de criptomoneda y de los ICO, el servicio Incident Response y el Cybersecurity awareness training para mejorar el nivel global de higiene en ciberseguridad, de modo que una empresa no caiga víctima de ataques de ingeniería social.

 

Para los intercambios de criptomoneda que cuentan con medidas básicas de ciberseguridad, Kaspersky Lab proporciona mejoras adicionales. Estas incluyen ayudar a detectar transacciones de blockchain potencialmente fraudulentas para prevenir el blanqueo de dinero, e identificar y responder automáticamente a los ataques dirigidos. Para aquellos que cuentan con un SOC interno -Centro de Operaciones de Segurida-, Kaspersky Lab ofrece Threat Data Feeds, junto con programas de capacitación y concienciación sobre seguridad de la información para que los equipos de operaciones de seguridad puedan mejorar sus capacidades forenses y de detección.

 

Vitaly Mzokov, responsable de Verificación, de Kaspersky Lab comenta: "A pesar de que hay muchas empresas que impulsan el desarrollo de productos basados en blockchain, incluyendo criptomonedas y tokens, a mucha gente le preocupa invertir en esta economía debido a que está plagada de estafadores y ciberdelincuentes. Los servicios de blockchain no siempre son lo suficientemente seguros como para que merezca la pena invertir en ellos. Hemos estado mejorando nuestra experiencia en este campo y hemos llevado a cabo varios proyectos para ICOs. Vemos una creciente demanda de ciberseguridad en las empresas que empiezan a operar en blockchain y que buscan tanto protección contra las ciberamenazas como pruebas adicionales de que los inversores pueden confiar en ellas. Con nuestra nueva oferta les ayudamos en todo ello".

Kaspersky Lab está ampliando su red de socios con empresas de blockchain y criptomoneda que ofrecen servicios a clientes de la industria.

La nueva oferta está ya disponible en todo el mundo. Más información sobre los servicios en nuestro website

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad que opera en el mercado desde hace 21 años. El profundo conocimiento de las amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se está continuamente transformando en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de seguridad incluye su reputada solución de protección de dispositivos finales junto con un número de soluciones de seguridad y servicios para combatir sofisticadas amenazas digitales en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información enwww.kaspersky.es

Celullarline madre

El primer domingo de mayo ya está aquí y con él el Día de la Madre, un momento perfecto para demostrarle a tu madre cuánto la quieres y agradecerle todo lo que hace por ti. Con el objetivo de ayudarnos a dar con el regalo perfecto en esta fecha, Cellularline nos propone 3 magníficos regalos con los que conseguirás dibujarle una sonrisa.

Stardust: Para las madres más atrevidas

Si a tu madre le gusta estar siempre a la última, seguro que le encantan las coloridas carcasas Stardust de Cellularline. Disponibles en cuatro modelos diferentes, estas fundas no solo protegerán su móvil de caídas y golpes, sino que también le darán un aspecto radiante y atrevido gracias a sus originales colores y deslumbrante purpurina.

Stardust está disponible en 4 versiones diferentes: Aloha, Leopard, Pineapple y Caticorn, para iPhone X/8/7, Galaxy S8/S9 y Huawei P10.

Stardust tiene un precio de 12,99 €

Para madres que no paran nunca: Petit

Los auriculares inalámbricos Petit de Cellularline son perfectos para aquellas mujeres que están siempre en movimiento y no quieren llevar bultos encima.

El nuevo modelo de auriculares de Cellularline destaca por un reducido tamaño - ¡de tan solo 6 cm! - que te permitirá llevarlos en cualquier lugar que imagines. A su gran calidad de sonido hay que sumar que incorporan tecnología Bluetooth 5.0 para facilitar la reproducción desde un dispositivo móvil e incluyen un práctico estuche de carga con el que podrás recargar su batería hasta tres veces, consiguiendo hasta 13 horas de escucha.

Los auriculares Petit están disponibles en negro y en blanco, a un precio de 59,95 €

¡Eureka! Las madres también necesitan ayuda para encontrar las cosas

¿Cuántas veces hemos acudido a nuestras madres esperando a que encontraran algo que nosotros creíamos perdido? Ahora, gracias a Eureka de Cellularline, podremos devolverles el favor. Este práctico gadget fue creado para seguir la pista de tus pertenencias más preciadas y tenerlas siempre bajo control.

Basta con aplicarlo como un candado en aquellos objetos valiosos que queramos salvaguardar para, a través de la app conectada, poder encontrarlo detectando su última ubicación o haciéndolo pitar para revelar su escondite. Es muy fácil de usar, posee un diseño compacto y es aplicable, por ejemplo, a llaveros, bolsos o maletas.

Eureka está disponible en colores azul, negro, rojo y gris, y tiene un precio recomendado de 19,99 €

Acerca de Cellularline S.p.A.
Cellularline S.p.A. es la empresa destacada en accesorios para smartphones y tablets. La marca Cellularline es la referencia tecnológica y creativa clave en los accesorios para dispositivos multimedia, centrada en ofrecer productos de prestaciones excelentes y fáciles de usar, para brindar experiencias únicas a sus usuarios. En la actualidad, Cellularline S.p.A. cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores y distribuye sus productos en 60 países.