arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

iotswc

Expertos de la industria destacan el importante papel que juega la inteligencia artificial en la mejora de la eficiencia operativa de las infraestructuras IoT, desde el mantenimiento predictivo pasando por la logística hasta llegar a la optimización de los procesos. IoTSWC 2018 recoge en este artículo las claves que están marcando la relación actual entre IA e IoT.

El principal objetivo de aplicar Inteligencia Artificial (IA) (*) a las infraestructuras de Internet de las Cosas (IoT) es agregar una capa adicional y transversal de inteligencia en todo el framework de IoT. El científico y Global Managing Director de Technology Labs de Accenture, Edy Liongosari, señala que la IA se emplea, ante todo, para crear sensores que se auto-calibran, o se auto-recuperan cuando falla la red IoT o un sensor individual, identificándolos por proximidad o, incluso, creando un nuevo tipo de “sensores virtuales” que emplean visión artificial MRI (Magnetic Resonance Imaging), una técnica de visualización de imágenes no invasiva que se utiliza, por ejemplo, para detectar células cancerígenas y que reproduce representaciones tridimensionales.

En el estrato más elevado de la infraestructura de IoT, la aplicación, Liongosari destaca que la inteligencia artificial proporciona nuevas funciones relacionadas con “la predictibilidad de acontecimientos futuros, tareas de mantenimiento o cuestiones de seguridad” En este sentido, el directivo de Accenture señala algunos ejemplos: “Gracias a la IA se puede identificar quién está autorizado a utilizar un determinado equipamiento y su grado de preparación; ofrecer servicios basados en el contexto con capacidades adicionales para usos más intensivos; optimizar la operativa de la cadena de suministro mediante su replanteamiento o reprogramación debido a causas que interrumpan su funcionamiento; o conseguir interactuar con el usuario a partir del reconocimiento de su estado emocional por combinación de gestos, voz y gesticulación facial con tal de entender sus necesidades en un determinado contexto”.

Con la finalidad de comprender de qué modo la IA ayuda a todo tipo de industrias a añadir más eficiencia a sus infraestructuras de IoT, resulta de utilidad retroceder un poco en el tiempo para comprobar cómo ha evolucionado el uso de las TI en el entorno industrial. Wael William Diab, Senior Director de Huawei, miembro del Industrial Internet Consortium (IIC), experto en inteligencia artificial y conferenciante habitual en el IoT Solutions World Congress de Fira de Barcelona, recuerda que, al principio, las tecnologías de la información aplicadas a usos industriales eran vistas como herramientas que incrementaban la eficiencia dentro de las organizaciones.

“Después las TI se consideraron elementos esenciales a la hora de medir el rendimiento de una actividad comparándolos con otros KPI establecidos por el equipo de dirección. Si nos ceñimos ya al ámbito del IoT, las TI se han integrado más profundamente en la cadena de gestión hasta llegar a las áreas relacionadas con la toma de decisiones, incluso en industrias más tradicionales que no tenían relación alguna con las TI en el pasado”, afirma Diab,

En su opinión, hoy la inteligencia artificial impulsa un nuevo cambio en las TI “que proveen el conocimiento que ha de servir para establecer futuros objetivos y elementos KPI. En otras palabras: la IA ha conseguido un asiento en la mesa de gestión, añadiendo su voz allá dónde la organización debería llegar por la vía del conocimiento”, asegura el experto.
 
IA, IoT y Analítica: tridente ganador


Desde el punto de vista tecnológico, es importante recordar que la inteligencia artificial está compuesta por un subconjunto de tecnologías como el aprendizaje automático (ML por sus siglas en inglés) y el aprendizaje profundo (DL). “La inteligencia artificial, internet de las cosas y la analítica conforman tres vertientes de una misma realidad”, puntualiza el responsable de Huawei, Wael William Diab, quien indica también: “Mientras IoT se centra en redes de sensores que generan datos, los procesos de analítica se circunscriben al análisis de dichos datos con el objetivo de crear valor, en tanto que la inteligencia artificial posibilita la generación de conocimiento y predictibilidad a partir de dichos datos de valor”.

Tanto Liongosari como Diab coinciden al afirmar que gracias a la extensa aplicabilidad de la IA es posible integrar mecanismos de analítica de datos en prácticamente todo tipo de sectores industriales. No obstante, Liongosari alerta de que el valor más importante que puede extraerse de la IA depende en gran medida de las aplicaciones. “La IA tiene un papel muy importante en la mejora de la eficiencia operativa, que constituye una gran parte de las actuales implementaciones del internet de las cosas industrial desde el mantenimiento predictivo, pasando por la logística hasta llegar a la optimización de los procesos”.

Estudios acerca del impacto de la IA en el mantenimiento predictivo, como el realizado por la firma Anodot, destacan que esta posibilidad ahorrará a las organizaciones entre 240.000 y 630.000 millones de dólares en 2025 gracias a la reducción de tiempos de inactividad y de gastos relacionados con procesos de mantenimiento. En el otro extremo, el mantenimiento predictivo tiene la capacidad de generar nuevos modelos de negocio, nuevos canales de venta, mejores servicios y una experiencia de usuario superior. En este sentido, la estrategia de Michelin ‘Tire-as-a-service’ es un ejemplo de transformación del modelo de negocio de una industria tradicional a través de IoT e IA.

En aspectos relacionados con la aplicación de analítica predictiva en diferentes industrias, Diab recomienda utilizar el término “industrial” de un modo similar a cómo lo hace el Industrial Internet Consortium (IIC) a la hora de abarcar a diferentes sectores, en lugar de focalizarse solamente en los procesos de fabricación. “IIC ha publicado recientemente el estudio Industrial IoT Analytics Framework (IIAF) que sirve de ayuda y asistencia para que líderes industriales y desarrolladores de sistemas analíticos aporten valor al negocio acertando en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo, la documentación, la comunicación y el despliegue de infraestructuras IoT”

En términos relacionados con la aparición de nuevos estándares en el apartado de analítica predictiva, la organización internacional de estandarización ISO ha establecido las normativa ISO/IEC JTC 1/SC 42 en IA, el primer estándar que busca abarcar el ecosistema tecnológico de inteligencia artificial en su totalidad, y cuyo comité de creación ha propuesto a Wael William Diab como Chairman en esta categoría.

La estandarización de la inteligencia artificial, sin duda, beneficiará a la industria y conducirá a una nueva era de crecimiento ya que son muchas las compañías que van a hacer inversiones importantes en soluciones de IA. Esta normativa les garantiza que van a poder continuar trabajando y evolucionando en este ámbito durante los próximos años.

(*) Los sistemas cognitivos y la inteligencia artificial son términos sinónimos para el propósito de este documento, mientras que el aprendizaje automático (machine learning ML) y el aprendizaje profundo (deep learning DL) constituyen tecnologías habilitadoras de la inteligencia artificial.

Acerca de IoTSWC

IoT Solutions World Congress , IoTSWC, es el mayor evento del mundo especializado en el internet de las cosas de aplicación industrial (IIoT) y el único que aúna exposición comercial, conocimiento, bancos de pruebas y networking profesional al más alto nivel. Está organizado por Fira de Barcelona y cuenta con el apoyo de las principales asociaciones internacionales del sector –el Industrial Internet Consortium, Industrie 4.0, y la Industrial Valuechain Initiative.

En IoTSWC exponen las principales compañías de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, empresas de seguridad, proveedores de servicios y de telecomunicaciones, firmas de automatización industrial, consultoras, fabricantes de hardware, centros tecnológicos y de I+D, incubadoras, asociaciones y entidades relacionadas con el IoT, así como participaciones agrupadas internacionales y gobiernos de diferentes países. Por su parte, en su vertiente congresual participan los mayores expertos del mundo en esta tecnología, así como representantes de empresas que ya la están aplicando a su actividad.

En su convocatoria de 2017 IoTSWC reunió 240 empresas, 250 ponentes y 13.000 visitantes de 114 países. La próxima edición tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y pondrá el foco también en la inteligencia artificial y el blockchain que contarán con foros propios.

Autor: Marga Verdú, colaboradora IOTSWC


glovo logo

- Las hamburguesas se posicionan como el plato preferido pedido a domicilio en todas las ciudades de España.

- Crecen los encargos y los partners especializados en poke, la nueva tendencia gastronómica de origen hawaiano.

- En Sevilla y Zaragoza, el producto farmacéutico más solicitado es el test de embarazo ClearBlue.

- La entrega de ramos de flores y cargadores de móvil, y la recogida de llaves se sitúan a la cabeza del ranking de los servicios más pedidos.

Barcelona, 30 de enero de 2018.- Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha elaborado un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, en base a los pedidos que recibieron durante todo el año 2017. El análisis incluye todas las categorías de productos que se pueden encontrar en la app y los pedidos más originales que se han registrado en la plataforma.

En este último año, Glovo ha visto impulsado su crecimiento ampliando las ciudades en las que opera, aumentando sus usuarios y teniendo acceso a ciertos datos curiosos que reflejan cómo los españoles consumen a través de su app.

Comida a domicilio

A partir de los datos analizados por Glovo, no cabe duda de que las hamburguesas son uno de los platos preferidos de los españoles y triunfan en todas las ciudades. Los Big Macs de McDonald’s y las Hamburguesas Kevin Bacon de Goiko Grill, son de los productos preferidos por los usuarios de Glovo. Más allá de la carne, los barceloneses y bilbaínos son más asiduos a la comida japonesa, mientras que los madrileños y maños prefieren la comida mediterránea y las pizzas dominan en Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

Otro de los platos que se abre paso entre el ranking de los más pedidos es el poke, el plato tradicional hawaiano que cada vez más está causando furor en España. Los boles con pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, con ingredientes frescos se encuentran entre el top 5 de productos más pedidos en varias ciudades como Barcelona, Málaga y Madrid.

El envío de comida a domicilio cada vez tiene más éxito y a menudo va ligado a reuniones con amigos para ocasiones especiales como un partido de fútbol o el estreno de una serie mediática. En este sentido, Glovo ha observado que, en 2017, en los días de clásico, los pedidos aumentaron un 150% y que durante estos partidos los aficionados suelen encargar wok y hamburguesa. Del mismo modo, la plataforma ha podido observar que los fans de Juego de Tronos piden McDonald’s, mientras que los seguidores de Stranger Things optan por la comida china.

Supermercados y caprichos dulces

A nivel de supermercados, el plátano de Canarias, arrasa en todos los carros de la compra, y es el producto más pedido en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Le siguen otros productos básicos como agua mineral y la leche y productos icónicos de la dieta mediterránea como el pan rústico y el hummus. Estos productos se pueden comprar a través de la app tanto en la categoría “mercados” como en el apartado de SuperGlovo, en el caso de Barcelona. SuperGlovo es el nuevo servicio que lanzó la plataforma hace unas semanas para facilitar la compra semanal de todos sus usuarios, disponible las 24h, todos los días de la semana.

Por otro lado, en el momento de darse una dulce alegría para merendar o desayunar, Glovo ha observado que en Barcelona triunfan los Kronuts (de Kinder, de Cheescake y de Oreo), mientras que en Madrid dominan las tartas de todo tipo: carrot cake, cheescake y lemon pie. Además, en Valencia, Málaga y Zaragoza, los usuarios piden, sobre todo, chocolate con churros para darse un buen homenaje.

Farmacia

Glovo se caracteriza por ser la app que resuelve emergencias y te trae lo que quieras, donde quieras. Una de las categorías con más éxito de la aplicación es el apartado de productos farmacéuticos sin receta. Según los datos analizados por Glovo, el más solicitado en Sevilla y Zaragoza es el test de embarazo de ClearBlue. También destacan los pedidos de pañales, termómetros, compresas y tampones en toda España.

Otro de los productos habituales son los packs de preservativos Durex, que se pueden encontrar en el apartado de “salud íntima” dentro de la misma categoría de farmacia. Glovo calcula que durante el 2017 entregó más de 500 cajas de preservativos Durex en toda España y parece que Madrid se sitúa como la ciudad más fogosa. Además, la aplicación cuenta con el botón “cualquier cosa” a través del cual los usuarios pueden realizar pedidos personalizados. En este sentido, la aplicación registró el pasado año, uno de los pedidos más curiosos de un usuario que encargaba al mismo tiempo “3 geles lubricantes, preservativos, gelocatil y un test de embarazo”.

Recogidas y envíos

La app permite, además, realizar recogidas y envíos de cualquier artículo que quepa en sus características bolsas amarillas. La plataforma calcula que ha tramitado más de 205.000 peticiones de mensajería en 2017, dato que convierte este servicio en uno de los más utilizados. La gran mayoría de solicitudes están relacionadas con la recogida de llaves en un lugar para entregarlas en un nuevo destino, una opción muy recurrida por los usuarios más despistados. Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades donde se han registrado más de la mitad de estas peticiones que también se han destinado para recoger un sobre, ropa o un objeto olvidado.

Electrónica y regalos

En la categoría “Regalos” los usuarios de la plataforma pueden encontrar todo tipo de productos para sorprender a sus seres queridos o darse un capricho sin necesidad de desplazarse a la tienda.

A nivel electrónico, el artículo más pedido en todas las ciudades de España ha sido el Google Chromecast, un dispositivo de reproducción audiovisual en red que permite conectar cualquier aparato electrónico al televisor. Le sigue, en número de pedidos, los cargadores de móviles, que los despistados piden a Glovo para emergencias cuando se lo olvidan en algún sitio.

Además, a través de la app, algunos usuarios también han llegado a comprar Iphones y ordenadores portátiles valorados en 1.300€.

Por otro lado, las flores han reinado en los envíos sorpresa para asombrar a parejas, amigos o familiares. Glovo ha calculado que el pasado San Valentín entregó más de 1.500 ramos, en tan solo un día.

Sobre Glovo

Glovo es una app que te permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 300.000 usuarios y 3.000 partners asociados. A día de hoy, el servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón, Murcia Roma, Milán, Catania, Palermo, Bologna, Firenze, Génova, Verona, París, Lisboa, Santiago de Chile y Lima y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.  

red es

Estudio del ONTSI sobre el uso de los contenidos digitales

Los hombres usan más contenidos digitales que las mujeres, salvo en el caso de las redes sociales y los libros electrónicos.

El 68,7% de los usuarios de contenidos digitales ha pagado en el último año por su uso.

Madrid, 31 de julio de 2017.  El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a Red.es, acaba de publicar el “Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales” que analiza los usos, hábitos y actitudes de consumo en España de doce tipos de contenidos digitales.

En lo que al consumo de los mismos se refiere, según el documento, los contenidos más utilizados son las fotos digitales (71,6%), las aplicaciones móviles (67,1%), la lectura de noticias en Internet (66,2%) y las redes sociales (60,1%). Más de la mitad de los usuarios de contenidos digitales también consumen películas, series, documentales y vídeos (59,5%), escuchan música y podcasts (58,1%) y leen webs, blogs, foros (55,4%).

Por su parte, en los otros cinco tipos de contenidos digitales analizados en el estudio, la penetración de uso en el último año oscila entre del 32,2% de usuarios que utiliza programas para compartir ficheros y el 19,8% que comparte contenido digital. En torno a 2 de cada 10 consumidores leen e-books (23,5%), juegan a videojuegos (23,3%) y realizan cursos de formación (20,3%).

Las redes sociales y los e-books: los dos únicos contenidos digitales más consumidos por mujeres que por hombres

En todos los tipos de consumo de contenidos digitales son más los hombres usuarios que las mujeres, a excepción de dos: el uso de redes sociales, 60,5% de mujeres y 59,7% de hombres, y la lectura de libros electrónicos, utilizados por el 24,7% de mujeres frente al 22,3% de hombres.

La diferencia más acusada atendiendo al sexo se encuentra en el uso de videojuegos. El 29,7% de hombres juega frente a un 17% de mujeres que lo hace. Le sigue la lectura de prensa digital, donde se aprecia una distancia de diez puntos porcentuales entre hombres y mujeres. En cuanto a la edad, el uso de contenidos digitales está más presente entre los jóvenes y su consumo disminuye según aumenta la edad.

Por otro lado, casi uno de cada tres españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital. Las películas, series, vídeos y documentales (19,5%); libros electrónicos (10,6%); música (10,5%) y videojuegos (9%) encabezan el consumo de los contenidos de pago.

El estudio incluye un análisis específico sobre problemas de geolocalización para acceder a contenidos en Internet, es decir, dificultades por motivos de ubicación geográfica, que muestra que un 22,7% de los individuos manifiesta haber tenido este tipo de problemas.

El pago por consumo o contenido es el preferido entre los usuarios de contenidos digitales

El estudio del ONTSI también analiza las actitudes hacia el consumo de contenidos digitales. En este sentido, y en lo que a la actitud frente al pago se refiere, se incrementa el porcentaje de consumidores que en el último año han pagado por alguno hasta el 68,7% que se decide por una o más formas de pago para alguno de los contenidos. El pago por consumo o por contenido es el preferido (33,4%), seguido por el modelo de consumo gratuito con publicidad (30,4%) y el pago por suscripción (24%).

Sobre el modo de acceso, búsqueda y recursos para el consumo de contenidos digitales, cabe destacar que el 64,6% de la población insiste en sus búsquedas cuando el contenido le interesa. La siguiente práctica más habitual es la búsqueda general mediante navegadores (63,5%). Además, el 56,5% tiene preferencias respecto a la descarga o visualización online predefinidos en sus búsquedas.

En cuanto a las actitudes hacia los contenidos legales y los contenidos no autorizados hay que señalar que el 35% sostiene que en muchas ocasiones no sabe si los contenidos que utiliza son autorizados o no.

checkpoint

Check Point ha publicado el informe H2 2017 Global Threat Intelligence Trends Report en el que destaca el aumento del malware de minería ilegal de criptomonedas

Madrid, 31 de enero de 2018. --. Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en ciberseguridad, ha publicado su informe Global Threat Intelligence Trends que recoge las tendencias de la segunda mitad de 2017: los ciberdelincuentes recurren cada vez más a criptojackers para ganar dinero de forma ilegal, mientras que el ransomware y el adware de malvertising siguen afectando a las organizaciones de todo el mundo.

 

Durante el período comprendido entre julio y diciembre de 2017, una de cada cinco empresas fue víctima del criptojacking, una herramienta que permite a los ciberdelincuentes apropiarse de la potencia y los recursos de la CPU o GPU del usuario -hasta el 65% de su capacidad- y así minar criptomonedas.

 

El informe H2 2017 Global Threat Intelligence Trends ofrece una visión detallada del panorama de las ciberamenazas en las principales categorías de malware -ransomware, banca y móvil- y se basa en datos extraídos de la inteligencia ThreatCloud de Check Point durante la segunda mitad del año 2017.

 

Principales tendencias de malware en el segundo semestre de 2017:

  • Auge del criptojacking - Mientras que los criptomineros son comúnmente utilizados por personas que quiere extraer su propio dinero, el creciente interés público en las monedas virtuales ha ralentizado el proceso, que depende directamente del número de poseedores. Esta situación ha llevado a los ciberdelincuentes a idear nuevas formas de aprovechar los recursos informáticos de sus víctimas.

  • Descenso en el número de exploit kits - Hasta hace un año, los exploit kits eran uno de los principales vectores de ataque. Sin embargo, durante 2017, su uso ha disminuido de forma significativa, ya que las plataformas que se explotaban han aumentado su seguridad. La rápida respuesta ante las vulnerabilidades que se descubren por parte de los proveedores de seguridad y los desarrolladores de navegadores, junto con las actualizaciones automáticas de las versiones más nuevas, también han acortado significativamente la vida útil de nuevos exploits.

  • Aumento de las operaciones de estafa y malspam - A lo largo de 2017, la proporción entre las infecciones basadas en HTTP y SMTP cambió a favor de SMTP, del 55% en el primer semestre de 2017 al 62% en el segundo. El aumento en la popularidad de estos métodos de distribución atrajo a ciberdelincuentes especializados en amenazas que desarrollaron varios exploits de vulnerabilidades en los documentos, especialmente en Microsoft Office.

  • El malware móvil pone en su punto de mira a las empresas - En el último año, hemos sido testigos de varios ataques dirigidos a compañías a través de dispositivos móviles. Una de las formas de infección es mediante el uso de smartphones como proxy a través de MilkyDoor, que roba información interna de la red corporativa. Otros ciberdelincuentes usan malware móvil como Switcher, que intenta atacar elementos de la red (por ejemplo, los routers) para redirigir el tráfico de la red a un servidor malicioso bajo el control del atacante.

Maya Horowitz, directora del grupo de inteligencia de amenazas de Check Point, explica: "en la segunda mitad de 2017 hemos visto a los criptojackers asaltar a las empresas y usuarios de todo el mundo para convertirse en el vector de ataque favorito para lucrarse. Si bien no se trata de un tipo de malware completamente nuevo, la creciente popularidad y el valor de las criptomonedas han llevado a un aumento significativo en su distribución. Además, ha habido tendencias que se han mantenido, como el ransomware, que se remonta a 2016 pero sigue liderando el mercado de las ciberamenazas, utilizado tanto para ataques globales como dirigidos contra organizaciones específicas. El 25% de las infecciones que vimos en este período explotan vulnerabilidades descubiertas hace más de una década, y menos del 20% se aprovechan de fallos en la programación de los últimos dos años. Así que está claro que todavía las organizaciones aún tienen mucho trabajo para protegerse de los ciberdelincuentes".

Top 3 malware de la segunda mitad de 2017

  1. Roughted (15,3%) - Proveedor de malvertising a prueba de bloqueadores de publicidad. Es el responsable de estafas, exploits y malware. Los ciberdelincuentes pueden utilizarlo para atacar cualquier tipo de plataforma y sistema operativo, y aprovecha que puede evitar los adblockers y los fingerprintings para lanzar el mejor ataque posible.

  1. Coinhive (8.3%) - Criptojacker diseñado para realizar minería ilegal online de la criptomoneda Monero sin el consentimiento del usuario que visita una página web. Apareció en septiembre de 2017, pero ya le ha dado tiempo a afectar al 12% de las empresas del mundo.

  1. Locky (7,9%) - Ransomware que se propaga principalmente a través de correos electrónicos de spam que contienen un instalador. Se hace pasar por un archivo adjunto de Word o Zip antes de instalar malware que encripta los archivos del usuario.

Top Ransomware durante la segunda mitad de 2017

  1. Locky (30%) - Ransomware que se propaga principalmente a través de correos electrónicos de spam que contienen un instalador. Se hace pasar por un archivo adjunto de Word o Zip antes de instalar malware que encripta los archivos del usuario.

  1. Globeimposter (26%) – Se distribuye a través de campañas de spam, malvertising y exploit kits. Este ransomware agrega la extensión. crypt a cada archivo cifrado.

  1. WannaCry (15%) - Ransomware que se propagó a través de un ataque a gran escala en mayo de 2017, utilizando un exploit de Windows SMB llamado EternalBlue, para propagarse dentro de las redes y entre ellas.

Top Malware móvil en la segunda mitad de 2017

  1. Hidad (55%) - Malware para Android que modifica aplicaciones y las publica en tiendas online de terceros. Es capaz de acceder a los detalles clave de seguridad incorporados en el sistema operativo, lo que permite a un atacante obtener datos confidenciales del usuario.

  1. Triada (8%) - Backdoor modular para Android que se otorga a sí mismo privilegios de superusuario para descargar malware, y que le ayuda a integrarse en los procesos del sistema. También falsifica URLs cargadas en el navegador.

  2. Lotoor (8%) - Herramienta de hacking que explota vulnerabilidades en el sistema operativo Android para obtener privilegios de root.

Top Malware para banca durante la segunda mitad de 2017

  1. Ramnit (34%) - Troyano bancario que roba credenciales bancarias, contraseñas FTP, cookies y datos personales.

  1. Zeus (22%) - Troyano que afecta a las plataformas de Windows y las utiliza para robar información bancaria mediante el registro de las teclas que pulsa la víctima y la captura de formularios.

  1. Tinba (16%) - Troyano bancario que roba las credenciales de la víctima usando web-inject. Se activa cuando el usuario intenta acceder a su banca online.

Las estadísticas de este informe se basan en datos extraídos de la inteligencia de amenazas Check Point ThreatCloud, la red colaborativa más grande para combatir el cibercrimen. ThreatCloud ofrece los datos de ataque más actualizados y las tendencias de los ciberataques a través de una red global de sensores de amenazas. Su base de datos identifica millones de tipos de malware diariamente, y contiene más de 250 millones de direcciones analizadas para el descubrimiento de bots, así como más de 11 millones de firmas de malware y 5,5 millones de sitios web infectado. Además, identifica millones de variantes de malware cada día.

Para leer el informe completo, haga click aquí.

Rocket Fuel

Madrid, 14 de marzo de 2016.- Según un estudio realizado por Rocket Fuel (NASDAQ: FUEL), empresa destacda en soluciones de publicidad y marketing para agencias y marcas globales basadas en inteligencia artificial, los españoles son los europeos más optimistas con respecto a la Inteligencia Artificial, dado que un 65% de considera esta disciplina como buena o muy buena, mientras la media europea sitúa en el 40% a aquellos y en un 43% a los que piensan que no es ni buena ni mala. En España solo un 24% de los participantes en la investigación han escogido esta opción. Los alemanes son los menos optimistas.

Leer más...