arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Cajeros para ciegos

Esta multinacional norteamericana, empresa global proveedora de tecnologías integradas de autoservicio y sistemas de seguridad, ha revelado que los clientes verían de forma más favorable a las instituciones financieras si ofrecieran funcionalidades más avanzadas en sus cajeros automáticos.
Diebold sigue trabajando de forma incansable para proporcionar a las instituciones financieras un cajero innovador, seguro y fácil de utilizar. Más de 90 países en todo el mundo confían en la seguridad de esta compañía.

Diebold, multinacional destacada en funciones de autoservicio financiero, sigue apostando por mejorar la seguridad de los cajeros para una mayor tranquilidad de las entidades financieras. Por ello, una nueva investigación llevada  acabo por la firma Harris Interactive para esta compañía mostró que los clientes prefieren bancos y cajas de ahorros que cuenten con cajeros que ofrezcan alta tecnología en seguridad y mayor número de funcionalidades como: capacidad de identificación biométrica, dispensación de entradas para espectáculos, impresos más detallados de los estados de cuentas y depósitos de efectivo, etc.

Los  consumidores indicaron en este estudio que sus percepciones mejorarían si la experiencia del cliente con el ATM fuera más similar a la de la banca on-line o la de la sucursal. También fue visto como algo positivo la posibilidad de utilizar un único cajero para trabajar con varias cuentas aunque fueran de entidades financieras diferentes o el obtener recibos con la imagen del cheque depositado y recibos más detallados de los depósitos de efectivo.

Además, al preguntar a los usuarios qué tipo de funcionalidades les harían pensar de forma positiva sobre su entidad financiera, los resultados fueron que el 72 % de los encuestados afirmó que la biometría (por ejemplo, la identificación a través de la huella dactilar), en los cajeros crearía un sentimiento positivo o muy positivo hacia las entidades financieras. También, la compra de entradas para películas o espectáculos influiría positivamente en la percepción de la entidad. Más de la tercera parte de los usuarios dijeron que les gustaría utilizar los cajeros para obtener información o realizar transferencias de cuentas de diferentes entidades financieras. Las funcionalidades avanzadas pueden influenciar de manera positiva en la percepción de la entidad financiera. “Los consumidores están empezando a familiarizarse con las nuevas tecnologías. Esta nueva investigación muestra que la imagen que los usuarios tienen de las entidades financieras se determina según les ofrezcan o no las últimas características y funcionalidades disponibles.”, afirma el director general comercial de Diebold, José G. Moreno.

Los Cajeros Automáticos hoy en día son equipos con múltiples funciones que pueden realizar desde las más simples hasta las más complejas tareas. La familia de cajeros Opteva®, desde su lanzamiento en el año 2003, ofrece el mejor valor de la industria. Su diseño se decidió tras realizar varias encuestas a los usuarios de cajeros automáticos con el objetivo de averiguar la clave del éxito de los terminales de autoservicio. Así, Diebold llegó a la conclusión de que lo que más se valoraba a la hora de utilizar un cajero era la seguridad y privacidad del cliente. Para satisfacer estas necesidades diseñó el Opteva® que incorpora la última tecnología en dispositivos de seguridad.
Su concepción modular los convierte en los más flexibles del mercado, existiendo una amplia gama de terminales. El diseño ergonómico del panel frontal facilita la accesibilidad a los dispositivos y privacidad al operar. Además los distintos dispositivos del cajero (lector de tarjetas, teclado, dispensador de efectivo, impresora de recibos, actualizador de libreta, etc) están colocados de tal manera que el flujo de operaciones que debe seguir el usuario al realizar cualquier transacción resulta cómodo y fácil de seguir.

Los cajeros Opteva®, han ido incluso un paso más allá en lo que a diseño se refiere, ya que han sido pensados teniendo en cuenta a TODOS los usuarios del cajero. Por ello, además de tener la  altura y dimensiones adecuadas tanto para usuarios de a pie como para los que van en silla de ruedas, cuentan con una particular conexión para auriculares, que permite que una persona con problemas de visión pueda utilizar el cajero sin problemas, ya que a través de esta conexión al cliente se le va explicando con un mensaje de audio (que sólo escucha él) los pasos que debe seguir para completar con éxito la transacción.

Diebold Incorporated es empresa multinacional de funciones de autoservicio financiero. Fundada en 1859 cuenta con representación en 90 países en todo el mundo y sus oficinas principales están ubicadas en Canton, Ohio, USA. La compañía confirmó que durante el año 2006, obtuvo unos ingresos de 29.5 millones de dólares,  frente a los  26 millones en el mismo periodo del año anterior y sus acciones se negocian públicamente en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo de ‘DBD.’En España Diebold opera a través de su filial Diebold España. Más información disponible a través de Internet