arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

PriceMinister

REVENDER LOS REGALOS, LA NUEVA MODA PARA HACER FRENTE A LA CUESTA DE ENERO, Y ES QUE EN ESPAÑA NO CONSEGUIMOS ACERTAR:
CASI LA TOTALIDAD DE ESPAÑOLES (UN 95%) que ha vendido alguna vez sus regalos asegura que volverá a hacerlo, y la mayoría por Internet.
Un sondeo realizado por el portal PriceMinister.es entre más de 1100 ciudadanos de toda España revela que:

-  No acertamos con los regalos, pese a que cuatro de cada diez españoles asegura insinuar o decir indirectamente lo que le gusta y quiere recibir
-  Dos de cada tres españoles prefieren dar una sorpresa a la hora de hacer un regalo
-  A uno de cada cuatro españoles los obsequios navideños les parecen un trámite obligatorio y pesado
-  Uno de cada diez españoles afirma no recibir ningún regalo en estas fechas
-  Hoy en día, si no nos gustan, optamos por revenderlos: El ser inútil, el ya tenerlo, el no verle ninguna utilidad o el sacarle un provecho económico, las principales razones para hacerlo
-  Además, entre aquellos que no lo han hecho, un 65% cree que es una buena idea y un 27% tiene pensado hacerlo en un futuro próximo
-  A siete de cada diez españoles les parece una buena idea comprar objetos de segunda mano

Madrid, 3 de enero de 2008.- A la hora de hacer regalos a nuestros amigos y familiares, los españoles simplemente no acertamos. Así se desprende de un sondeo realizado por el portal de compra-venta garantizada PriceMinister.es, que revela que un 35% de los ciudadanos se muestra descontento con los regalos recibidos en Navidad. Y eso pese a que cuatro de cada diez españoles asegura haber insinuado o dicho casi abiertamente con anterioridad lo que deseaba. Sin embargo, por mucho que se intente dar pistas, la gente prefiere correr el riesgo de dar una sorpresa a la hora de hacer un detalle, concretamente dos de cada tres españoles opta por comprar algo que la otra persona no se espera.

Algunos no reciben ni un solo regalo

Eso sí, los que reciben algo, por mucho que no les guste, se tendrían que sentir afortunados, ya que según los datos recogidos por el estudio de PriceMinister.es, uno de cada diez españoles asegura no recibir nunca regalos en Navidad. Paralelamente, en la misma proporción, uno de cada diez españoles también opta por no realizar regalo alguno. Esto podría ser debido a que a uno de cada cuatro encuestados los obsequios navideños les parecen un trámite obligatorio y pesado. De todas maneras, este dato no deja de ser una excepción, ya que siete de cada diez ciudadanos aseguran realizar regalos a más de 4 personas. En cambio, en cuanto a recibir regalos nos mostramos más que optimistas, ya que, a pesar de no regalar tanto, los datos recogidos por PriceMinister.es muestran que seis de cada diez españoles sí esperan recibir regalos de más de 15 personas.

¿Qué hacer con los regalos que no nos han gustado?

Una avalancha de regalos, de los que no pocos acaban siendo abandonados en el trastero, pueden en vez servir para hacer más llevable la temida cuesta de enero. ¿Cómo? Tal y como mucha gente ya hace y que de hecho lo han convertido en moda creciente: sacándoles partido y revendiéndolos a través del a red.

Una buena forma de suavizar la cuesta de enero

Y es que quien realmente se convierte en el protagonista absoluto de los días posteriores a las fiestas es Internet. Después de Navidad y Reyes las páginas de compra-venta online registran una auténtica avalancha de visitas, ya que los ciudadanos pretenden vender a través de la red todos aquellos regalos que no les sirven. De hecho, un 95% de los que han vendido en alguna ocasión sus regalos por Internet, asegura que volverá a hacerlo. ¿Las razones? Según los encuestados por PriceMinister.es, la poca utilidad de los obsequios, el hecho de contar ya con ese producto o la intención de sacarle un provecho económico son los principales motivos. Además, entre aquella gente que aún no lo ha hecho hay un 65% que cree que es una buena idea y un 27% que se plantea hacerlo en un futuro próximo. Compradores de estos objetos no faltarán, ya que a siete cada diez españoles les parece una buena idea comprar objetos de segunda mano, aunque algunos exigirían que el estado fuera “como nuevo”.

“En los días posteriores a Navidad y Reyes recibimos un alud de clientes que quieren vender los regalos que no les han gustado” comenta Kosciusko-Morizet, cofundador y Presidente de PriceMinister.es. “El altísimo tráfico que registramos en PriceMinister.es en estas fechas se da gracias no sólo a los desencantados receptores de regalos que se han convertido en vendedores, sino también a los compradores, ya que saben que es el momento de encontrar las mejores gangas”, asegura Kosciusko-Morizet.

Cambiamos según la comunidad en la que vivimos

Si nos centramos en los resultados a nivel regional cabe destacar que los andaluces son los que más contentos están con las tradiciones navideñas, a simplemente un 18% de ellos no les gusta estas fechas, mientras que los catalanes son los que más trámite tedioso ven en la Navidad, casi un 30% de ellos. Por otro lado, los madrileños son los que más revenden sus regalos, casi un 100% de los que lo han hecho lo volverán a hacer. Finalmente, en cuanto a recibir regalos, los valencianos destacan por obtener obsequios de menos gente, un 32% de ellos declara recibir regalos de tres personas como mucho.

Tanto la compra como la venta de estos productos se puede realizar a través de páginas como PriceMinister.es . La oferta de PriceMinister.es, que recientemente superó los 15 millones de productos disponibles en su portal, abarca 7 categorías distintas de productos, entre las que se incluyen libros, música, DVD/VHS, Teléfonos, PDA y GPS, informática y software, imagen y sonido.

Acerca de PriceMinister

PriceMinister fue creado en agosto de 2000, iniciativa de su Presidente Pierre Kosciusko-Morizet, junto con Justin Ziegler y Olivier Mathiot. Se trata de un portal de Internet especializado en la compra-venta garantizada a precio fijo y rebajado de objetos nuevos y de segunda mano entre particulares y profesionales.

El proyecto, que reunió 3 millones de euros en sus tres primeras rondas de inversión, alcanzando la rentabilidad a finales de 2002, consiguió 7 millones de euros de fondos de inversión en febrero de 2005.

En 2006, PriceMinister se convirtió en el 3º portal de e-comercio francés con 17 millones de visitas al mes, más de 5,2 millones de miembros y 35 millones de productos. El 30% de la oferta de PriceMinister son productos nuevos destocados y el 35% de las ventas son realizadas por profesionales (cerca de 10.000 empresas colaboradoras). PriceMinister cuenta con una plantilla de más de 120 personas y tiene sus sede está ubicada en Paris, en donde tienen unas oficinas de más de 2200m2.

Dedicado inicialmente al mercado de los bienes culturales y al ocio, PriceMinister se ha convertido en 6 años en el multiespecialista de Internet facilitando la compra-venta garantizada de todo tipo de productos nuevos o de segunda mano, desde el mercado de los libros, CDs y DVDs, videojuegos, telefonía, informática, foto y video digital, productos de imagen y sonido, electrodomésticos, hasta puericultura, moda, productos para la casa y el jardín, coches, vino y gastronomía, artículos de deporte y pronto los bienes inmobiliarios.

Dado el considerable éxito de la empresa en el país galo, PriceMinister decide lanzarse en 2007 en el mercado español.