arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

laboris.net

- El portal laboris.net elabora un perfil de la mujer que busca empleo en Internet.
- Los hombres predominan en el interés por trabajar en puestos de dirección (64%)
Madrid, Marzo de 2008 – España todavía está lejos de la paridad laboral entre hombres y mujeres. Un informe elaborado por Laboris.net con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora sobre el perfil de las mujeres que buscan trabajo en Internet pone en evidencia que aún existe diferencia de género a la hora de buscar trabajo.
Según el informe del portal de empleo, las mujeres optan en un porcentaje menor que los hombres a los cargos directivos o ejecutivos: del total de búsquedas para este tipo de puestos, sólo el 36% corresponden a mujeres, frente al 64% de los hombres.

Profesiones femeninas

Según se desprende del perfil de Laboris.net, existen áreas laborales donde hay todavía más demanda por parte de las mujeres en comparación con los hombres. El sector femenino por excelencia es la de peluquería y estética (92% mujeres, frente a 8% hombres), seguida por sanidad y salud (82% - 18%). Otros sectores con más solicitudes femeninas son el de la dependencia (80% - 20%) y los puestos administrativos y de oficina (79% - 21%). También destacan el telemarketing y atención al cliente (78% - 22%), la educación y formación (76% - 24%), y los recursos humanos (73% - 27%).

Por otra parte, el sector de la construcción y los acabados sigue dominado por el género masculino con una demanda de trabajos por parte de los hombres del 93% frente al 7% por parte de mujeres, tal y como se desprende del informe de Laboris.net. El transporte es la segunda área con más interés por parte de los hombres (84% - 16%), seguido por el mundo de los oficios (76% - 14%) e ingenieros y técnicos (73% - 27%).
 
Las mujeres están menos dispuestas a viajar

El perfil de la mujer que busca empleo en España también se ha evaluado en función de la movilidad. Las mujeres muestran mucha menos disponibilidad para viajar que los hombres: el 62% de mujeres eligen la opción del “no” mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es del 38%. El sexo femenino también es el menos predispuesto a cambiar de residencia por motivos profesionales: el 64% de mujeres escogen el “no” cuando se les plantea esta cuestión, frente al 39% de los hombres.

El informe de Laboris.net se completa con el análisis de la demanda laboral por género en las distintas provincias españolas. En líneas generales, se desprende que las mujeres buscan más empleo en la red que los hombres (un 59% en España).  Zamora y Leon son las tres zonas españolas donde Laboris.net ha registrado más solicitudes de búsqueda de empleo por parte de mujeres (66%) frente a la demanda masculina (44%). Las otras provincias con más demanda femenina de empleo son Asturias, Burgos, Soria,  Palencia, Teruel, Melilla y Las Palmas.

Sobre Laboris.net

Laboris.net es la bolsa de empleo del Grupo Anuntis Segundamano; punto de encuentro entre candidatos y empresas. Anuntis Segundamano es el grupo líder en los sectores más importantes de anuncios clasificados en España: motor (coches.net), inmobiliaria (fotocasa.es), empleo (infojobs.net y laboris.net) y clasificados en general (segundamano.es). El grupo gestiona 27 portales en Internet y edita 55 publicaciones.

La compañía tiene presencia en España, Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela e Italia. Anuntis Segundamano está participada en un 76% por el grupo de comunicación Schibsted y un 24% por los fundadores de Anuntis.