arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Yahoo!

...según una encuesta de Yahoo!
Capacidad de trabajo, eficacia y relaciones interpersonales: los tres puntos por los que las mujeres destacan frente a los hombres en el mundo empresarial
De cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Yahoo! analiza la relación entre las mujeres y la Red que se perfila como un medio cada vez más femenino.

Madrid, 6 de marzo de 2009– Mucha capacidad de trabajo pero poca de liderazgo son las claves de la identidad de la mujer trabajadora moderna, según los resultados de una encuesta llevada a cabo por Yahoo! En el marco del próximo Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el próximo 8 de marzo, los internautas han creado con sus opiniones y sus votos el perfil de la mujer española en el mercado laboral. Al mismo tiempo, Yahoo! analiza también las claves de la relación entre la mujer e Internet. La red va ganando adeptas, perfilándose como un territorio cada vez más femenino. 

Casi tres de cada diez encuestados – un 25 por ciento de los votos- ha sentenciado que las mujeres destacan frente a los hombres en el mercado laboral por su capacidad de trabajo. Como contrapunto, sólo un 4 por ciento de los usuarios de Yahoo! que han participado en la encuesta ha apuntado al liderazgo como distintivo de la mujer trabajadora moderna. Según apunta el sondeo llevado a cabo entre más de 13.500 internautas, la mujer española brilla por su capacidad de trabajo, eficacia y dotes comunicativas, pero suspende en liderazgo y creatividad. Solo un 4 por ciento y un 11 por ciento de los usuarios de Yahoo! se han decantado por juzgar estas dos aptitudes como las más destacables de las féminas en el mundo de la empresa.

Las relaciones interpersonales, según las opiniones de los internautas que han participado en la encuesta, son otro gran aliado del lado femenino. Un 15 por ciento de los encuestados se ha inclinado por señalar esta aptitud como la que hace destacar a las mujeres por encima de los hombres en el mercado laboral.

Internet: territorio femenino

Si el liderazgo no parece ser el fuerte de la mujer trabajadora, sí lo es el uso de Internet como una de las herramientas de comunicación y ocio, según se refleja en el uso que hacen las mujeres de la Red de Yahoo!1

Mientras que el porcentaje de usuarios masculinos es mayor en áreas como deportes, compras, finanzas o búsquedas en Yahoo!, las mujeres son mayoría en canales como Música, juegos o grupos y astrología. Los porcentajes prácticamente se igualan cuando se trata de motor, viajes o personalización de la página de inicio.

Internet es uno de los medios de comunicación más afines a las mujeres trabajadoras, ya que lo consideran uno de los entornos más útiles para realizar actividades que varían desde comunicarse con los amigos y la familia (uso de correo electrónico), comprar, estudiar y trabajar. Internet, en opinión de la mujer trabajadora moderna es un medio imprescindible para optimizar su tiempo.

De acuerdo con el análisis realizado por Yahoo! Network sobre las costumbres de la mujer en el hogar, ésta considera Internet una herramienta imprescindible en el trabajo, cree que cambia el estilo de vida de las personas e, incluso, llega a utilizar más el correo electrónico que el teléfono2.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! es una marca global de Internet y uno de los destinos online con más tráfico en el mundo.  Yahoo! se centra en potenciar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores creando experiencias indispensables basadas en la confianza. Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale (California).