arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Yahoo!

Los usuarios han comenzado a buscar a sus equipos y jugadores favoritos en la red
Madrid, Agosto de 2010. Parece que fue ayer cuando terminó el Mundial de Sudáfrica pero ya hace mes y medio de aquello. Tras unas semanas de escasa actividad futbolística este fin de semana comienza la Liga, algo que puede ayudar a muchos a sobrellevar la tan temida depresión post-vacacional.

Los usuarios han comenzado a calentar motores en lo que a fichajes, equipos y próximas citas se refiere: el buscador de Yahoo!, donde la gente acude a buscar la información deportiva y centro de la vida online de los usuarios, ha registrado en los últimos días un incremento de las búsquedas relacionadas con el “deporte rey”.

Curiosamente el equipo donostiarra, la Real Sociedad, es el equipo que más ha visto crecer las búsquedas en los últimos días (un 115,14%), tal vez por su regreso a la Primera División tras tres temporadas en Segunda, seguido por el Valencia CF (un 39,84% de búsquedas más), el Real Madrid (31,97%), el Athletic de Bilbao (27,13%), el Sevilla FC (19,86%), Atlético de Madrid (17,51%) y finalmente el Barca (15,25%). Aunque, en términos absolutos, los líderes de la Liga, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, son también los equipos más buscados. A estos les siguen la Real Sociedad, el Sevilla y el Osasuna.

En el caso de los jugadores, la batalla sigue estando entre los blancos y los blaugranas, Cristiano Ronaldo se sitúa a la cabeza de las búsquedas en Yahoo!, seguido por el argentino Leo Messi, el también madridista Sergio Ramos y David Villa. Messi y Sergio Ramos son, además, los dos jugadores que más han incrementado sus búsquedas en Yahoo! (se han realizado casi un 6% más de búsquedas relacionadas con Messi, mientras que Sergio Ramos aparece esta semana entre los 20 términos cuyas búsquedas más han crecido).

Los usuarios también se interesan en estos días por el comienzo de la Liga e información sobre la liga inglesa y sus equipos como Calendario 2010, Superliga (el juego de liga fantástica de Yahoo!, en el que los usuarios pueden crear su propio equipo y competir con otros usuarios http://es.superliga.fantasysports.yahoo.com/football , Hattrick, Premier League, FIFA, Arsenal y Liverpool.

La Liga ayuda a combatir el síndrome post-vacacional
Este inicio de la actividad liguera coincide con el final del verano. Son miles los españoles que a partir del próximo lunes se reincorporan a su puesto de trabajo, y no sin esfuerzos. Adaptarse de nuevo al ritmo laboral y a las rutinas diarias no es tarea fácil y muchos soportan durante los primeros días el llamado síndrome post-vacacional.

Para combatir esta sensación, los expertos proponen entre otros remedios, dedicar más tiempo a las actividades de ocio. La Liga de fútbol, que comienza este fin de semana, es una de las motivaciones que tienen muchos españoles para comenzar con energía la vuelta al trabajo: seguir los últimos fichajes, las declaraciones de jugadores y entrenadores, las novedades de los equipos y de la jornada cada fin de semana, y, por supuesto, los resultados en directo, harán más llevadero el regreso. Y Yahoo! Deportes (http://es.eurosport.yahoo/futbol/primera ) ya se ha preparado para formar parte de la “terapia futbolera”.

Otro de los factores positivos del fútbol como herramienta para luchar contra el síndrome post-vacacional es su componente social. Según una reciente encuesta realizada por Yahoo! de cara al Mundial de fútbol de Sudáfrica, a la mayor parte de los aficionados de nuestro país le gusta seguir los partidos por televisión, en compañía de la familia y amigos. La opción de ver el partido en un bar es la segunda preferida.

Sobre Yahoo!
Yahoo! atrae a cientos de millones de usuarios cada mes gracias a su innovadora tecnología, sus atractivos contenidos y servicios, convirtiéndose así en uno de los destinos con más tráfico en Internet y en una de las compañías online más reconocidas a nivel mundial. La visión de Yahoo! es convertirse en el centro de la vida online de la gente ofreciendo experiencias de usuario más útiles y personalmente relevantes. La sede central de Yahoo! está ubicada en Sunnyvale, California.