arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

PriceMinister

...NAVIDAD POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
LOS HOMBRES SON MENOS PREVISORES Y MENOS ORGANIZADOS QUE LAS MUJERES.
EL 60% DE LOS ENCUESTADOS EMPIEZA A PENSAR EN LOS REGALOS A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE, PERO NO LOS COMPRA HASTA DOS SEMANAS ANTES.
EL 58% DE LOS ESPAÑOLES BUSCARÁ BUENAS OFERTAS EN INTERNET PARA PODER REGALAR A TODOS SUS FAMILIARES O AMIGOS.

El IV Estudio Sobre Compras en Navidad realizado por el portal de compra-venta garantizada PriceMinister.es entre más de 1.400 ciudadanos de toda España revela, además, que:
 
Los encuestados tendrán en cuenta la crisis a la hora de pedir los regalos de Navidad y no serán demasiado exigentes

Internet continúa siendo la principal fuente de inspiración para encontrar ideas sobre regalos o para saber cuáles son los productos estrella para esta Navidad

Una de cada dos personas piensa que un regalo de segunda mano es una buena solución cuando se tiene un presupuesto ajustado

Más de la mitad de los españoles está encantado por hacer regalos en estas fechas, en concreto, para un 65% de ellos es un auténtico placer pensar en qué pueden obsequiar a su familia, pareja o amigos

La mayor parte del presupuesto de los españoles irá destinado a regalar a sus parejas, seguido muy de cerca por sus hijos o familia directa, como padres y hermanos

Madrid, 21 de diciembre de 2010.- Con la llegada de la Navidad los españoles comienzan a pensar en la compra de los regalos para los más allegados. Como siempre, la intención es hacer realidad la ilusión de nuestros familiares, parejas y amigos, pero la persistente crisis económica ha hecho que nuestra preocupación por el gasto sea ya un habitual. De hecho, el 77% de los españoles va a reducir por tercer año consecutivo el presupuesto en sus compras para las próximas fechas y tan sólo un 12% ha decidido gastar más que el año pasado. Así se desprende del IV Estudio sobre Compras en Navidad en España realizado por el portal de compra-venta garantizada PriceMinister.es entre más de 1.400 ciudadanos del país.

Independientemente del dinero que se invierta en los regalos, la realidad es que los españoles somos bastante desorganizados. Concretamente, un 60% de los encuestados asegura que comienza a pensar en los regalos a principios de diciembre, pero dos semanas antes de las fiestas aún no los ha comprado. Esta tendencia es más acusada en los hombres, ya que 1 de cada 3 hace las compras la misma semana de Navidad. Ellas, por su parte, se organizan mejor y cerca de ocho de cada diez mujeres terminan sus compras con dos semanas de antelación.

En el tema económico, los españoles son muy conscientes de la difícil situación de sus familiares y amigos, por lo que creen que la crisis les afectará a la hora de recibir regalos. Por esta razón, un 66% de ellos no será exigente en este aspecto, y escribirá una carta a Papá Noel más sencilla y austera que otros años.

Esto posibilitará que los españoles continúen recibiendo presentes navideños en mayor o menor medida. Casi la mitad de los consultados, un 47%, está convencido de que recibirá regalos de entre una y tres personas, y un 44% más optimista piensa que entre cuatro y diez personas les incluirán en su lista de elegidos. No obstante, un llamativo 17% se verá más afectado por la crisis y no espera recibir regalos de Navidad en esta ocasión.

Como en los últimos años, los problemas económicos hacen que la inmensa mayoría de los españoles agudice el ingenio para poder hacer los mejores regalos a sus seres queridos con el menor presupuesto posible. Según el estudio realizado por PriceMinister.es, Internet será la tabla de salvación de los españoles, ya que un 58% de los encuestados buscará las ofertas a través de la red de redes y un 80% asegura que recurre a internet para encontrar ideas sobre qué regalar a sus más allegados.

Además, un 60% de los españoles suele comprar alguno de sus regalos online. La mayoría de los españoles que realizan sus compras por esta vía suele hacerlo por diversas razones, entre las que destaca la posibilidad de poder elegir hasta última hora. Sin embargo la mayoría de ellos, un 83% y 84% respectivamente, utiliza internet para evitar el agobio de las tiendas en esta época y para poder encontrar productos más baratos.

También se utiliza la red para aumentar el presupuesto destinado para las compras, motivo por el que un 24% de los encuestados ha pensado en vender artículos en internet, algo que el 11% asegura haber hecho en alguna otra ocasión.

Por otra parte, según el estudio realizado por PriceMinister.es, los regalos de segunda mano han comenzado a ser una de las opciones para comprar en Navidad, ya que una de cada dos personas piensa que un regalo de estas características puede solucionarnos las compras navideñas. Estos productos tienen un presupuesto muy ajustado, por lo que se puede realizar un mayor volumen de compras.

“El presupuesto para la compra de regalos de Navidad se reduce de nuevo este año. Sin embargo, los españoles quieren hacer el mismo número de regalos a sus familiares, pareja y amigos y, por esta razón, buscan ofertas en la red para poder llevar a cabo todas sus compras navideñas. La adquisición en internet de productos de segunda mano cada vez está más en boga, ya que en muchos casos son productos de buena calidad y con un precio más asequible que en tiendas convencionales. Según el estudio que hemos realizado, un 56% de los españoles utiliza internet en sus compras de Navidad para poder encontrar productos de segunda mano”, asegura Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y Presidente de PriceMinister.es.

“En estos días hemos empezado a ver que la actividad de nuestro portal ha aumentado, tenemos múltiples ofertas y rebajas en productos de toda clase, tanto nuevos como de segunda mano para poder comenzar a comprar los regalos de Navidad. Los españoles cada vez apuestan más por la compra y la venta de artículos en internet, se han dado cuenta de la cantidad de ventajas que ofrece la red para aquellos que buscan productos originales a un precio mucho más asequible” concluye Pierre Kosciusko-Morizet.

Estos esfuerzos merecen la pena por la satisfacción y la ilusión de regalar que muestran los españoles. Como cada año, algunos están más dispuestos que otros para las compras navideñas, pero sigue predominando la ilusión por regalar. En concreto, un 65% de los encuestados dice haber hecho los regalos de Navidad por placer, ya que le gusta sorprender y cumplir las expectativas de sus familiares y amigos más queridos. Por otro lado, se encuentran aquellos que simplemente lo hacen por tradición, un 26%, y a los que realmente la compra de los regalos les resulta un fastidio, un 9%.

Sea con mayor o menor ilusión, hay ciertas personas a las que no les pueden faltar regalos en estas fechas. Aquellos que tengan pareja serán los más afortunados, ya que un 60% de los españoles asegura que su presupuesto irá destinado a la persona con la que comparten su vida. Por su parte, los hijos y los familiares más cercanos, como padres y hermanos, también tendrán quién les regale, ya que un 48% y un 41% de los encuestados se decanta por regalar a unos y a otros, respectivamente.

Este sondeo ha sido realizado por PriceMinister.es, un portal de compra-venta por internet que actúa de intermediario de confianza entre compradores y vendedores y garantiza la transacción. El éxito de estos portales refleja la consolidación del “consumidor inteligente”, aquel que antes de hacerse con un producto se informa, compara opiniones y precios, y normalmente se decanta por comprarlo directamente online. Así, PriceMinister.es cuenta con más de 2 millones de visitantes únicos al mes y tiene una oferta de más de 60 millones de productos a la venta.

Acerca de PriceMinister
PriceMinister fue creado en Francia en agosto de 2000, iniciativa de su Presidente Pierre Kosciusko-Morizet, junto con Justin Ziegler y Olivier Mathiot. Se trata de un portal de Internet especializado en la compra-venta garantizada a precio fijo y rebajado de objetos nuevos y de segunda mano entre particulares y profesionales. Dado el considerable éxito de la empresa en el país galo, donde se ha convertido en la Web líder del e-commerce, PriceMinister decide lanzarse en 2007 al mercado español, donde ya cuenta con más 2 millones de visitantes únicos y una oferta de más de 60 millones de productos.