arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Yahoo!

La gran mayoría de los encuestados (79%) son previsores y calculan el resultado para evitar sorpresas
Tan sólo un 25% de los usuarios hace la declaración sin ningún tipo de ayuda frente al resto que busca ayuda en Internet, en alguna asesoría o a través de algún conocido
Yahoo! Finanzas ofrece a los usuarios un especial para resolver sus dudas sobre la Declaración de 2011.

Madrid, 25 de mayo de 2012.- En el ecuador de la campaña de la Renta, Yahoo!, empresa destacada en medios digitales a nivel global, ha querido conocer los hábitos de los usuarios a la hora de hacer su declaración: si necesitan ayuda y si defraudarían al fisco si supieran a ciencia cierta que saldrían impunes. Las preguntas formuladas1 han sido: “¿Defraudarías a Hacienda si supieras que no van a descubrirte?”, “¿Cuáles son los resultados que esperas?” y “¿A qué tipo de ayuda recurres para hacer la declaración?”

Lo más sorprendente es que los usuarios se confiesan y declaran que, en el caso de estar seguros de que no se les fuera a pillar, defraudarían a Hacienda. Más de la mitad de los usuarios valoraría esta opción si tuviera garantías de impunidad, frente a un 44% que llevaría las cuentas claras aun sabiendo que no les descubrirían en caso de que defraudaran.

Hacienda devolverá a la mayoría… o eso cree

¿Se imagina que tiene que cancelar sus vacaciones porque contaba con un dinero y al final no se lo devolverán? O… también hay quienes no pensaron darse un buen capricho en estas fechas y podrán hacerlo gracias a recibir un dinero del que no pensaban disponer. Una de estas dos opciones parece ocurrirle a uno de cada cinco de los usuarios encuestados.

A pesar de la opción de obtener el borrador previo, gracias a la cual los contribuyentes puede hacerse una primera idea de lo que obtendrán, hay a quienes les sigue pillando un poco por sorpresa. Hasta el punto de que, preguntados por los resultados que prevén obtener, no saben decir si tendrán que pagar o, por el contrario, les devolverán algo de dinero con el que no contaban.

Concretamente, un 21% afirma que nunca sabe qué resultados va a obtener frente a la gran mayoría, un 79%, que es más previsor y lo lleva todo calculado para evitar sorpresas de última hora. De esta mayoría de “previsores”, hay un 43% que sabe que le devolverán y un 36 % que piensa que le tocará pagar.

¿Ayuda? La mayoría la necesitan

Aunque hacer la declaración no es la cosa más complicada del mundo, pocos son los autosuficientes y la realizan sin ningún tipo de ayuda. La gran mayoría (un 76%) de los usuarios de Yahoo! confiesa recibir ayuda externa para aclarar dudas y gran parte de estos (36%) recurre a una asesoría. Otros consultan por Internet y una parte más pequeña acude a familiares y amigos para obtener orientación.

Para facilitar el proceso de presentación de la declaración de la Renta 2011, Yahoo! Finanzas ofrece a los usuarios un especial resolver sus dudas. En él encontrarán el calendario oficial, noticias, reportajes y otras novedades, y se les informará sobre la documentación que hay que presentar, los plazos, etc..


Acerca de Yahoo!
Yahoo! (NASDAQ:YHOO) empresa destacada en medios digitales, creadora de experiencias digitales altamente personalizadas que mantienen a más de 500 millones de personas en todo el mundo conectadas a lo que más les interesa y a través de cualquier dispositivo. Además, la combinación única de Conocimiento + Creatividad + Cobertura ofrece Yahoo! permite conectar a los anunciantes con los consumidores que hacen crecer sus negocios. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California (EE. UU.).