arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SAS

Un estudio revela que las soluciones de BI aumentan un 16% la capacidad de la compañía para conocer las necesidades de sus clientes
Madrid, 4 de Julio de 2006.- Los directivos de marketing de toda Europa consiguen un mayor retorno de sus inversiones gracias al buen uso que hacen de la Inteligencia de Negocio (BI) Esta es la conclusión de una encuesta realizada por IDC, a petición de SAS, a ejecutivos de 350 compañías de los sectores de retail, telecomunicaciones, manufacturing y servicios financieros en siete países diferentes.

“Los directivos de marketing utilizan la Inteligencia de Negocio y este hecho consolida su posición de liderazgo. En toda la región de EMEA, y en los sectores examinados, el BI ayuda a los departamentos de marketing a alinearse con la estrategia de negocio de sus compañías” declara Phil Winters, Vicepresidente de Inteligencia de Clientes de SAS. El principal beneficio, según los resultados de la encuesta, es la capacidad de optimizar la comunicación con el cliente, seguido de la capacidad para generar acciones rápidas basadas  en el valor del cliente.

El estudio, realizado por IDC, examinó el uso que los directivos de marketing hacen de las soluciones de BI para mejorar la gestión de sus organizaciones y la planificación e implementación de sus estrategias.  Se han identificado dos tendencias: la proliferación de nichos de mercado y la fragmentación de los medios y contenidos, así como de los canales, para llegar a los públicos deseados.
Estas tendencias cada vez hacen más difícil el poder generar campañas dirigidas a segmentos específicos del mercado.

“Encontramos realmente destacable que las compañías de marketing que utilizan soluciones de BI muestren un 16% más de capacidad para conocer las necesidades de los clientes y sean un 24%  más efectivas a la hora de predecir sus comportamientos frente a aquellas que no utilizan el BI”, afirma Winters. Las soluciones de Inteligencia de Negocio que SAS ofrece a sus clientes ayudan a las compañías de marketing a analizar y medir el éxito de sus acciones como parte de su gestión del rendimiento, “lo que finalmente mantiene los objetivos de marketing alineados con la estrategia de la compañía” añade Winters.

“La efectividad de una compañía de marketing está directamente relacionada con su capacidad para conocer al cliente/mercado a través del uso y los beneficios proporcionados por las soluciones de BI”, declara Rich Vancil, Vicepresidente de CMO Advisory Research de IDC. “Los directivos de marketing, un tercio de los participantes en el estudio, amplian su conocimiento del cliente y del mercado, incluyendo la predicción del comportamiento del cliente, consiguen una mayor efectividad en la retención del cliente, en la adquisición de nuevos clientes, y logran aumentar sus ingresos y su cuota de mercado. Una mayor efectividad en cada una de estas áreas mejora el retorno de la inversión de marketing”.

El estudio, patrocinado por SAS, fue elaborado por IDC a partir de los resultados de la encuesta. Este estudio está disponible para descargarse gratuitamente en la web de SAS.

Sobre SAS

SAS, compañía de software y soluciones de Business Intelligence. El software de SAS es utilizado por clientes en más de 40.000 instalaciones, entre las que se incluyen el 96% de las empresas del ranking Fortune Global 500®. Las soluciones de SAS permiten gestionar gran cantidad de datos y obtener una mayor visión de negocio para tomar mejores y más rápidas decisiones empresariales; mejorar las relaciones con clientes y proveedores, cumplir con las regulaciones gubernamentales y explorar nuevas oportunidades de negocio y mejores productos. Sólo SAS ofrece la mejor integración de datos, almacenamiento de inteligencia, aplicaciones analíticas avanzadas y  aplicaciones tradicionales de Business Intelligence integradas en una plataforma de negocio completa. Desde 1976, SAS proporciona The Power to Know®. a sus clientes en todo el mundo.