arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Bizzcall

...asuntos laborales
Según una encuesta de Bizzcall, el 44,2% de los españoles todavía tiene operativos dos dispositivos móviles -personal y laboral- a pesar de que esta práctica es molesta para más del 78%.
En la actualidad, más del 55% de los trabajadores españoles utiliza su dispositivo móvil personal para hacer llamadas de trabajo y el 90% para trabajar (red datos-llamadas-sms)

Los programas de cost-sharing de móviles personales avanzan en las empresas facilitando a los trabajadores el acceso a smartphones de última generación

El 77% de los encuestados consideran que poner su móvil personal a disposición de la empresa y llevar un terminal elegido por ellos mismos es una gran ventaja si obtienen una compensación económica a cambio

Madrid, 16 de abril de 2013.-  El móvil de empresa está en desuso gracias a nuevas tendencias como el cost-sharing. Con todo, todavía el 44.5% de los trabajadores españoles encuestados por Bizzcall confirma que tiene dos teléfonos móviles, uno de uso personal y otro laboral, a pesar de que para más del 78% esta fórmula no les resulta operativa en absoluto.

En la actualidad, más del 55% de los trabajadores españoles utiliza su propio dispositivo móvil personal para hacer llamadas de trabajo y el 90% para trabajar en general (llamadas-datos-sms). Los usuarios cada vez tienen más claro qué tecnologías quieren usar, bien porque son seguidores de una marca concreta o porque les facilita el trabajo.

Estos datos revelan que la tendencia hacia el uso de un único dispositivo es imparable. Los trabajadores facilitan la tarea a las empresas: el 77% de los españoles encuestados manifiestan que pondrían su teléfono personal a disposición de la empresa llevando un único terminal elegido por ellos mismos a cambio de una compensación económica (pago de llamadas, alquiler del teléfono,…).

El cost-sharing facilita la adquisición de smartphones de última generación
Los programas de cost-sharing, que promueven el uso dual del móvil personal de los trabajadores, son habituales en Estados Unidos, donde el 40% de las empresas apuestan por este tipo de fórmulas por los beneficios que suponen para los empleados y la empresa: los empleados reciben más ingresos, no tienen que llevar dos móviles encima y estrenan modelos de última generación de smartphones. Por su parte, las empresas ahorran dinero respecto al modelo basado en móviles de empresa.

Bizzcall es la herramienta que permite a las empresas gestionar los programas de cost-sharing: fijación de subsidios, generación de hojas de gasto o control de uso profesional en los móviles personales.

Más información: Web: http://www.bizzcall.com/