arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

MSN

MSN España ha realizado una encuesta entre más de 2.000 usuarios para conocer su opinión sobre la nueva normativa de tráfico.
Más de 200 euros es la cantidad que destinará un 15% de los encuestados a pagar multas los primeros 6 meses
El 75% cree que aprobar de nuevo el carné práctico sería ‘coser y cantar’
Casi un 40% de los conductores será más precavido a partir de ahora al volante

Madrid, 07 de julio de 2006.- Hace tan sólo una semana que se ha puesto en funcionamiento el nuevo carné por puntos de la Dirección General de Tráfico y no ha pasado desapercibido entre los conductores españoles. MSN, la red de servicios online de Microsoft ha querido saber cómo ven los usuarios del portal esta nueva normativa: hasta qué punto les afectará, si están de acuerdo con ella, si creen que influirá en la forma de conducir de los españoles, etc.

Tras la polémica creada por la nueva normativa, que ha entrado en vigor el pasado 1 de julio, MSN ha querido conocer la opinión de sus usuarios. Casi el 50% de los encuestados opinan que el nuevo carné por puntos es una mera medida recaudatoria frente al 35 % que creen que es todo un acierto y al 16% que lo consideran un completo error. En relación con el tema de recaudación, un 15% de lo usuarios del portal destinará más de 200 euros a pagar multas en los primeros 6 meses.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados se sienten un ‘blanco más fácil’ para ser multados, de hecho un 10 % son conscientes de que tardarán menos de dos años en perder su carné de conducir por infracciones.

A pesar de los continuos vicios que se adquieren al volante con el paso de los años, casi un 75% de los encuestados están convencidos de que aprobar de nuevo el examen práctico de conducir sería ‘coser y cantar’.

Las nuevas campañas de concienciación de la DGT comienzan a hacer su efecto entre los conductores. Un 38% de los encuestados cambiará su forma de conducir y tendrá más precaución en la carretera. Esto también se refleja en las respuestas de un 44% de encuestados que están convencidos de que las muertes y los accidentes en las carreteras españolas se verán notablemente reducidos.

Más del 90% de los usuarios encuestados confirma que lo primero que hace nada más subirse al coche es abrocharse el cinturón de seguridad y tan sólo un 8% continua poniéndoselo sólo ‘cuando se acuerda’.

Sobre MSN España

MSN,  red mundial de servicios online con más de 465 millones de visitantes mensuales. Disponible en 42 países y 21 idiomas, "MSN lidera los ranking de audiencia de acceso a Internet desde el Hogar en España, según Nielsen//NetRatings". Los datos internos reflejan que más de 12.000.000 usuarios únicos acceden cada mes a la red de servicios y contenidos de MSN España (2006).