arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Intel Security

...extranjero
Intel Security propone a los españoles que viajen al extranjero que piensen en la seguridad para mantenerse a salvo este verano.
El 82% de los españoles no tienen una solución de seguridad para proteger sus dispositivos cuando se conectan a una red Wi-Fi en el extranjero.
Una cuarta parte (25%) no saben cómo proteger sus dispositivos cuando se conectan a una red Wi-Fi abierta en el extranjero.
Más de dos tercios (67%) de los encuestados se conecta a una red Wi-Fi abierta cuando están de vacaciones.

El 17% de los españoles comparte fotos, navega por Internet y accede a su banco mediante una red Wi-Fi abierta en el extranjero; casi una quinta parte (19%) de estos encuestados tenían entre 18 y 24 años de edad y al ser jóvenes también compartían sus experiencias con los amigos a distancia.

Casi dos de cada diez (19%) encuestados entre 18 y 24 años creen que no tienen nada de qué preocuparse cuando se conectan a una red Wi-Fi en el extranjero.

Los encuestados varones eran más conocedores de la seguridad, sólo el 21% de los hombres admitieron no saber cómo proteger sus dispositivos en comparación con el 34% de las mujeres.

Madrid, 24 de agosto de 2015 -. Intel Security ha llevado a cabo un estudio sobre el uso de Internet de los españoles cuando viajan al extranjero para determinar si los turistas conocen los riesgos a los que se enfrentan. El estudio revela que más de ocho de cada diez (82%) encuestados afirmaron no tener una solución de seguridad para proteger sus dispositivos al conectarse a Wi-Fi en el extranjero, y los encuestados de mayor edad han resultado ser los que más despreocupados están al respecto. Sólo el 5% de los encuestados mayores de 55 años afirma tener una solución de seguridad en comparación con el 23% de entre 35 y 44 años de edad.
Los turistas también afirmaron querer mantenerse en contacto en el extranjero con la actualización de sus redes sociales y la revisión de su correo electrónico. De hecho, el 80% de los españoles se conectan a Internet al menos una vez cuando están en el extranjero. Sin embargo, según la encuesta de Intel Security, más de dos tercios (67%) de los encuestados se conecta a una red Wi-Fi sin contraseña obligatoria.

Además, el 17% de los encuestados afirmó que hacía lo mismo que en su casa (a través de la seguridad protegida de su Wi-Fi), incluyendo intercambio de fotos y acceso a su banco mediante una red Wi-Fi abierta. La franja de 18 a 24 años de edad fue la confesó realizar más estas prácticas, lo que representa casi una quinta parte (19%) del porcentaje en comparación con sólo el 11% de los de más de 55 años de edad. Una causa de mayor preocupación era que el 19% de los encuestados de entre 18 y 24 años de edad, dijo no tomar precauciones de seguridad al conectarse a Wi-Fi en el extranjero, ya que no creían tener nada de qué preocuparse.

"Si más de un tercio de los turistas españoles admiten conectarse a una red pública, se está abriendo la puerta a piratas informáticos y todo tipo de malware", afirma Nick Viney, vicepresidente de consumo, negocio móvil y pequeño empresa de Intel Security. "Los ciberdelincuentes pueden interceptar datos de acceso, información sobre la tarjeta de crédito y, si está equipado con las herramientas adecuadas, puede incluso utilizar esta información para bloquear a los usuarios de sus propios dispositivos. Se nos enseña  lo que en inglés llamamos “'slip-slap-slop” para protegernos en vacaciones, pero quizás tenemos que añadir otra 'S' a esta expresión “seguridad”. Sólo mediante la comprensión de cómo mantener nuestros datos y dispositivos seguros en el extranjero, podemos protegernos tanto digital como físicamente.

Sin embargo, una cuarta parte (25%) de los encuestados españoles admiten que no saben cómo proteger sus dispositivos cuando se conectan a una red Wi-Fi abierta. Casi la mitad (49%) dijeron que piensan que saben, pero no están seguros. Los varones demostraron ser más conocedores de la seguridad, sólo un 21% de los hombres admitieron que no sabían cómo proteger sus dispositivos en comparación con el 34% de las mujeres. Además, la generación más joven tendía a tener una actitud más despreocupada a la hora de proteger sus dispositivos, y el rango de edad de 18-24 años era el menos consciente de cómo proteger sus dispositivos al conectarse a una red Wi-Fi abierta, seguido de cerca por los mayores de 55 años.

La investigación pone de relieve la necesidad de una mayor educación a la hora de proteger a las familias en el extranjero, para mantener a distancia a los criminales este verano. Mantenerse seguro comienza con comprender mejor los riesgos potenciales y saber cómo protegerse a uno mismo y a su familia. Para los españoles que viajan al extranjero este verano, familiarizarse con las soluciones de seguridad disponibles para proteger sus datos y dispositivos de la ciberdelincuencia podría asegurar que estos ataques no amenazaran con arruinar sus vacaciones de verano de este año.

Así como se suele hacer una lista mental para asegurarnos de que hemos metido en la maleta nuestros pasaportes, gafas de sol y crema solar, Intel Security ha elaborado una lista de seguridad para que los cibercriminales no nos causen ningún imprevisto este verano:

¿Son tus contraseñas lo más seguras posibles? Con TrueKeyTM, de Intel Security, tú te conviertes en tu propia contraseña. La aplicación de la tecnología biométrica desbloquea aplicaciones, sitios web y dispositivos mediante el reconocimiento de tus rasgos faciales y, al hacerlo, se minimiza la posibilidad de robo de identidad.

¿Has desactivado el Wi-Fi en tus dispositivos móviles? Para evitar que tu dispositivo se conecte accidentalmente a una red abierta, apaga el Wi-Fi cuando estés en un lugar público.

¿Eres consciente de los riesgos que atraen tus aplicaciones de mensajería? Skype, WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea pueden estar utilizando puntos de acceso locales sin que te des cuenta. Si el dispositivo está conectado a uno de estos puntos de acceso, los hackers pueden acceder a la información que estás transmitiendo e incluso espiar tu voz sobre (VoIP) cuando se utiliza Internet como servicio telefónico.

¿Necesitas hacer esa transacción bancaria en este momento? Las operaciones de banca online pueden esperar. Espera hasta que estés conectado a una red más segura y privada para evitar la realización de transacciones delicadas mientras estás conectado a una red pública para asegurarte de que tus datos valiosos se mantienen a salvo.

Has cogido un seguro de viaje pero, ¿te has tomado el tiempo en proteger tus dispositivos? McAfee LiveSafeTM  protege tus datos personales, contraseñas, y la identidad de las miradas indiscretas. Funciona a través de teléfonos inteligentes, tabletas, PC y Mac, así que no importa con qué dispositivo estés viajando, siempre podrás estar seguro de que tus vacaciones en familia no sean interrumpidas por antojo de un hacker.

Acerca del estudio
Intel Seguridad ha preguntado a 1.000 adultos españoles utilizando OnePoll, acerca de su uso de Internet cuando viajan al extranjero. Los resultados se analizaron por grupos de edad y género.

Acerca de Intel Security
McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada, su enfoque innovador dirigido a la seguridad de hardware mejorada, y su Global Threat Intelligence, Intel Security está centrado en el desarrollo de soluciones de seguridad probadas proactivamente y servicios que protejan los sistemas, redes y dispositivos móviles para el uso profesional y personal en todo el mundo. Intel Security es la combinación de la experiencia y los conocimientos de McAfee con la innovación y el rendimiento probado para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las plataformas digitales. La misión de Intel Security es dar confianza y ofrecer una vida y un trabajo seguros en el mundo digital. www.intelsecurity.com