arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Los internautas españoles buscan iPods, teléfonos móviles, consolas y DVDs, y en sus preferencias vacacionales destacan los viajes de esquí a Francia y Andorra.
MIVA ha realizado una investigación en Europa sobre las tendencias de los internautas basándose en miles de millones de consultas a través de su red.
Madrid, diciembre de 2005.- Los términos relacionados con los “iPod” se han erigido este año como los más consultados por los internautas con vistas a la temporada de Navidad, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por MIVA (NASDAQ: MIVA), en su red europea.

El estudio de MIVA revela que el exitoso reproductor MP3 de Apple figura entre las cinco búsquedas más populares en todos los países europeos en los que se ha llevado a cabo la investigación. La tecnología sigue siendo uno de los sectores que registran más consultas en esta época. Así, en España, Alemania e Italia, además de “iPod”, los términos más consultados son los que tienen que ver con “teléfonos móviles”, “consolas” y “DVDs”. En Reino Unido los usuarios están además interesados por palabras como “teléfonos móviles”, “PDA” y “pantalla de plasma”, mientras que los internautas franceses se decantan por “sistemas GPS” y todo aquello que tenga que ver con los softwares de navegación.

Vacaciones de invierno

El frío invierno europeo incita a muchas personas a buscar parajes más soleados en los que disfrutar de unas vacaciones de fin de año, hecho que queda también reflejado en las consultas de los internautas que buscan, mayoritariamente, viajes al otro lado del Atlántico y ofertas de última hora.

Para los españoles y los británicos las vacaciones de esquí son las más demandadas este año, con Francia, Alemania, Suiza y Andorra como destinos que ocupan los primeros puestos de sus preferencias.

Los internautas alemanes se decantan más por el turismo de playa, con Egipto y las Islas Canarias como destinos favoritos, mientras que los italianos muestran sus preferencias bien por el turismo de ciudad, con búsquedas como Barcelona, París o Ámsterdam, o bien por las vacaciones de sol y playa en las Islas Maldivas.

Decoración navideña

Las principales diferencias entre los internautas de los países en los que se ha llevado a cabo la investigación de MIVA se han encontrado en las palabras relacionadas con la decoración navideña. En este sentido, los británicos siguen fieles a su tradición de basar la decoración de sus hogares en la iluminación, aspecto que queda reflejado en consultas como “luces de Navidad”, a la que se suman otras búsquedas igual de tradicionales como “árbol de Navidad artificial”.

Por su parte, los consumidores alemanes y franceses no parecen estar tan interesados en las luces propias de estas fiestas, sino que en Internet se decantan más por la obtención de instrucciones y de información sobre materiales para fabricar su propia ornamentación. Los internautas españoles se mantienen apegados al tradicional Belén, circunstancia que se refleja en sus consultas.

“El análisis de las tendencias de los internautas europeos con vistas a la Navidad refleja las especificidades de cada cultura”, señala Seb Bishop, director y Chief Marketing Officer de MIVA. “Sin embargo, -añade-, independientemente del país de que se trate, lo que queda demostrado es que Internet juega ya un papel clave como canal de investigación y de distribución en la temporada navideña”.

La investigación de MIVA acerca de las tendencias de los usuarios de Internet se realiza tomando como base los mil millones de consultas mensuales que registra la red europea de partners de la empresa. Esta red se compone de websites líderes en Europa entre las que se encuentran buscadores, directorios, sitios de comercio electrónico y cientos de páginas de contenidos informativos y de sectores verticales. El análisis se ha efectuado en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Sobre MIVA®, Inc.

MIVA es una de las mayores redes independientes de marketing por resultados, y se dedica exclusivamente a contribuir al crecimiento de las empresas. MIVA pone en contacto a millones de compradores con millones de vendedores en el momento y lugar exactos. MIVA dirige clientes potenciales a sus anunciantes, contribuye a optimizar los ingresos de los partners, facilita el comercio de los negocios online y ofrece información relevante a los usuarios. La empresa tiene relaciones con más de 100.000 clientes en Norteamérica, Europa y Asia.

En España, MIVA cuenta entre sus clientes con empresas como Edreams, ABN Amro, Sol Meliá, ING Direct, British Airways, Iberia, Renault, eBay y Telefónica. La Red MIVA está formada por buscadores, directorios, tiendas online, canales verticales y sitios de contenidos. Entre sus partners se encuentran Marca, La Vanguardia, Antena 3 Televisión, 20 Minutos, 25 webs del Grupo Zeta, Televisió de Catalunya, Libertad Digital, Agencia EFE, Hispavista y Guía Campsa.