arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Madrid, 16 de enero de 2006. El Ministerio de Administraciones Públicas se ha propuesto reforzar su apuesta por las nuevas tecnologías y la administración electrónica a través del portal Administración.es. Con este fin, el Ministerio ha seleccionado al Grupo ALMA para desarrollar una solución que permita el acceso a la información y la realización de gestiones online desde cualquier dispositivo móvil.
El Grupo ALMA aportará a la iniciativa ministerial una solución rápida y eficaz para la “movilización” de todos los contenidos de la página web, de forma que se garantice el acceso en perfectas condiciones desde múltiples dispositivos: PDA, teléfono móvil, etc.

Para conseguir los objetivos del proyecto, el Ministerio de Administraciones Públicas ha apostado por la solución de movilidad desarrollada por el Grupo ALMA, esmeroPlatform, que adapta todos los contenidos de la web existente (textos, gráficos e imágenes) para que sean accesibles desde cualquier dispositivo móvil existente en el mercado.

Adolfo Corujo, director de Marketing del Grupo ALMA: “el principal reto de este proyecto es conseguir movilizar el gestor de contenidos del portal, pero hacerlo sin variar la arquitectura existente, dificultad a la que responde directamente nuestra solución de movilidad esmeroPlatform”.

El desarrollo de esta solución de movilidad para la página cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses. El Ministerio de Administraciones Públicas tiene previsto poner en marcha esta adaptación del portal actual Administración.es durante el primer semestre de 2006.
 

Información sobre el Grupo ALMA

El Grupo ALMA es una de las primeras corporaciones de capital español en el sector de las Tecnologías de la Información. La amplia estructura de la compañía permite diversificar sus servicios en tres grandes áreas: tecnología, servicios y soluciones.

El Grupo está compuesto por ALMA Technologies, compañía con más de 10 años de experiencia en la integración de sistemas de TI para las principales empresas de España y Latinoamérica; y ANDANZA Technologies, enfocada a la inversión en I+D+i para el desarrollo y puesta en el mercado de soluciones de Movilidad y Gestión del Conocimiento.

Además de su dilatada experiencia en España, el Grupo ALMA tiene una importante presencia en América, especialmente en los mercados latinos. La compañía cuenta con oficinas propias en Chile, Méjico, Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos, además de extender sus servicios al conjunto de los mercados americano y europeo.