arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Work Out maletín

Folders, maletines, fundas para cámaras, iPod y MP3 son las principales novedades del fabricante
Madrid, abril 2008.- TUCANO, fabricante italiano de maletines, accesorios y periféricos para portátiles, acaba de estrenar un nuevo catálogo de productos compuesto por multitud de novedades, todas ellas con la movilidad como protagonista, y basadas en innovadores diseños, colores llamativos y calidad de componentes, tres pilares básicos para el fabricante italiano.

El nuevo catálogo de TUCANO no sólo presenta nuevos productos de la familia de fundas y maletines para portátiles, si no que además hace un hueco a soluciones para proteger y transportar cámaras y otros dispositivos multimedia como iPod o MP3.

Maletines: resistencia

La nueva colección de TUCANO incluye numerosas novedades en el segmento de maletines, mochilas y bandoleras para el portátil. Entre ellas destacan cuatro: Giorno, Sagoma, Opera y Finatex.

Giorno es una gama compuesta por dos modelos: Work y Must. Ambos modelos son válidos para usuarios de PC y Mac, y destacan por su diseño y por estar fabricados con materiales muy resistentes para proteger el equipo de golpes, caídas y otros factores externos como la lluvia.

Giorno Work incluye un amplio compartimento interior para proteger el portátil, pero además se presenta con numerosos espacios adicionales tanto internos como externos para guardar otros accesorios, como la batería, el ratón, etc., así como una serie de compartimentos más pequeños para dispositivos como móviles, PDA o MP3. Tiene unas dimensiones de 42x32x10 cm., y está indicado tanto para PC como para Mac Book Pro de hasta 15,4”. Disponible en tres colores: burdeos, café y negro, su transporte es muy versátil, ya que se puede llevar en la mano, como un maletín tradicional, en forma de bandolera, gracias a que incluye unas cinta ajustable, o enganchado en el trolley, ya que incorpora un compartimento para ajustarlo a la maleta de un manera precisa, sin que se mueva en absoluto.

Por su parte, Giorno Must presenta las misma peculiaridades que tales como la gran variedad de compartimentos, la posibilidad de llevarlo como bandolera, en el trolley o como maletín, pero varían los colores. Así, incluye dos variedades de colores más: azul y una combinación de marrones muy llamativa.

Sagoma es la segunda novedad del fabricante en el segmento de los maletines. Se trata de una producto únicamente para usuarios del MacBook Pro, y que está disponible en dos colores: rojo y azul. Dentro de esta gama, se incluye Sagoma Pack, la versión del mismo modelo en formato mochila, que incluye varias cremallera y numerosos compartimentos para accesorios.

Por último, Finatex es la principal novedad de la familia de bandoleras perteneciente al segmento Slim Cases de TUCANO. Este modelo es la continuación de Fina, una funda que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios. Por ello, el fabricante renueva la familia y presenta nuevos modelos actualizados y de tendencia.

Así, Finatex es una bandolera de una dimensiones muy reducidas que se presenta en dos versiones: Finatex Mini, con unas medidas de 22x22x3 cm. y 4 colores diferentes:  rosa, rojo, café o negro, y que está diseñada con compartimentos internos específicos para guardar PDAs, teléfonos móviles, iPod o MP3, y una correa con un diseño especial que permite insertar los auriculares, con el fin de aumentar al máximo la comodidad del usuario y al mismo tiempo evitar el deterioro de los cables, y Finatex Small, de mayor tamaño y diseñada no sólo para transportar dispositivos digitales, sino también para MacBook de 13.3”, gracias a un compartimento especialmente diseñado para este portátil de Apple. También incluye la correa especial para los auriculares.

Work Out y Second Skin : clásicos modernizados

TUCANO ha decidido actualizar dos de sus más conocidas gamas desde el nacimiento de la firma.

De este modo, como pilar imprescindible dentro de los usuarios de TUCANO, se ha ampliado la gama Work Out para Apple, diseñada para MacBook de 13,3”, MacBook Pro de 15,4” y de 17”.  Así, además de los tradicionales colores naranja, gris y negro de estos modelos, TUCANO ha añadido dos nuevos: rosa palo y verde ácido.

No menos conocida es la gama de folders Second Skin, fundas de neopreno que siempre han estado presentes en los catálogos del fabricante italiano. Dentro de esta gama, dos son los nuevos modelos: Box y Quadro

Box es la primera familia de la nueva gama de folders que está indicada tanto para portátiles, tanto PC como MAC, de pantallas panorámicas de 13,3” y 14” y pantallas tradicionales de 15,4”. Disponible en tres colores: azul acero, burdeos y negro, su material principal es el neopreno, lo que las hace especialmente resistentes a factores externos como la lluvia.

Por su parte, Quadro es una nueva gama de folders Second Skin que están diseñadas sólo para usuarios de MAC, en concreto para MacBook de 13,3” y MacBook Pro de 15,4 y de 17”. También fabricadas en neopreno, estas fundas se pueden adquirir en 3 colores: gris plata, negro y un llamativo fucsia.

Cámaras protegidas

En el nuevo catálogo de TUCANO también se pueden encontrar varias nuevas gamas de fundas para cámaras digitales, entre las que destacan 3 modelos: Link, Inrete y Expande.

Link es la familia de fundas para cámaras compactas, con el neopreno como protagonista y unas dimensiones de 10x7,5x2 cm. Disponible en dos versiones –negro y rojo- presenta un innovador diseño y un interior acolchado que protege al máximo la cámara de golpes y caídas. Se presentan además con doble cierre y correa para que el usuario se la pueda colgar al cuello.

Inrete es otra de las nuevas fundas, fabricadas en esta ocasión en una combinación de neopreno y tejido, y que se puede adquirir en una amplia gama de colores: naranja, azul, blanco, gris y negro. Al igual que el modelo anterior, incluye doble cierre y además incorpora un mosquetón para poder enganchar la funda y asegurarse de que no se suelte en ninguna circunstancia.

Por último, Expande cierra las novedades en fundas para cámaras digitales, y es el modelo que incluye protección extra para el transporte de la cámara. Así, además de la cremallera presenta un sistema de clip para cerrar aún con más seguridad la funda.

En su interior, dispone de un compartimento especial para guardar tarjetas de memoria o cualquier otro dispositivo de pequeñas dimensiones. Sus colores son: gris, burdeos, naranja o verde.

Con la música a todas partes

Si la fotografía digital ha marcado mucho la evolución del mercado, aún más lo ha hecho el sector de música, gracias a accesorios como iPod y MP3. Para ellos, TUCANO ha incluido en su catálogo soluciones renovadas destinadas a proteger y transportar estos productos.

Así, para el iPod 5G, el fabricante presenta tres nuevos modelos: Sportivo, Luxa y Lucida. El primero de ellos es una funda de neopreno con la parte delantera totalmente transparente para manejar de forma sencilla el dispositivo. En color rojo, naranja o negro, incluye una cinta regulable para poder llevar la funda en el cinturón o el brazo.

Por su parte, Luxa es la versión en piel de fundas para el iPod 5G. Con doble cremallera, una banda posterior para guardar los cables y un sistema de clip para engancharse en el cinturón, esta familia está disponible en tres colores: blanco, burdeos y negro.

Lucida es la versión ampliada de Luxa, ya que incluye todas sus prestaciones pero amplía la gama de colores a rosa, marrón y rojo.

Por último, para todos los modelos de MP3 de Creative, TUCANO ha incluido en su nuevo catálogo Traccia, unas fundas de neopreno de medidas extremadamente reducidas que facilitan que el dispositivo encaja a la perfección. En blanco, negro o rojo, esta familia incluye una correas para colgar al cuello, un compartimento especial para guardar los auriculares, así como enganche para el cinturón y para el brazo.

Nuevo sistema de protección TUCANO

Todos los nuevos modelos de fundas, bandoleras y maletines incluidos en el catálogo incluyen Anti-Shock System y Anti-Slip System, unos innovadores sistemas de protección patentados por el fabricante.

En el caso de los maletines, este sistema cuenta con cuatro variedades diferentes: Anti-shock Luxe, para la gama más alta de TUCANO, Anti-shock Top, diseñado para las bolsas de gama media-alta, Anti-shock Max, para los maletines de las gamas medias y, por último, Anti-Shock Plus, que se incluye en los modelos básicos.

Los cuatro modelos de protección presentan un sistema estándar que consistirá en un almohadillado en los laterales y el fondo del maletín,  que permitirá absorber los golpes que reciba evitando así que el portátil resulte dañado.

Además, los sistemas Max, Top y Luxe incluirán una funda fabricada en el mismo material que el maletín recubierta por un conjunto de almohadillas resistentes fabricadas en una suave espuma de alta densidad de 8 milímetros de grosor recubierta de poliéster o en algunos casos del mismo material en el que esté fabricado el maletín.

Así, los maletines con sistema Anti-Shock Max contarán con tres almohadillas en el fondo, en el sistema Anti-Shock Top, se añaden dos más en los laterales y por último los maletines con sistema Anti-Shock Luxe contarán con nueve almohadillas en total, tres en el fondo y otras tres en cada lado del maletín en la zona central.

En el caso de las fundas, el sistema de protección que se incluye es el Anti-Slip System, que cuenta con un interior innovador y modificado con una solapa fabricada en neopreno de color gris claro y que recubrirá el portátil evitando que este se dañe con la cremallera al abrir o cerrar el fólder.

Con estos nuevos sistemas de protección, los maletines y fundas de TUCANO, ofrecerán al usuario una seguridad añadida para proteger el portátil de golpes y caídas, sin tener que renunciar por ello al diseño y estilo que es ya una seña de identidad en los productos del fabricante.

TUCANO