arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SanDisk Ultra USB

Permite a los consumidores hacer una copia de seguridad  de sus archivos fácilmente al tocar un botón
CES 2009, LAS VEGAS, 7 de enero de 2009 – SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK) ha presentado hoy una nueva e innovadora familia de memorias flash SanDisk® USB, en la que se incluye la primera memoria flash USB del mundo con activación simple de software de backup al tocar un botón. La memoria flash portátil SanDisk Ultra® Backup USB es el primer producto de la nueva línea de productos SanDisk Ultra USB de la compañía.

Con capacidades de hasta 64 gigabytes1 (GB), la memoria flash SanDisk Ultra Backup USB está diseñada para proteger fotos, música, vídeos, documentos personales y profesionales así como otro tipo de archivos digitales de los usuarios simplemente con tocar un botón. No es necesaria la instalación de ningún software. El dispositivo protege el contenido digital cargado con una doble capa de seguridad, que incluye control de acceso protegido por contraseña y encriptación ultra-segura AES basada en hardware2.

La nueva familia SanDisk USB incluye tres líneas de producto diferentes:

1)La popular memoria flash SanDisk® Cruzer® USB que proporciona almacenamiento portátil, simple y fiable, además de acceso a diversas aplicaciones U3™.

2)La memoria flash SanDisk Ultra Backup USB ofrece protección adicional y la tranquilidad que esperan encontrar los consumidores tras una memoria flash. 

3)La línea SanDisk Extreme® Contour™ da mayor protección de seguridad y niveles de rendimiento mayores, con un elegante diseño.

Memoria flash SanDisk Ultra Backup USB:

Copias de seguridad de archivos con sólo tocar un botón

Sin necesidad de cables ni de instalar ningún software complicado, la nueva memoria flash SanDisk Ultra Backup USB es una solución completa de copias de seguridad que proporciona una forma increíblemente fácil de proteger archivos digitales. Utiliza tecnología de backup pendiente de patente, con capacidades de hasta 64GB, lo que los hacen lo suficientemente grandes como para hacer una copia de seguridad de las necesidades de un consumidor medio, así como de pequeños archivos y documentos profesionales críticos. Como complemento a la vida digital de cada uno, estos productos protegen archivos críticos con una doble capa de protección por contraseña y encriptación AES basada en hardware. Esto asegura que el contenido se mantiene en privado y seguro (a través de la codificación de los datos a nivel del controlador de la memoria flash) cuando los dispositivos son tanto extraídos físicamente para su portabilidad, como almacenados fuera para mantenerlos seguros.

La explosión de ventas mundiales de ordenadores portátiles y de dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente la vulnerabilidad de los archivos digitales. Los usuarios de ordenadores pueden perder rápidamente fotos, música, vídeos y archivos profesionales debido a caídas, al derrame de líquidos, robo, virus y otros accidentes. PC Magazine (www.pcmag.com) realizó un estudio sobre las tasas anuales de fallo de portátiles, publicado en julio de 2008, que concluye que más del 24% de los portátiles profesionales necesitan repararse cada año debido a fallos.

“Como limpiarse los dientes con hilo dental o hacer balance de nuestros cheques, cuando se trata de hacer copias de seguridad de nuestros archivos digitales, incluso aunque la gente sabe que debe hacerlo, simplemente no lo hace. Este comportamiento está poniendo en riesgo los contenidos digitales de muchos usuarios”, señala Kent Perry, director de marketing de productos USB de SanDisk. “Estamos ofreciendo un método de copia de seguridad realmente sencillo para proteger los contenidos digitales más valiosos con un precio asequible. Con nuestra amplia gama de capacidades y precios, los consumidores pueden incluso optar por almacenar distintos tipos de archivos como música digital o fotos en dispositivos USB distintos”.

Según un estudio realizado en 2008 en EEUU por una asociación de usuarios de aparatos electrónicos (Consumer Electronics Association), bajo el título “Fortunas Digitales: Estudio sobre Almacenamiento Digital”, un  usuario medio dispone de casi 1.800 archivos guardados y espera almacenar otros 1.060 archivos en el próximo año. Esto equivale aproximadamente a 30GB3 de contenidos que necesitan copia de seguridad. Según el estudio, las fotos digitales son los archivos más valiosos, por su naturaleza irremplazable.

SanDisk Cruzer USB Flash Drive:

Almacenamiento de confianza con un nuevo diseño

La nueva SanDisk Cruzer ha sido renovada con un nuevo diseño acorde con la nueva familia de memorias flash SanDisk USB. Estos fiables dispositivos portátiles están diseñados para compartir con facilidad el mundo digital del usuario, con hasta 32GB de almacenamiento para compartir fotos, videos y otros archivos. SanDisk diseña y fabrica todos los componentes esenciales de sus dispositivos flash USB y tarjetas de memoria flash para conseguir una óptima fiabilidad y asegurar que el contenido digital está a salvo a largo plazo.

Toda la familia de productos SanDisk USB incluye un nuevo diseño rompedor desarrollado por el innovador estudio frog design. Los elementos más característicos del diseño incluyen perfiles yuxtapuestos en forma de L, que crean una composición dinámica y equilibrada, un conector USB rojo brillante y un sencillo diseño sin tapa, que deja expuesto el conector USB para su uso a través de un mecanismo dinámico deslizante. Cuando se conecta al ordenador, una brillante luz ámbar advierte al usuario que la tarjeta está lista para leer o copiar datos.

La nueva familia SanDisk USB seguirá incluyendo la tecnología U3™ Smart, desarrollada por SanDisk, que permite a las aplicaciones ejecutarse desde una tarjeta flash USB SanDisk sin necesidad de instalarlas en el ordenador. Los usuarios de PC4 pueden descargar una amplia gama de software gratuito o de pago, juegos y otros contenidos, visitando www.u3.com, o accediendo al SanDisk USB Program Wizard en la plataforma del U3. Entre las aplicaciones gratuitas disponibles se encuentra el reproductor Veoh™ para SanDisk, que permite a los usuarios ver, descargar y compartir contenidos audiovisuales en Internet.

Las distintas líneas de tarjetas flash USB de SanDisk seguirán incluyendo SanDisk Extreme Contour como solución de almacenamiento de alto nivel para conseguir la máxima seguridad y velocidad. Esta obra de arte de diseño innovador consigue velocidades de transferencia de datos de hasta 25MB/segundo de lectura y 18MB/segundo de escritura5. También incluye máxima seguridad con el cifrado hardware USB 256-bit AES y control de acceso protegido por contraseña.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos Flash USB SanDisk estarán disponibles por primera vez a partir de abril de 20096. El dispositivo SanDisk Cruzer estará disponible con capacidades entre 4GB y 32GB con precios recomendados de entre 24,99 y 99,99 dólares. El dispositivo SanDisk Ultra Backup estará disponible con capacidades de 8GB a 64GB con un precio recomendado de entre 39,99 y 229,99 dólares. La memoria flash USB SanDisk Extreme Contour está disponible desde hoy en los principales puntos de venta.

La memoria SanDisk Cruzer incluye dos años de garantía limitada7, la SanDisk Ultra Backup incluye cinco años de garantía limitada8 y la SanDisk Extreme Contour incluye una garantía limitada por toda la vida útil del producto 9.

Acerca de SanDisk

SanDisk Corporation, el inventor y mayor proveedor mundial de tarjetas de almacenamiento flash, es un líder global en memoria flash, desde la investigación, fabricación y diseño del producto hasta su distribución y comercialización. La cartera de productos de SanDisk incluye tarjetas de memoria flash para teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores digitales de audio y video, tarjetas USB para empresas y particulares, memorias embebidas para dispositivos móviles y  discos sólidos para ordenadores. SanDisk (www.sandisk.com/corporate) tiene su sede en Silicon Valley y pertenece al índice 500 de S&P 500. Además, realiza más de la mitad de sus ventas fuera de los Estados Unidos.

Página web de SanDisk

1 1 gigabyte (GB) = 1 billón de bytes. Parte de la capacidad no está disponible para almacenamiento de datos.

2 El estándar de cifrado avanzado (Advanced Encryption Standard, AES) es una implementación del algoritmo Rijndael de cifrado por bloques. El algoritmo acepta un bloque de datos de entrada, los procesa usando una clave de cifrado y entrega un bloque de datos encriptados. (El desencriptado funciona de forma contraria, empleando la misma clave.) Una clave más larga hace el encriptado más seguro, y varios modelos de cifrado pueden modificar la operación del algoritmo básico. La línea SanDisk Ultra ofrece cifrado hardware de 128-bit AES USB y la línea SanDisk Extreme ofrece cifrado hardware de 256-bit AES USB.

3 Esta capacidad de 30GB señala lo que necesita de media un adulto norteamericano para realizar copias de seguridad de sus archivos digitales actuales y aquellos que pretende almacenar en el próximo año, basándose en el cálculo de la suma de los archivos digitales de todo tipo, tomando un tamaño medio determinado por SanDisk. Los archivos digitales usados en este cálculo incluyen fotos personales, música, videos y documentos personales y de negocios. Sin embargo no se han incluido videos o películas comerciales que pueden recuperarse al adquirirlos de nuevo.

4 La función U3 no está disponible para Linux o Mac OS (cualquier versión), sin embargo se trata de un dispositivo Mass Storage Class.

5 Basado en pruebas internas; el rendimiento puede ser inferior en función del equipo anfitrión. 1 megabyte (MB) = 1 millón de bytes.

6 SanDisk Cruzer (32GB) y SanDisk Ultra Backup (64GB) estarán disponibles fuera de los EE.UU. en junio de 2009.

7 Dos años de garantía en países que no reconozcan limitación.

8 Cinco años de garantía en países que no reconozcan limitación.

9 Treinta años de garantía en Alemania y otros países que no reconozcan garantía limitada para toda la vida.

SanDisk, el logotipo de SanDisk y Cruzer son marcas registradas de SanDisk Corporation, registrada en EE.UU. y otros países. U3 es una marca registrada de U3, LLC. Otras marcas nombradas en este documento están sólo por razones de identificación y pueden ser marcas registradas por sus respectivos propietarios.