arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Encuentramascota.com

Un nuevo sistema de búsqueda de mascotas online por primera vez en España.
- España es uno de los países a la cabeza de Europa en el abandono de animales.
- Encuentramascota.com se presenta como la herramienta perfecta para encontrar hogar a los animales abandonados.

MADRID, Febrero de 2010 - Encuentramascota.com, el portal español que reúne a todas las mascotas abandonadas que buscan un hogar, ha anunciado el lanzamiento de su sitio web. A través de encuentramascota.com el usuario accede de una forma sencilla, rápida, completa y precisa a todas las mascotas disponibles en adopción en España.

El site está disponible en tres idiomas: español, inglés y alemán, lo que permite el acceso de todos los miembros de la Comunidad Europea que deseen adoptar un animal.

España se encuentra entre los países de Europa con mayor índice de abandono de animales frente a países como Alemania y Estados Unidos que despuntan por la acogida y adopción de mascotas. El número de abandono de animales es una realidad creciente y que requiere de una solución eficaz. Encuentramascota.com se presenta como una alternativa a las formas convencionales de adquisición de mascota y apuesta por la adopción como solución para cientos de animales abandonados.

La crisis y la falta de concienciación son dos de los factores principales del abandono de animales en nuestro país. Encuentramascota.com ofrece todas las herramientas para encontrar la mascota perfecta, independientemente del tipo de animal y usuario. La web  reúne información de todos los refugios, protectoras, grupos de rescate y veterinarios que el usuario pueda necesitar para la adopción de un animal y los cuidados requeridos por cualquier tipo de mascota.

Encuentramascota.com incluye otros servicios y contenidos de interés como:

Consejos para cuidar a tu mascota
Cómo encontrar un animal perdido
Eventos
Donaciones
Fundación Encuentra Mascota

“Encuentramascota.com nace con el propósito de aliviar la problemática situación a la que nos enfrentamos en España de abandono de animales en condiciones deplorables. El site pretende convertirse en una plataforma para la colaboración entre voluntarios y asociaciones para ofrecer a los animales abandonados la esperanza de encontrar un nuevo hogar, explica Hilary Ryan, fundadora y directora general de encuentramascota.com.

“Encuentra Mascota es un portal que permite a los refugios ampliar y extender sus redes para llegar a nuevas personas que deseen adoptar un animal en toda la Comunidad Europea. Además, Encuentramascota.com quiere convertirse en una herramienta activa para que usuarios compartan ideas, se comuniquen entre ellos y con las asociaciones, se facilite el proceso de donaciones y, sobre todo, que sea un portal de educación y concienciación frente al abandono de animales y que la adopción se considere y convierta en una alternativa frente a la adquisición convencional de mascotas”, concluye Ryan.

Acerca de encuentramascota.com

Encuentramascota.com es el portal español que reúne a todos los animales abandonados que se encuentran en refugios y protectoras esperando encontrar un nuevo hogar.

Esta web sirve de herramienta al usuario para acceder de una forma rápida y sencilla a todas las mascotas disponibles para su adopción. Encuentramascota.com recopila información de todos los refugios, protectoras, grupos de rescate y veterinarios colaboradores que el usuario pueda necesitar, tanto para la adopción de un animal como los cuidados requeridos por cualquier tipo de mascota y, además, sirve de plataforma para la colaboración y concienciación entre usuarios, voluntarios y asociaciones contra el abandono de animales.

Para más información, por favor visite www.encuentramascota.com