arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Lleida.net

La Universidad de Girona y el Centre Easy han puesto en marcha un sistema de autostop electrónico a través de una aplicación móvil.
Lleida.net aporta la tecnología SMS para la confirmación de los trayectos compartidos.
Madrid, Septiembre de 2011. El autostop vuelve a ser posible gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Los universitarios de Girona ya pueden disfrutar del autostop electrónico. La universidad de Girona y el  Centre Easy han puesto en marcha hoy un sistema que permite compartir vehículo a aquellas personas que realicen un mismo trayecto, todo esto a través de una aplicación en el teléfono móvil.

Lleida.net participa en este proyecto aportando la tecnología SMS para la confirmación de los trayectos compartidos.

Este innovador sistema de movilidad permite poner en contacto a aquellas personas que realicen un trayecto similar en coche para que puedan realizarlo juntas, haciendo un seguimiento en tiempo real de la posición del conductor o del pasajero a través de GPS.

El programa es muy sencillo de usar. El usuario, una vez registrado en el sistema, introduce la ruta deseada con los puntos de origen y destino y, de forma automática, se adjudica la persona con la que se realizará el viaje. Si el conductor acepta la petición, el usuario recibirá la confirmación del viaje a través de un SMS. Esta aplicación de autostop electrónico incluye además un sistema de votación para que el conductor y los pasajeros se evalúen entre ellos.

El autostop electrónico es una alternativa que pretende facilitar la movilidad de las personas y reducir el uso del vehículo privado compartiendo plazas libres. De este modo, podemos, no sólo contribuir a la mejora medioambiental sino también reducir y optimizar costes económicos y conocer gente nueva que estudia o trabaja en el mismo entorno.

Acerca de Lleida.net – http://www.lleida.net

Lleida.net es la primera operadora de SMS, empresa destacada en los servicios de mensajes cortos y mensajes multimedia. En la actualidad cuenta con acuerdos con más de 1.000 operadoras en todo el mundo, constituyendo una red internacional de comunicación por SMS que alcanza a 200 países de los 5 continentes.

Entre otros productos y servicios, Lleida.net ha creado el móvil virtual, el SMS certificado, el contrato por SMS, el SMS estrellas y el Checker. A través de Lleida.net se efectúan más de un millón transacciones diarias para el envío y recepción de SMS.

Con clientes en más de 40 países, los productos y servicios de Lleida.net están presentes en los tres ámbitos territoriales de la administración pública, partidos políticos, medios de comunicación, así como pymes y grandes empresas que operan en diversos sectores de actividad, dentro y fuera de nuestro país.