arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

La Maquinista

Los establecimientos de Apple, Forever 21 o FNAC en el centro comercial se unirán el viernes 25 de noviembre a esta campaña de grandes rebajas.
Recién llegada de Estados Unidos, esta iniciativa consiste en ofrecer fuertes descuentos el viernes que da inicio a la campaña de compras navideñas.
Un equipo de personal shoppers asesorará gratuitamente a los clientes del centro comercial sobre los colores, formas y prendas que mejor se adaptan a su físico.

Barcelona, Noviembre de 2011 El ‘Black Friday’ llega a La Maquinista este viernes 25 de noviembre con fuertes descuentos para marcar el inicio de la campaña de compras navideñas. Enseñas como Apple, Forever 21 y FNAC se sumarán a esta iniciativa ofreciendo importantes descuentos.

‘Black Friday’ o “viernes negro” es el término acuñado por el comercio americano para denominar los fuertes descuentos del día en que comienza la campaña de compras navideñas, en alusión a las cuentas de las tiendas, que pasan del rojo al negro. Es, de hecho, uno de los días del año que más ventas se realizan y muchos norteamericanos acostumbran a marcarlo como festivo en sus calendarios para aprovechar las ofertas.

En España, el concepto ha ido ganando en popularidad desde que el año pasado lo lanzara Apple, que inauguró precisamente en La Maquinista su primera tienda en nuestro país. Ahora, es de nuevo La Maquinista, el primer centro comercial de España que se suma a la iniciativa con la participación de varias de sus tiendas.

Personal shoppers gratis a los clientes del centro comercial
Los descuentos no serán el único aliciente para acudir a La Maquinista este viernes 25 de noviembre, ya que un equipo de personal shoppers asesorará gratuitamente a los visitantes del centro comercial sobre los colores, formas y prendas que mejor se adaptan a su personalidad y figura. El equipo estará formado por alumnos del Curso de Especialización de Personal Shopper y Estilismo en Moda de la Escuela Ártidi, la escuela superior de escaparatismo y visual merchandising más importante de Europa.

Sobre La Maquinista:
Inaugurado en junio de 2000, La Maquinista es el único centro comercial abierto de Barcelona, y forma un eje vertebrador de los barrios del distrito barcelonés de Sant Andreu. Tras su ampliación de 15.000 m2, realizada en 2010, dispone de más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Cataluña. Cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas y 30.000 m2 de superficie destinada a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches. El año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 350 millones de euros y un total de 2.200 empleados.