arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Palmscan

El sistema PalmScan permitirá incorporar tecnología biométrica de alta seguridad a sitios frecuentados por muchas personas, como bancos o joyerías.
La empresa española especializada en nuevas tecnologías Grupo CDW ha desarrollado el primer sistema del mundo capaz de identificar a los individuos a través de la palma de la mano. Si hasta ahora la lectura de las líneas de nuestras manos servía para predecir nuestro futuro, ahora también será útil como método de control de alta seguridad.

Las líneas de la mano, sus arrugas y los pliegues de la piel forman una imagen única e irrepetible en una persona que puede utilizarse como sistema de identificación avanzado. Grupo CDW lo ha bautizado como Staff On Time “Palm Scan”.

PalmScan es el resultado de dos años de investigación en el área de la biometría. Además del departamento de I+D de Grupo CDW, en el proceso han intervenido los ingenieros de Visoft Technologies, un grupo de técnicos de Barcelona que han creado el algoritmo matemático de identificación. Grupo CDW ha creado una solución basada en el software Staff On Time destinada a controlar el acceso en áreas restringidas y a permitir el paso únicamente a las personas autorizadas. Así se evitan problemas como espionaje industrial o entradas no admitidas en lugares protegidos.

Además de su importante grado de fiabilidad, Grupo CDW cree que la tecnología Staff on time PalmScan tiene una gran ventaja sobre otros sistemas biométricos: es mucho más confortable para los usuarios. La palma de la mano no necesita estar en contacto físico con ninguna superficie, porque el escáner funciona a distancia. Por ejemplo, la máquina puede estar detrás de un cristal y el usuario sólo tiene que poner la mano a unos pocos centímetros.

Así se solucionan los problemas de comodidad que están dificultando la plena expansión del reconocimiento por huella dactilar o por iris. Los inconvenientes higiénicos de estos sistemas los hacían incompatibles con la aplicación en lugares frecuentados por multitud de personas, como entradas de bancos, joyerías, etc. PalmScan viene a ser un sistema “contact less”, sin contacto, con lo que abre una nueva etapa en la evolución de la biometría. Además, al estar protegido tras un vidrio, es perfectamente resistente a cualquier condición meteorológica adversa e incluso al vandalismo.

Así funciona PalmScan

El nuevo terminal Staff On Time Palm Scan está formado por un escáner, una pantalla LCD de información para los usuarios y una botonera de 10 dígitos.

El usuario sólo tiene que colocar su mano a poca distancia de la pantalla para que el escáner registre su forma de líneas, arrugas y poros y lo compare con su base de datos. A continuación, se admite o se deniega el acceso.

Grupo CDW ha decidido ofrecer la posibilidad de introducir códigos personales para incrementar la facilidad de uso: si el usuario introduce primero su número personal, el sistema sólo tiene que comprobar que el patrón almacenado con estas cifras coincide con la persona que está delante. El proceso resulta mucho más rápido que cuando la máquina tiene que comparar una mano cualquiera con toda su base de datos.

Palm Secure: Grupo CDW innova también de la mano de Fujitsu

Recientemente, Fujitsu ha presentado el primer sistema del mundo capaz de reconocer a las personas a través de las venas de la palma de la mano. La multinacional japonesa presentó en exclusiva en Japón y en EEUU aplicaciones que escaneaban las venas de la palma de la mano e identificaban así a los usuarios.

Grupo CDW ha llegado a un acuerdo con Fujitsu para ser la primera empresa europea que lanza al mercado una aplicación comercial de control de acceso con esta tecnología. Así nace Staff on time Palm Secure, un sistema que nace destinado al control de acceso.

Retail Smart Bio, la nueva máquina de fichar con una tarjeta chip

Las novedades biométricas de Grupo CDW para 2006 se completan con la Retail Smart Bio, un nuevo equipo de control de presencia basado en la huella dactilar combinada con la identificación mediante chip smartcard.

El nuevo terminal está formado por un escáner y lector de tarjetas-chip. El sistema compara de manera rápida y efectiva los datos que recoge de la tarjeta con la huella del escáner: si ambas coinciden, se admite al usuario. El gran potencial del sistema radica en la protección de los datos personales: la huella no queda almacenada en ninguna base de datos, sino que está en la propia tarjeta personal, por lo que el usuario no deberá de memorizar ninguna clave de acceso que le impida el paso si no la recuerda.

Además el sistema ofrece un nulo “falso positivo”; es decir, es imposible que el sistema confunda al usuario con otra persona ya que debe de contrastar la huella dactilar con los datos contenidos en la tarjeta.

El dispositivo Retail Smart Bio tiene una capacidad ilimitada de registros, ya que al encontrarse toda la información almacenada en un tarjeta que porta el mismo usuario no existen las limitaciones propias de una base de datos.

Grupo CDW: biometría española que llega a todo el mundo

Grupo CDW es una de las empresas que más esfuerzos han invertido en los últimos años en la implantación de los sistemas biométricos en Europa. Entre sus clientes figuran importantes empresas e instituciones de todo el mundo, como el Ministerio de Defensa portugués, varias entidades bancarias, algunas cadenas hoteleras internacionales y asociaciones empresariales como Asimelec, la patronal del sector informático y electrónico en España.

Su gama biométrica es uno de sus principales puntales de actividad. Actualmente trabaja varias líneas de productos de control de presencia y de control de acceso, todos ellos dirigidos a empresas.

Grupo CDW interviene en todos los procesos que afectan a la creación tecnológica: desarrollo en su centro de I+D de Barcelona, relaciones directas con proveedores internacionales, fabricación en el centro ubicado en Barberà del Vallès y comercialización a través de una marca propia, Rimax, que ya se vende en toda Europa. Además, la empresa actúa como mayorista y entre sus clientes figuran los principales centros comerciales de España.