arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


Los acuerdos alcanzados con Logitech, Six Apart y Creative elevarán la experiencia Skype a niveles antes nunca vistos
Luxemburgo, 1 de diciembre de 2005- Skype, la compañía de comunicación global a través de Internet, anuncia hoy la versión beta de Skype 2.0, la nueva versión del software que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet de forma gratuita. Este software incluye la posibilidad de realizar videoconferencia y  ha sido diseñado para ser utilizado de forma totalmente intuitiva. Para reforzar el lanzamiento de la versión 2.0, Skype ha alcanzado acuerdos de colaboración con el fabricante de auriculares y webcams Logitech, con el fabricante de webcams Creative y con la compañía de servicios y Weblog Six Apart.
Disponible en 27 idiomas, Skype es utilizado en la mayor parte de países del mundo, lo que ha convertido a Skype en un fenómeno global. La última versión de este software ha visto simplificado su funcionamiento, convirtiendo el uso de las funciones de vídeo y voz en algo aún más sencillo.

En palabras de Nicklas Zennström, CEO de Skype, “queremos que el hecho de hablar a través de Internet se convierta en algo natural y sencillo para cualquier persona. Hablar de forma gratuita nunca había sido tan sencillo como con la última versión Skype, que incluye la posibilidad de ver a la persona con la que estamos hablando”.

Prestaciones de la versión beta de Skype 2.0

La versión beta de Skype 2.0 ya está disponible en skype.com. Este software gratuito incluye:

• Skype Video: ya puede ver a su familia y a tus amigos a pantalla completa o en la ventana de Skype Calling. Skype Video incluye una ventana en la que puede visualizar cómo le está viendo la persona con la que habla.

• Interface de usuario simplificado: con un menú intuitivo y accesos con un solo clic a las opciones más utilizadas.

• ¡Exprésate!: personalice su presencia online. Así, sus contactos sabrán si está contento, triste, escuchando música, no quiere ser molestado…

• Personalización: personalice su Skype con tonos y carátulas en http://personal.skype.com
• Conozca la zona horaria de sus amigos: antes de despertarlos en mitad de la noche, sus amigos le agradecerán que le eche un vistazo a la hora local.

• Organice sus contactos: ahora puede agrupar sus contactos en amigos, colegas de trabajo o familia. Además, puede iniciar una llamada, un chat o intercambiar archivos con todo el grupo.

• Búsqueda de contactos en tiempo real: sólo con escribir el nombre en el campo de llamada.

Skype Toolbar para Microsoft Outlook: puede llamar a sus contactos de Microsoft Outlook con un solo clic.
 

Skype Video ofrece a los usuarios de Skype videoconferencia gratuita de gran calidad y es compatible con la mayoría de webcams del mercado. Skype Video está totalmente integrado con Skype Calling y puede ser ajustado a pantalla completa con un solo clic. Tras descargar Skype 2.0, sólo tienes que conectar una webcam para empezar a disfrutar de la experiencia de la videoconferencia gratuita. Las webcam Creative certificadas para Skype estarán disponibles en tu distribuidor habitual, mientras que las webcam Logitech podrán ser adquiridas en la tienda Skype

Para Junten Labrousse, Logitech Senior Vice President of the entertainment and communication business unit, “Logitech es una empresa pionera en video, al igual que Skype lo es en las llamadas a través de Internet. Juntos, llevamos la experiencia de la videoconferencia a toda la comunidad Skype”.

Webcams certificadas para Skype

Skype ha alcanzado un acuerdo con Logitech para impulsar Skype Video y dispone de webcams certificadas para Skype, incluyendo los modelos Logitech® QuickCam® Fusion™ y QuickCam® para portátiles. Estos modelos incluyen el software Logitech® Video Effects™, un sensor de 1’3 megapíxeles, la tecnología Logitech® RightLight™, Logitech® RightSound™ y un auricular Logitech. Así, se convierten en los dispositivos ideales para disfrutar de Skype Video.

Skype también trabaja junto a Creative, empresa que ha desarrollado una webcam certificada para Skype Video, la Creative WebCam Instant Skype Edition. Esta webcam incluye auriculares con micrófono, software y un micrófono de sobremesa para ser usado por varias personas a la vez.

Los productos certificados para Skype, como webcams, auriculares y teléfonos USB están disponibles en la tienda de Skype y en distribuidores especializados.

Express Yourself Online

Skype 2.0 también permite a los usuarios mostrar su presencia e iniciar las llamadas directamente desde un blog o una página personal. Skype se ha asociado con Six Apart para posibilitar a los usuarios de su TypePad Personal Blogging la integración con Skype en sus weblogs. Así, los usuarios de Skype que empleen TypePad para sus blogs pueden indicar a los visitantes de sus blogs cuándo están online e iniciar una llamada con Skype directamente desde la página web. De igual modo, ya son cientos las empresas que están integrando Skype entre sus servicios. Por ejemplo, Webdialogs ya está trabajando para integrar la presencia Skype entre sus servicios.

Acerca de Skype

Skype es la compañía de comunicación a través de Internet de más rápido crecimiento. Skype permite a las personas en cualquier lugar del mudo realizar llamadas de voz y vídeo ilimitadas de forma gratuita. Skype está disponible en 27 idiomas y es utilizado en casi todos los países del mundo. Skype obtiene sus beneficios mediante los servicios Premium, entre los que se incluyen la recepción y el envío de llamadas a teléfonos tradicionales –fijos o móviles-, buzón de voz y desvío de llamada. Skype cuenta con una red en expansión de socios para software y hardware. Skype es una compañía perteneciente a eBay (NASDAQ:EBAY).

Nota: Skype no sustituye al teléfono tradicional y no puede ser utilizado para llamadas de emergencia.