arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Toshiba New Lighting Systems

Suponen una alternativa real por duración, rendimiento, coste y consumo
Sustitutos de los fluorescentes T8, proporcionan un ahorro energético del 67%, un rendimiento superior a 100lm/W y una vida útil de 40.000 horas.
Barcelona, 13 de diciembre de 2012.- Toshiba New Lighting Systems pondrá a la venta en el mercado español antes de fin de año una alternativa real a las lámparas fluorescentes de tubo de tipo T8 por coste y prestaciones en LED con el mismo formato exterior.

La firma nipona rompe así otra barrera de esta tecnología a la hora ofrecer producto para sustituir con garantías a los sistemas de iluminación tradicional, en este caso a los tubos de fluorescencia lineal, uno de los más eficientes del mercado hasta la fecha. El uso de los tubos T8 está muy extendido en iluminación industrial y comercial, oficinas y también en el ámbito doméstico en cocinas, trasteros y garajes.

Como tecnología de iluminación, la LED ofrecía de partida una serie de ventajas básicas frente a los tubos fluorescentes: menor consumo, encendido automático, ausencia de parpadeo y mayor seguridad para el usuario al no utilizar materiales contaminantes ni peligrosos. Pero todavía debía superarla en rendimiento y potencia y reducir su coste.

Eso es precisamente lo que ha conseguido Toshiba con sus lámparas LED de tubo en formato T8. Tienen una potencia y rendimiento de 100 l/W, superior a cualquier tubo fluorescente, y consumen un 67% menos de energía. Además su vida útil alcanza las 40.000 horas, lo que hace rentable su cambio en costes, ya que para iluminar la misma cantidad de horas habría que comprar 3 tubos de los tradicionales.

Los nuevos tubos LED de Toshiba también usan el casquillo tradicional G13, por lo pueden instalarse directamente en cualquier luminaria basada en tubos fluorescentes, sin necesidad de ninguna manipulación en los balastos magnéticos que la componen. Solo se tiene que sustituir el cebador por uno “falso”, que se entrega con cada tubo LED, y reemplazar el tubo.

Toshiba dispondrá seis tipos diferentes de tubos LED T8 en tres formatos diferentes: 600 mm, 1200 mm y 1500 mm, cada uno de ellos con varias temperaturas de color (3000K, 4000K y 6500K). Estos tubos consumen 9, 18 y 22 W respectivamente.