arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Parrot Flower Power

Parrot lleva Internet a tu jardín con el Parrot Flower Power, el primer sensor inalámbrico inteligente equipado con tecnología Bluetooth Smart que se conecta a tu Smartphone y te acompaña en las labores de mantenimiento de tus plantas, gracias a una aplicación específica, que ha sido diseñada en colaboración con científicos internacionales.

En una maceta o en un terreno al aire libre, Parrot Flower Power monitoriza y analiza las 4 características claves para su crecimiento: la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz.
Jardineros novatos, expertos en siembra o todos aquellos que, involuntariamente, habéis matado alguna vez una planta…

Disponible en noviembre de 2013

¿Quién no ha soñado alguna vez con beneficiarse de sabios consejos para cultivar tomates o lechugas en el balcón, limones en el salón o gerberas en el jardín?

Diseñado para resistir condiciones climáticas difíciles (lluvia, calor, escarcha…), Parrot Flower Power es un sensor para ser “plantado” cerca de una planta, en interiores o exteriores, en una maceta o en un terreno al aire libre.

El dispositivo mide, en tiempo real y de forma precisa, los parámetros cruciales para el crecimiento y la buena salud de las plantas: la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz.

Puedes poner tantos Parrot Flower Power como plantas quieras monitorizar.

También puedes asociar diferentes plantas a un mismo sensor. En ese caso, como el Parrot Flower Power puede medir la humedad de la tierra en un perímetro de 5 a 10 cm a su alrededor, el usuario tiene que asegurarse que el riego es homogéneo y que las condiciones de drenaje de la tierra, la luz solar y la temperatura sean las mismas para todas las plantas, como en el caso de una jardinera de ventana.

Recomendaciones en tu Smartphone
Los datos de las plantas se guardan en la memoria flash del Parrot Flower Power y se transfieren regularmente a través del Bluetooth Smart1 a un Smartphone o tablet que tenga descargada la app gratuita de Flower Power.

Entonces podrás consultar sus respectivos datos y análisis de forma sencilla en un único Smartphone o Tablet y de ese modo serás guiado en el mantenimiento de las plantas o alertado en caso de que las plantas necesiten alguna acción inmediata.
Por tanto, podrás ajustar el riego o la cantidad de fertilizante que hay que añadir, saber si la localización o la exposición de las plantas es la correcta y ser informado en caso de que la planta tenga un exceso de iluminación o necesite más luz.

Parrot Flower Power App: tener dedos verdes es fácil…

Parrot Flower Power viene acompañado de una aplicación gratuita específica, disponible para descarga en la AppStore.

Muy intuitiva, la aplicación ofrece acceso a contenido muy variado y da consejos para el mantenimiento de las plantas.

Una enciclopedia botánica
Seleccionas la planta que quieres monitorizar en una biblioteca de más de 6.000 plantas, árboles y vegetales (2.000 especies) elaborada con botánicos franceses, norteamericanos y daneses. Y después puede consultar toda la información relacionada con la planta: origen, fotos, necesidades y muchas recomendaciones.

Lavanda, albahaca, geranio, tomatera, ficus u olivos… ¡La aplicación del Parrot
Flower Power conoce perfectamente las necesidades de tus plantas!

1 Bluetooth Smart o Bluetooth Low Energy permite los dispositivos Bluetooth Smart Ready comunicarse entre ellos y compartir datos fácilmente. Esta tecnología tiene un bajo consumo energético.

Un jardín 2.0
Cuando entras en la aplicación, la pantalla del Smartphone/Tablet te muestra tu “Jardín”, con la lista de todos los Parrot Flower Power que tenga conectados, así como las imágenes de las plantas asociadas a ellos. De un solo vistazo se pueden ver todas las plantas y sus necesidades.

Una “agenda” enumera todas las tareas que deben hacerse en ese día y las predicciones de los próximos días (regar, añadir fertilizante…).

Hacer seguimiento a las necesidades de las plantas
Cada 15 minutos, el Parrot Flower Power registra los datos que son importantes para el crecimiento de la planta (humedad de la tierra, fertilizante, intensidad de la luz y temperatura ambiente) y los envía al Smartphone/tablet cuando éste esté cerca (entre 5 y 25 metros).

Disponibles en tiempo real a través de gráficas, estos datos se transmiten al “Parrot Cloud” para ser analizados por los algoritmos2.

Este análisis permite al usuario conocer las condiciones de la planta y recibir predicciones a corto plazo de lo que debe hacer con ella.
Las acciones se identifican con íconos, cuyo color varía dependiendo de la situación:

• verde: no necesita ninguna acción;
• rojo: acción inmediata o acción no realizada (en este caso, se envía una alerta al Smartphone/tablet).
Una colaboración científica con universidades y especialistas de la agricultura y horticultura de precisión

Parrot trabaja con prestigiosas universidades y laboratorios para hacer la agricultura y horticultura de precisión accesible a todo el mundo.

Se realizan pruebas en miles de plantas, por ejemplo, en:
• los laboratorios de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos;
• el centro de horticultura urbano de la Universidad de Washington;
• los invernaderos del Agrocampus Ouest en Angers, Francia;
• el jardín urbano vegetal Topager situado en el techo de la escuela AgroParisTech.

Con el Parrot Flower Power, aprendes día a día y recibes consejos sobre cómo debes mantener y cultivar tus plantas.
Los arbustos, los vegetales, las plantas aromáticas, las hierbas o las plantas decorativas ¡ya no tendrán ningún secreto!
• Disponibilidad: noviembre 2013
• Precio Recomendado: 49€
• Puntos de venta: El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, K-tuin, Leroy Merlin, Verdecora y Jardiland (puedes ver la lista completa en www.parrot.com )

• Colores disponibles:

Verde Marrón Azul
Puedes ver el vídeo del timelapse del Parrot Flower Power en este enlace: http://youtu.be/nNu11yUQiqQ

Datos técnicos
- Compatible con Smartphones y tablets que incorporen la tecnología Bluetooth® Smart: iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3, iPad mini and iPod touch of 5th generation.
- Resistente al agua (IPX5 e IPX7, soldadura ultrasónica de partes de plástico y utiliza juntas de Macromelt® y polietureno)
- Resistente a los cambios de temperatura (desde -10 ° C / 14°F hasta 55 ° C / 131°F).
- 6 meses de vida de batería (baterías AAA incluidas)
- Tamaño: 35x70x195 mm
- Peso: 45, 4 g

Para más información, visita www.parrot.com

ACERCA DE PARROT
Parrot, empresa mundial destacada en periféricos inalámbricos para teléfonos móviles, es una empresa que se encuentra en la vanguardia de la innovación. Fundada en 1994 por Henri Seydoux como parte de su determinación en conducir el imparable progreso de la telefonía móvil en nuestra vida cotidiana, a través de la creación de dispositivos inalámbricos de calidad y fáciles de usar para simplificarnos la vida. Parrot, ha desarrollado la más amplia gama de dispositivos manos libres para automóviles del mercado. Su mundialmente reconocida experiencia en el campo de la conectividad móvil y el sonido multimedia asociado a los smartphones ha posicionado a Parrot como un jugador clave en el mercado del infoentretenimiento en el coche.
Además, Parrot diseña y comercializa una prestigiosa línea de productos multimedia inalámbricos de alta gama, en colaboración con algunos de los diseñadores más reconocidos del mundo. Finalmente, Parrot se está expandiendo en el mercado UAV (Unmanned aerial vehicles), con el Parrot AR.Drone, el primer cuadricóptero teledirigido vía Wi-Fi y que incorpora realidad aumentada, ofreciendo nuevas soluciones para entrar en el mercado UAV para uso profesional.

Parrot, con sede central en París, cuenta en la actualidad con más de 800 empleados en todo el mundo y genera la mayoría de sus ventas en el exterior. Parrot cotiza desde 2006 en NYSE Euronext (París). (FR0004038263 – PARRO)