arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Genius Traveler 315 Láser

Castellbell i el Vilar, 29/02/2008 - Este es mi ratón: Cómodo, fácil de  conectar, higiénico, de verdad se puede usar en casi todas las superficies y moverlo sin esfuerzo gracias a su sensibilidad y precisión por la tecnología láser.
Digo cómodo porque es muy suave, apenas tienes que apretar los botones para que te obedezca.

Higiénico, porque el revestimiento nanotecnológico**  evita cualquier residuo de bacterias, cuando se lleva de un sitio a otro con un portátil es una gran cualidad.

La tecnología láser permite una mayor capacidad de seguimiento que un ratón óptico convencional y proporciona una mejor cobertura de superficies.

Parece que, en principio, está dirigido a diseñadores gráficos y a los que les gustan los juegos, yo voy a añadir otro tipo de personas que lo disfrutaran: Los que tienen problemas físicos en las manos, a las que, por diversas razones, les duelen y tienen que trabajar muchas horas con un ratón.

Es bueno para diestros y zurdos.

El no tener que estar poniendo drivers también es interesante.

Por su tamaño es fácil llevarlo para quienes utilizamos portátiles frecuentemente.

Llevo muchos años usando, y a veces sufriéndolo, este accesorio y puedo decir que este es el mejor que he utilizado hasta ahora.

Carmen Alcocer

**La nanotecnología es la manipulación de la materia en la escala del nanómetro.
- Un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro.
- Diez átomos de hidrógeno en fila india hacen un nanómetro.
- La doble hélice de la molécula de ADN tiene 2.5 nanómetros de ancho.
- Una célula roja de la sangre humana tiene un diámetro de 5 mil nanómetros. - Dieciséis de ellas en fila india (80 mil nanómetros) equivalen al espesor de un pelo humano.

Según Wikipedia :

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).