arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

eset

Castellbell i el Vilar, 11 de Noviembre de 2008.- No es solo un antivirus y antiespia que analiza el sistema, los discos, el correo y mantiene una gran seguridad en Internet, es también un cortafuegos práctico y útil. A mi me gusta controlar el sistema y los programas, ser yo quien los dirija y no a la inversa. Con esta suite lo consigo perfectamente. Como antispam no puedo opinar pues la suite "SeaMonkey" - Mozilla que uso para el correo e Internet ya tiene uno.
Lo importante es la instalación, es donde se indican los parámetros, como queremos que trabaje este conjunto de programas. Se tarda un poco pero merece la pena pues así ya no es necesario corregirlos después.

Para quién no quiere tener que dar su aprobación a cada programa que se instala o cambia, descarga o actualización de Internet, correo o navegación, puede dejar a este software que trabaje solo,  estará bien protegido y necesitará poco esfuerzo en la instalación.  Si, por el contrario, le gusta controlarlo todo también puede hacerlo pero deberá detallarlo. Hay una tercera opción, la intermedia, avisará de temas graves y trabajará en silencio en lo demás. Por supuesto cualquier opción se puede cambiar cuando ya está funcionando pero para mi es mejor tomar un tiempo cuando se instala.

Con un procesador de doble núcleo y memoria de 2 Gigas no ralentiza ninguna otra tarea. Lo uso teniendo abiertos el programa de correo descargando, el navegador, un programa de ofimática, otro de arreglo de fotografía y no se nota ninguna pérdida de velocidad en los procesos.  Esto no lo puedo decir de otros programas de protección que he usado.

Se puede exportar la configuración, guardarla y posteriormente importarla tras un formateo del disco duro o reparación del sistema.

La Ayuda es completa y variada tiene diversas posibilidades según las necesidades.

Eset Nod32 tiene las mismas cualidades que el antivirus y antiespia de la suite Smart Security. No incluye cortafuegos ni  antispam que, no olvidemos, hoy en día son imprescindibles. Las recomendaciones son las mismas. Una buena instalación.

¿Cual elegir? Depende de las necesidades y medios. Con un buen procesador y memoria, escogería  Eset Smart Security, la diferencia en el precio no es significativa y es un completo software para estar tranquilos. Con menor potencia de la máquina  y unas necesidades más básicas el Antivirus Este Nod32 es una buena opción.      

Carmen Alcocer