arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

G Data Total Care 2011

Cada día salen 30.000 nuevos virus y por lo tanto la protección antivirus es imprescindible. Pero las amenazas para los ordenadores, y más si están conectados a Internet, no solo son los virus por eso lo mejor para evitar riesgos es instalar una “Suite de Seguridad”. Dichas suites llevan, además del antivirus, un cortafuegos (firewall), un anti-espía (antispyware), un antispam y un antiphishing.


El cortafuegos es necesario porque desde Internet se pueden meter en nuestro ordenador sin que nosotros nos demos cuenta y tomar el control del mismo. Para evitar esto el cortafuegos revisa todas las conexiones entre nuestro ordenador e Internet. La suite de G DATA 2011 se puede dejar en modo automático y se encarga de bloquear una conexión. Para los usuarios avanzados existen otras opciones que permiten decidir que se bloquea y que no. Además el programa aprende y llegado un momento se puede pasar a automático.


El Antispyware o anti-espía impide que un programa espía pueda entrar en nuestro ordenador y obtener nuestros datos, archivos, imágenes, etc. Eso sería una catástrofe que G DATA 2011 detecta e impide que se ejecuten.

G DATA 2011 también dispone de antiphishing y antispam. Phishing son los falsos correos que recibimos pretendiendo ser del banco o caja pidiendo que vayamos a un enlace el cual nos llevará a una Web donde nos pedirán las claves de entrada a la oficina de banca on-line para poder hacerse con ellas y operar. Spam es todo el correo que nos envían sin haberlo pedido nosotros con anuncios principalmente. El control de G DATA 2011 sobre este tipo de amenaza es muy alto.

En cuanto al antivirus la capacidad de G DATA 2011 es casi del 100%, tanto off-line como on-line. Si se descarga un archivo infectado lo anulará e impedirá que nos veamos infectados porque no lo podremos abrir.

En cuanto a la Instalación y uso es sencillo. Tiene una opción muy interesante para usar antes de instalar: “BootScan”, que le ayuda a combatir los virus que pudiese haber en el ordenador antes de instalarlo.

Se echa en falta un desinstalador para cualquier antivirus que pudiera estar instalado anteriormente en nuestro ordenador.

Tiene un Manual de usuario muy bien explicado, es muy recomendable leerlo antes de instalar. La ayuda que lleva una vez en funcionamiento también nos puede ser útil.

Ha mejorado bastante la cantidad de memoria que utiliza cuando hace el análisis programado. Mi consejo pese a ello es que, si se puede, se deje que lo haga cuando no se tiene que utilizar el ordenador. Se puede activar una casilla para que apague el ordenador al terminar, si no ha encontrado virus, en cuyo caso tendremos que decirle que deseamos que haga.

El registro es sencillo. Las actualizaciones son automáticas y también se pueden programar.

En resumen es una gran suite de seguridad a un buen precio. Se merece los premios y estudios que le dan una máxima puntuación.

Carmen Alcocer