arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Grupo Publispain

El Grupo Publispain ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el portal Metropoliglobal.com, uno de los sites líderes en España dedicado al albergue gratuito de páginas Web.
La negociación se ha prolongado, por la complejidad de la misma y las muchas ofertas que barajó ClickTelecom desde el anuncio de la venta en el mes de Febrero por parte de empresas españolas e internacionales.

Fundada en Noviembre de 1999, se hizo muy popular en Febrero del 2000 debido a que sus 4 dueños (estudiantes universitarios) consiguieron 300.000 € de un "business angel" . Años después del estallido de la burbuja Axel Serena a través de su empresa de inversiones Click Telecom compró el portal por una cantidad hasta la fecha no hecha pública.

Actualmente, Metropoliglobal.com tiene más de 2.400.000 usuarios únicos y genera aproximadamente 48.000.000 de páginas vistas cada mes. Sus boletines por e-mail cuentan con más de 450.000 usuarios registrados.

El Grupo Publispain gestiona en la actualidad más de 50 portales con una audiencia de 10.500.000 usuarios únicos mensuales y 170.000.000 de páginas vistas cada mes, con esta adquisición pretende reforzar su presencia dentro del sector de servicios a webmasters donde ya ofrece alojamiento gratuito para foros con cerca de 25.000 foros on-line en sus servicios foros.net , zonaforo.com, foros.tv y al-foro.com y también hosting para más de 6.000 blogs personales en su recientemente creado servicio tublog.es

Alejandro Suárez, Director General del Grupo Publispain, quiere agradecer públicamente a Axel Serena, CEO de ClickTelecom, y a Roberto Ayuso, Director Técnico, todas las facilidades, soporte y apoyo a lo largo de está negociación que ha resultado muy compleja, y del proceso técnico y migración de servidores que, por la estructura y complejidad del portal resultan igualmente difíciles.

En los próximos días o semanas esperamos poder anunciar oficialmente otras dos adquisiciones de portales dentro del ámbito español, así como antes de final de año la compra e incorporación a nuestro proyecto de una empresa de contenidos en idioma portugués.

Con vistas al 2008 seguimos abiertos a nuevas adquisiciones que nos aporten sinergias y valor tanto cualitativo como cuantitativo, tanto a nuestra red de websites englobada bajo el Grupo Publispain, como a nuestra recién creada red de Blogs Ocio Networks.