arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Oxatis

OXATIS CIERRA UN ACUERDO CON SIX APART PARA QUE SUS USUARIOS PROMOCIONEN SU COMERCIO ONLINE A TRAVÉS DE UN BLOG.
Beneficios del blog comercial para promocionar un negocio online:
Facilita la proximidad con el público y permite interactuar con él.
Aporta información y comentarios de los clientes sobre los productos.
Promociona productos y servicios a bajo coste en la red.
Incrementa la fidelización de los clientes.
Sirve como herramienta de presentación, situando al blogger como experto en el sector.

Madrid, Noviembre de 2008.- Oxatis, solución que permite a las PYMES y microempresas en Europa construir, comercializar y gestionar sus propios sitios de Internet y comercio electrónico, ha desarrollado una colaboración con Six Apart, proveedor de servicios de blogging y editor de la herramienta Type Pad, de la que podrán beneficiarse los clientes de Oxatis. Con esta nueva alianza Oxatis mantiene en pie el objetivo de apoyar a sus usuarios en el proceso de promoción de sus tiendas virtuales, esta vez utilizando el blog para fomentar y difundir su modelo de negocio.

Creado en un primer momento como herramienta de expresión ciudadana, el blog tiene hoy en día un carácter comercial de gran importancia para cualquier pequeño empresario que pretenda posicionar su negocio en la red. Se trata de un método excepcional para ofrecer información a su cartera de clientes acerca de las últimas novedades en servicios, o nuevos proyectos a emprender, e incluso un instrumento con el que valorar la situación del sector de su negocio.

Con esta asociación junto a Six Apart, Oxatis sigue adelante con su filosofía de ofrecer a sus clientes todas las ventajas resultado de las alianzas que gestiona con los principales actores del comercio online, sin ningún coste añadido. El único objetivo que se marca Oxatis es brindar las mejores herramientas para que sus clientes incrementen sus ventas y, en consecuencia, los beneficios. En esta ocasión, esta colaboración permitirá a los usuarios de las soluciones Oxatis gestionar un blog cuyo principal motivo de existencia es la promoción de la tienda virtual. Esto será posible gracias a la herramienta desarrollada por Six Apart: TypePad, que se distingue por ser un servicio de alojamiento de blogs con características específicas en publicidad y en compartimiento y actualización de información sin necesidad de instalar ningún programa o realizar configuración alguna.

Norma Bustamante, Country Manager de Oxatis en España señala que “esta nueva colaboración con Six Apart ayudará a nuestros clientes a promover su negocio online de un modo eficiente y barato. Además, no existe mayor complicación para gestionar un blog, se trata de un servicio de fácil uso, rápido y directo, y que aportará un beneficio añadido a la promoción de los comercios online de nuestros clientes”.

Disponer de un blog facilita el construir una relación de interacción con los propios clientes: de manera rápida, eficaz y duradera. Para fomentar esta relación hay que tener en cuenta que es necesario invertir tiempo en mantener actualizado el contenido del blog. Esto dará pie a que sus clientes participen activamente en el blog y, como resultado de ello, sea más fácil conocer sus demandas.

Además de la interactividad con el cliente y los contenidos editoriales que en el log se encuentran, Oxatis fomenta el uso de esta herramienta de comunicación por ser un método de bajo coste para promocionar productos y servicios. Cada post que un empresario publique en su blog aumentará el posicionamiento de su negocio en los buscadores, sin invertir más dinero. Esto implica llegar a un mayor público y, por tanto, adquirir nuevos clientes.

Otro beneficio que conlleva el promocionar un comercio online a través de un blog es la fidelización que se consigue con los clientes. En primer lugar porque el empresario puede, a través del blog, hacer llegar a sus clientes promociones y regalos; y en segundo lugar, por transmitir a través del blog su pasión por su negocio y el sector. Es por ello que el blog se convierte en una estupenda tarjeta de presentación que favorece la captación de potenciales clientes y estrecha el vínculo con los ya exitentes.

Oxatis se preocupa por mantener este tipo de colaboraciones activas con los principales actores del comercio electrónico para fomentar el uso del comercio online entre las pymes y pequeños empresarios españoles. Y es que la voluntad de Oxatis es que cualquier pyme pueda posicionar su negocio en el comercio electrónico y favorecerse de un mercado internacional, abierto las 24 horas del día y que no necesita de una gran inversión.

Acerca de Oxatis

Fundada en 2001 por Marc Schillaci, Oxatis es una plataforma de creación de tiendas online que permite a las Pymes, comerciantes, autónomos o artesanos, crear su página Web y tienda electrónica. Sin necesidad de conocimientos técnicos, con una inversión prudente y, sobretodo, sin compromisos de permanencia. Con más de 5.000 clientes, 250 nuevos sitios creados al mes y una presencia internacional en Francia, Suiza, Bélgica e Italia, Oxatis se ha convertido en un líder en soluciones de comercio electrónico en Europa.

Más información  

Blog de Marc Schillaci , director de Oxatis

Acerca de Six Apart

Six Apart Ltda. Provee softwares y servicios de blogging, que han cambiado la manera de comunicar de millones de individuos, organizaciones y empresas que intercambian y comunican cotidianamente a través del mundo.  Creada en 2002 por el matrimonio Ben Trott y Mena G. Trott, Six Apart tiene hoy en día sus oficinas principales en San Francisco, además de en Europa (Paris) y en Japón (Tokio). La compañía continúa su liderazgo en la industria del blogging y de las redes sociales a través de la plataforma de publicación Movable Type; el servicio de blogs alojados TypePad; y Vox, un servicio de blogs gratuitos para amigos y familiares.

Más información