arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Rockwool


Del Estudio CTE PLUS sobre viviendas sostenibles.
Barcelona, Mayo de 2009.- Comunicación Barcelona, agencia especializada en consultoría de comunicación, ha sido la responsable de desarrollar la estrategia de comunicación para la presentación del Estudio CTE PLUS en colaboración con Rockwool, empresa fabricante de soluciones de aislamiento de lana de roca y el CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).
Para dar a conocer este estudio, pionero en el sector de la eficiencia energética, se ha elaborado un plan de comunicación global específico en el que se han abordado diferentes áreas: gabinete de prensa, relaciones públicas, relaciones institucionales, lobby y marketing.

El reto de la campaña: Compromiso con el medio ambiente

Se trata de un proyecto relacionado con el sector del medio ambiente, en el que Comunicación Barcelona ha gestionado una estrategia de sensibilización global dirigida a medios de comunicación, arquitectos y otros profesionales de la construcción así como a entidades e instituciones tanto públicas como privadas.

El reto del proyecto ha sido mostrar a la sociedad el inmenso e inexplorado potencial de energía aprovechable y ahorro de CO² en edificios, consumidores de más del 40% de energía de la UE.

Relaciones Públicas

Se han organizado varias jornadas técnicas en los Colegios de Arquitectos y Aparejadores Técnicos de Barcelona, Madrid, Sevilla, La Coruña, Pamplona y Valencia donde se ha presentado el estudio.

El objetivo de las mismas ha sido dar a conocer el proyecto, promoviendo la asistencia y el apoyo institucional de profesionales del sector de la construcción, autoridades e instituciones implicadas en el desarrollo sostenible y la eficiencia energética de cada una de las comunidades autónomas.

Durante las jornadas técnicas, Comunicación Barcelona ha gestionado varias entrevistas, artículos y reportajes con medios de comunicación para mostrar los resultados del estudio.

Gabinete de Prensa
 
Tras la presentación del estudio y con el objetivo de potenciar la presencia de Rockwool en los medios de comunicación locales, nacionales y prensa técnica, Comunicación Barcelona ha sido la encargada de organizar una rueda de prensa en la localidad Caparroso (Navarra).

Allí se ha presentado el proyecto de edificación de Viviendas de Bajo Consumo Energético, construidas según la aplicación práctica y resultados del estudio CTE PLUS.

Estrategia paralela

Además de liderar la campaña de presentación del estudio CTE PLUS, Comunicación Barcelona es, por tercer año consecutivo, la agencia de comunicación responsable de promover la difusión de la estrategia de compromiso con el medio ambiente, eficiencia energética y sostenibilidad de Rockwool.

Durante estos tres años, la agencia ha sido la responsable de diseñar nuevas herramientas de comunicación interna, entre ellas el newsletter de Rockwool dirigido a 1.500 prescriptores, clientes, proveedores y distribuidores.

COMUNICACIÓN BARCELONA

COMUNICACIÓN BARCELONA es una consultoría de comunicación para la mediana empresa con más de diez años de experiencia en el sector. Desde 1995 acerca este servicio, hasta hace poco restringido a las grandes compañías, a la mediana empresa. Formada por un equipo joven capaz de ofrecer ideas y enfoques nuevos, propone, elabora y controla todo el proceso comunicativo de la empresa. Los profesionales de COMUNICACIÓN BARCELONA proceden de diversos campos: relaciones públicas, periodismo, comunicación audiovisual, marketing y psicología, ofreciendo así una visión más global, bien dirigida se refleja en la cuenta de resultados.

INFORMACIÓN SOBRE ROCKWOOL PENINSULAR

Rockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional. Desde sus inicios en España en el año 1989, ha ido creciendo hasta la inauguración de una fábrica propia de productos Rockwool en Navarra, un proyecto de más de 70 millones de euros y con más de 200 trabajadores.
Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, que la convierten en empresa responsable socialmente.