arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

trabajar en equipo

COMUNICACIÓN BARCELONA, especializada en el sector healthcare apuesta por las alianzas estratégicas con partners del sector.
Barcelona, 8 Octubre 2009. Comunicación Barcelona, consultora de comunicación con más de 15 años de experiencia, ha ideado una campaña de marketing institucional bajo el leit motive "Para levantar el vuelo necesitas trabajar en equipo. Potencia tu crecimiento invirtiendo en comunicación corporativa".

Para desarrollar esta campaña, Comunicación Barcelona, especializada en la elaboración de planes de comunicación, ha contado con la colaboración del estudio de diseño gráfico Albert Arán y The Project, empresa líder en gestión de espectáculos musicales, acontecimientos de gran convocatoria y eventos para empresas con una experiencia acumulada de más de 3.000 espectáculos organizados desde su fundación en 1988.

“Esta alianza estratégica tiene el objetivo de ofrecer servicios de comunicación integrales a pequeñas y medianas empresas. Además ofrecemos iniciativas innovadoras que aportan valor y soluciones de comunicación a nuestros clientes” afirma Susana Roura, Directora de Comunicación Barcelona.

El concepto de la campaña: máxima calidad y mínima inversión

El concepto de la campaña responde a los planteamientos estratégicos basados en la sinergia entre distintas especialidades del mundo de la comunicación. “Nuestro acuerdo de colaboración nos permite ofrecer una importante ventaja competitiva: una mayor amplitud de servicios de comunicación para nuestros clientes: gabinete de prensa, publicidad, organización de eventos, diseño gráfico, comunicación interna, comunicación on line 2.2, coaching, relaciones institucionales/lobby, comunicación de crisis, marketing directo, auditoría de comunicación y RRPP” afirma Susana Roura.

En cuanto al concepto gráfico, Albert Arán publicista y diseñador gráfico de la campaña explica que “El leit motive de la campaña es la alianza entre empresas para ofrecer soluciones integrales de comunicación. Por ello, como elemento creativo se emplea una analogía con las aves, que trabajan en equipo para alcanzar sus metas y hacer crecer los proyectos”.


La campaña consiste en el diseño de un prototipo informativo con un desglose de los servicios que ofrecen las tres empresas asociadas. El material informativo se plasma en un folleto con formato atractivo y diferenciador, cuyo contenido ha de trazar las pautas que constituyan una ventaja competitiva para los clientes potenciales.

Nuevos enfoques estratégicos

En el contexto empresarial actual se enfatiza la necesidad de emplear herramientas de comunicación con visión estratégica para que las empresas fidelicen y optimicen la relación con sus clientes. “En tiempos de crisis, las empresas que invierten en comunicación y relaciones públicas adquieren ventajas competitivas insuperables por la competencia” comenta la Directora de Comunicación Barcelona.

Por este motivo, la campaña pretende demostrar a los clientes potenciales los beneficios palpables que las pequeñas y medianas empresas pueden obtener gracias a la inversión en comunicación. La estrategia se basa en ofrecer herramientas de comunicación corporativa integral con costes asequibles para los clientes.

“Las pequeñas y medianas empresas están adquiriendo conciencia de la importancia de la comunicación, y ésta no es exclusiva de las grandes corporaciones ni de los suntuosos presupuestos”, comenta Susana Roura, Directora de Comunicación Barcelona.

COMUNICACIÓN BARCELONA

COMUNICACIÓN BARCELONA es una consultoría de comunicación para la mediana empresa con más de diez años de experiencia en el sector. Desde 1995 acerca este servicio, hasta hace poco restringido a las grandes compañías, a la mediana empresa. Formada por un equipo joven capaz de ofrecer ideas y enfoques nuevos, propone, elabora y controla todo el proceso comunicativo de la empresa. Los profesionales de COMUNICACIÓN BARCELONA proceden de diversos campos: relaciones públicas, periodismo, comunicación audiovisual, marketing y psicología, ofreciendo así una visión más global, bien dirigida se refleja en la cuenta de resultados.