arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Opera

...destaca las tendencias clave del sector
San Mateo, California - 24 de julio 2013.-Opera Mediaworks, la mayor plataforma de publicidad móvil a nivel mundial, publicó ayer su informe sobre el estado de la publicidad móvil para el segundo trimestre del año, que informa a la industria sobre las tendencias en publicidad y rendimiento económico móvil durante este periodo.

Los datos provienen de la plataforma de publicidad móvil de la compañía que sirve más de 60 billones de impresiones al mes a través de 13.000 sitios web y aplicaciones móviles, llegando a 400 millones de consumidores al mes.

Las principales conclusiones del informe son:

• iPhone y Android van casi igualados en la carrera por impresiones en smartphones, pero iPhone sigue siendo el ganador en cuanto a ingresos. iPhone genera el 36,4% de los ingresos en comparación con el 27,8% de Android, siendo iOS el líder indiscutible, con el 43,8% de impresiones servidas en dispositivos Apple. Sin embargo, el dominio de Samsung en el mercado Android (58,5%) lo convierte en un fuerte contendiente.

• Con el inicio de la temporada de béisbol, los Deportes se convierten en la categoría que genera más ingresos en el segundo trimestre. A pesar de que los Deportes representan tan solo el 6,5% del total de ingresos generados por todas las categorías, este trimestre los editores de contenidos deportivos como MLB o ESPN recibieron un 22,2% de ingresos procedentes de sus aplicaciones móviles y sitios web. Música, Vídeo y Medios sigue siendo la categoría que recibe el mayor volumen de impresiones, con el 22,4% del total.

• 3 de cada 4 dólares en transacciones móviles se tramitan en Estados Unidos. Poco menos del 50% de todas las solicitudes de anuncios ocurren en el mercado estadounidense de publicidad móvil, y representan casi el 75% de los ingresos.

• La variación cíclica en el volumen de impresiones muestra tendencias estacionales en el consumo de contenido móvil. Los presupuestos de los anunciantes disminuyen en enero, al acabar la temporada de ventas navideñas, pero el uso móvil continúa hasta bien entrado el mes, ya que los usuarios juegan con sus nuevos dispositivos. En agosto el tráfico web móvil vuelve a subir un poco y en Semana Santa y en noviembre, aumenta notablemente.

• Las campañas de rich media dentro de apps superan a los banners en la web móvil. Los anunciantes de marcas que invierten en campañas de rich media dentro de apps reciben un mayor retorno de su inversión, con una tasa de click-through del 1,53%. Mientras que los anuncios de banner aún constituyen la mayoría de los anuncios, los anunciantes están empezando a trabajar más con nuevos formatos más eficaces como anuncios expandibles y VAST interstitials units (video móvil).

"Desde que lanzamos el primer informe sobre el Estado de la publicidad móvil un año atrás, hemos visto un crecimiento sin precedentes en la inversión y el valor de campañas de publicidad móvil en distintos dispositivos y regiones", dice Mahi de Silva, Director General de Opera Mediaworks. "Mientras que iOS sigue siendo lider, estamos viendo cómo nuevas categorías y regiones toman relevancia, y cómo nuevas tecnologías van tomando forma. El volumen de impresiones de Opera Mediaworks ha crecido un 43% a lo largo de un año y este crecimiento seguirá aumentando en el 2013".

Para leer el informe completo, visita http://www.operamediaworks.com/insights

Sobre Opera Mediaworks

Opera Mediaworks es la plataforma de publicidad móvil destacada a nivel mundial, que ayuda a potenciar la economía global móvil. La plataforma mejora la eficacia a través de tecnología, innovación, transparencia y confianza, para crear un mercado abierto y dinámico para editores y anunciantes de todo el mundo. Opera Mediaworks incluye AdMarvel, una plataforma de ad serving y mediación; Mobile Theory, una red de publicidad móvil premium en Estados Unidos y 4th Screen Advertising Ltd., una red de publicidad premium en Reino Unido. También incluye las impresiones servidas en las propiedades móviles de Opera, incluyendo Opera Smart Page y Opera Mobile Store. Opera Mediaworks es parte de de Opera Software.

Sobre Opera Software ASA

La Red Mundial, Word Wide Web, - cualquier dispositivo, en cualquier plataforma, cualquier ancho de banda, absolutamente en cualquier parte del mundo. “Opera Software” fue fundada en 1994, basada en la idea de que el acceso a la web debe ser un derecho universal. 300 millones de personas (y contando) utilizan los navegadores Opera para computadoras, teléfonos móviles, televisores y otros dispositivos conectados. Opera también ofrece herramientas, distribución, compromiso, monetización y conocimientos del mercado para los desarrolladores, editores y marcas de todo el mundo. Nos apasiona romper barreras, para que todos puedan compartir el poder del internet. Nuestra visión de una web para todos continua siendo el núcleo de lo que hacemos, porque creemos que la participación puede cambiar todo. Opera Software ASA cotiza en la Bolsa de Oslo bajo el símbolo OPERA. 'Opera', 'Opera Software ’,’Opera Mini’ y el logotipo ‘O’, son marcas comerciales de Opera Software ASA. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. Más información sobre Opera en www.opera.com .