arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Yahoo!

y en contenido generado por el usuario
El concurso, dirigido a la creativos publicitarios, proporcionará la oportunidad de experimentar con contenidos generados por los usuarios
Madrid, 27 de febrero de 2007 - Tras la adopción por parte de marcas como Doritos™, General Motors™ y Dove™ de contenidos generados por los usuarios como un componente clave de sus campañas publicitarias, Yahoo! presenta hoy un concurso diseñado para ofrecer a los creativos publicitarios experiencia práctica en el desarrollo de estos contenidos.

Yahoo! invita a los miembros de la comunidad creativa a que diseñen piezas on line que tengan como objetivo concienciar sobre la búsqueda de soluciones a temas y causas medioambientales. Los posibles temas para presentar  incluyen el ahorro de agua, el cambio climático, la defensa de los animales, la desertificación, y las energías renovables.

El concurso, llamado  "Big Shot in Cannes", tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 7 de mayo y concluirá con una gala de presentación de los ganadores durante el Festival Internacional de Publicidad el próximo mes de junio. Más información o para consultar las bases del concurso .

"Yahoo! quiere que el sector de la publicidad adopte, más que recele, con la explosión de los contenidos generados por los usuarios", afirma Jerry Shereshewsky, Embajador Plenipotenciario de Yahoo! para Madison  Avenue. "La mejor manera de conseguirlo es lanzarse, ponerse manos a la obra y participar en este concurso.  Nuestro objetivo es mejorar el conocimiento de temas importantes relacionados con el medio ambiente, y ofrecer a los publicitarios la oportunidad de entender mejor cómo las personas y las marcas pueden conectarse a través de contenidos generados por los usuarios."

La comunidad de publicitas puede ver las piezas y votar online a su candidato favorito . Un jurado, formado por ejecutivos de reconocidas agencias publicitarias internacionales seleccionará a los tres ganadores. El jurado está compuesto por:

David Apicella, Chief Creative Officer, Ogilvy & Mather New York
Jeff Benjamin, VP and Interactive Creative Director, Crispin Porter+Bogusky
Susan Credle, EVP, Executive Creative Director and Board Member, BBDO NY
Marie Catherine Dupuy, Vice Chairman and Chief Creative Officer, TBWA Chiat Day Paris
Pete Favat, Chief Creative Officer and Managing Partner, Arnold Worldwide
Jeff Goodby, CEO and Co-Chairman, Goodby Silverstein
Bob Greenberg, Chairman, CEO and Global Chief Creative Officer, R/GA Associates
Piyush Pandey, Executive Chairman and National Creative Director, Ogilvy & Mather India
Danny Searle, Creative Director and Deputy Chairman, Clemenger BBDO Sydney
Linda Kaplan Thaler, CEO and Chief Creative Officer, The Kaplan Thaler Group
Mark Waites, Partner, Mother London

Cada uno de los ganadores será premiado con un viaje a Cannes coincidiendo con Festival Internacional de Publicidad, que empieza el próximo 17 de junio. Las piezas ganadoras se presentarán en la edición del Festival del año siguiente.  Como premio adicional, los ganadores recibirán la “Big Idea Chair” que Yahoo! otorga a la creatividad más innovadora en todas sus conferencias y eventos relacionados con el mundo publicitario.

Asimismo, se expondrán los nombres de los ganadores en la exposición ACT Responsible, que tendrá lugar a la vez que  Festival Internacional de Publicidad en Cannes, y en la que se presentan las campañas publicitarias más destacadas sobre temas relacionados con el medio ambiente y la responsabilidad social.


Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca destacada de Internet y uno de los destinos on line con más trafico del mundo.  La misión de Yahoo! es conectar a los usuarios con sus pasiones, sus comunidades y todo el conocimiento en el mundo.  Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale, California.

Yahoo! España y Yahoo! en Català y los logos de Yahoo! son marcas registradas de Yahoo!