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red es  La entidad pública coordina la puesta en marcha de dos pabellones institucionales: uno en Mobile World Congress (MWC) con 56 compañías y otro en Four Years From Now (4YFN) con 38 startups

 

  • Ambos espacios discurren en paralelo a las actividades que desarrolla la Fundación Mobile World Capital de la que forman parte el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA

Madrid, 22 de febrero de 2019.- Red.es, la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, abrirá del 25 al 28 de febrero en Barcelona dos pabellones institucionales que servirán de escaparate a 94 empresas nacionales.

En total serán 56 empresas, 48 de ellas con estad, las que integrarán el Pabellón de España en Mobile World Congress (MWC), la feria tecnológica más importante del mundo para la industria móvil. Este espacio contará con una amplia representación geográfica ya que estará integrado por dieciocho compañías procedentes de Cataluña, dieciséis de la Comunidad de Madrid, ocho de Galicia, cinco de Andalucía, tres de la Comunidad Valenciana, dos de Extremadura, dos del País Vasco, una de Aragón y una de Castilla–La Mancha.

Por su parte, las 38 startups que integrarán el Pabellón de España en Four Years From Now (4YFN), la mayor plataforma de emprendimiento a escala mundial, representan también una amplia variedad de provincias: Barcelona, Córdoba, Madrid, Murcia, Huelva, Sevilla, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Valencia, Lleida o Málaga.

Red.es organiza y coordina, por séptimo año consecutivo, estas dos delegaciones empresariales con un doble objetivo: mostrar los mejores proyectos nacionales vinculados a la industria del móvil y ofrecer a las firmas seleccionadas sendos espacios para impulsar su internacionalización, presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes.

Ambas iniciativas discurren en paralelo a las actividades que desarrolla la Fundación Mobile World Capital de la que forman parte el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. En el caso de 4YFN Red.es ha sumado a ICEX, INCIBE y ENISA a la puesta en marcha del mencionado pabellón.

Los sectores representados en esta edición son ejemplo de un tejido empresarial de vocación tecnológica, carácter dinámico y centrado en la innovación a través de un buen número de proyectos vinculados a las ciudades inteligentes, la ciberseguridad, el internet de las cosas, la computación en la nube, el comercio electrónico, la inteligencia artificial o el márketing digital entre otros.

La relación de 94 proyectos nacionales, 56 empresas en el Pabellón de España en MWC19 y 38 startups en 4YFN, la agenda de actividades y los contenidos se puede consultar en la web oficial de esta iniciativa en www.mwc-spain.gob.es o través de dos hashtags para Redes Sociales: #SpainMWC y #Spain4YFN.

gp pobreza energetica

- Casi cinco millones de personas, el 10% de las familias españolas, no puede calentar sus hogares en invierno, muy por encima de la media europea

- La organización reivindica que la lucha contra la pobreza energética es una necesidad social y ambiental que no se puede bloquear ni ignorar por procesos electorales

- Greenpeace pide al Gobierno que apruebe el borrador de Real Decreto de Autoconsumo habilitando mecanismos para la lucha contra la pobreza con energías renovables

Greenpeace se suma a la concentración contra la pobreza energética que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de febrero a las 19:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, convocada por un amplio abanico de organizaciones y colectivos (1). Ante la situación política actual, la organización ecologista pide que los procesos electorales no bloqueen ni ignoren la lucha contra la pobreza energética.

Tras las recientes declaraciones del presidente del Gobierno según las cuales será imposible la aprobación de la prometida Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, Greenpeace pide que la solución a esta lacra no se vea bloqueada o ignorada por los procesos electorales. La aprobación de medidas urgentes y estructurales son necesarias en un país en el que casi 5 millones de personas sufren esta situación.

La organización denuncia que ésta, aunque es una de las muchas caras de la pobreza, también es un síntoma de las disfunciones de un sistema energético que no reconoce el derecho al acceso a la energía limpia como el bien de primera necesidad que es, ni la capacidad de las energías renovables para abaratar el precio de la luz.

Como medida urgente, Greenpeace pide al actual Gobierno que apruebe, antes de las elecciones generales, el borrador de Real Decreto de Autoconsumo habilitando mecanismos para las administraciones públicas en la lucha contra la pobreza con energías renovables.

Además, pide a todos los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales medidas estructurales para poner a las personas y el planeta en el centro del sistema energético.

Greenpeace recuerda, tal y como como ha hecho en reiteradas ocasiones, que para acabar con la pobreza energética es imprescindible un cambio en el modelo energético hacia un sistema eficiente, inteligente, 100% renovable y en manos de la gente. Esto permitiría mitigar la contaminación y el cambio climático, al mismo tiempo que pondría freno a la complicidad entre gobiernos y corporaciones eléctricas para permitir sus prácticas contaminantes mientras los derechos de las personas se ven vulnerados y sube el precio de la luz.

Por esto la organización ecologista insiste en la urgencia de adoptar medidas que fuercen la separación de los grandes grupos eléctricos integrados verticalmente para evitar abusos y manipulación de los precios energéticos provocados por la posición dominante de estas empresas.

Testimonios pobreza energética
Según los últimos datos proporcionados por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) sobre pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética, el 10% de las familias españolas es incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante los meses fríos, y al menos 900.000 personas sufrieron desconexiones de suministro en 2016 (último año disponible). Cifras muy por encima de la media europea, siendo las mujeres y las personas enfermas más vulnerables a la pobreza energética.

“A veces hemos dejado de comer para poder pagar los recibos de la luz”, Víctor, con 62 años, en paro y con una discapacidad del 45%, vive con la Renta Mínima de Inserción de 320 euros y tiene dificultades para llegar a fin de mes y especialmente para pagar los recibos de la luz por su elevado precio. Éste fue uno de los testimonios recogidos por Greenpeace para poner cara a las personas víctimas de un sistema energético que prima los beneficios de las grandes corporaciones sobre el derecho ciudadano a la energía limpia y asequible (2).

Notas:

    Entre los convocantes a la movilización están, entre otros, Amigos de la Tierra, ATTAC, CCOO, CECU, CGT Madrid-CLMEX, la Coordinadora de Vivienda Madrid, Ecologistas en Acción, InspirAction y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Greenpeace.

    https://greenwire.greenpeace.org/spain/es-ES/events/concentraci%C3%B3n-contra-la-pobreza-energ%C3%A9tica-madrid-0

    Los rostros de la pobreza energética https://es.greenpeace.org/es/noticias/los-rostros-de-la-pobreza-energetica/

mujer hombre musica

Un estudio de Harman confirma que el 30% de los hombres han mentido en alguna cita sobre sus gustos musicales

Tres de cada cuatro parejas comparten gustos musicales

Más del 50% de las parejas afirman haber ido juntos a conciertos o festivales

Más hombres que mujeres admiten tener una playlist para momentos íntimos

Madrid, 7 de Febrero de 2019 – El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, así que tengas pareja o bien disfrutes de la soltería, es hora de prepararse.

De cara al día de los enamorados, JBL, marca pionera en sonido inmersivo, ha realizado un amplio estudio a jóvenes europeos para investigar si la música es realmente el fuego que aviva nuestro amor. La música es una expresión de como somos, así que no es de extrañar que la misma, pueda ser un factor clave en que funcione nuestra pareja o la ruptura de esta.

Parejas en sintonía con la música

Según este estudio, la música puede ser uno de los secretos para hallar la felicidad en el amor.

Los resultados del estudio de JBL han revelado que el 70 por ciento de las personas encuentran atractivo tener un buen gusto de música – los hombres particularmente se sienten más atraídos en aquellas citas, en las que comparten gustos musicales.

La música es más que un simple indicador de compatibilidad, no obstante, tres de cada cuatro parejas confiesan que tienen gustos similares a los de su cónyuge, y más de la mitad confirman que disfrutan yendo a conciertos y festivales juntos.

¿Quien lleva los auriculares en tu relación?

El reparto de tareas a la hora de poner música es una constante en las parejas, el 60% de las parejas admiten que no hay necesariamente nadie al cargo de la música en la relación.

Sin embargo, cuando se trata aparentar tener buen gusto musical, parece que los hombres tienden a mentir más que las mujeres. Más del 30% de los hombres han admitido cambiar sus gustos musicales con tal de impresionar a su cita, mientras que poco más del 23% de las mujeres confiesa haberlo hecho.

Y crear un buen ambiente en el dormitorio es importante – un tercio de los hombres admiten haber creado algo de ambiente con una playlist, comparada a solo el 21% de las mujeres.

“Creemos que la música acerca a la gente, y nuestro estudio respalda esta afirmación. La música puede hacer que una cita sea perfecta, o convertirla en un desastre,” Dijo Marije Bakker, PR Manager de JBL para EMEA.

“Nuestra marca de auriculares y altavoces JBL con signature sound, nos permite crear experiencias memorables con la música como protagonista. Esto es uno de los motivos por los que somos uno de los principales patrocinadores de festivals de música como Tomorrowland y Wireless Festival,” añadió Bakker.

saveyourinternet#StopCensuraCopyright #SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13.  

Traducimos por su interés la entrada del blog de Julia Reda sobre el resultado de la negociación de los trílogos para someter un texto definitvo de la Directiva de Reforma del Copyright a la votación del Parlamento Europeo y convertirla en ley.

Hace unos momentos, los negociadores del Parlamento Europeo y el Consejo concluyeron las negociaciones trilaterales con un texto definitvo para la nueva Directiva del Copyright de la U.E. Durante dos años hemos debatido diferentes borradores y versiones de los controvertidos Artículos 11 y 13.

Ahora, ya no hay ambigüedad: Esta ley cambiará fundamentalmente Internet tal y como la conocemos -si es aprobada en la próxima votación definitiva. ¡Pero aún podemos evitarlo!

Sigue leyendo los detalles del texto, cómo se llegó hasta aquí y qué hacer ahora: Los negociaciones de los trílogos a puerta cerrada han concluido.

¿Qué hay en la Directiva de Copyright de la U.E? Compartiré el redactado definitivo de los Artículos 11 y 13 aquí tan pronto como sea posible - me llevará unas pocas horas. Aquí está mi resumen:

Artículo 13: filtros de subida El negociador del Parlamento Axel Voss aceptó el trato entre Francia y Alemania que esbocé en una entrada reciente del blog: Las webs comerciales y las apps en las que los usuarios puedan publicar material deben hacer sus "mejores esfuerzos" para comprar licencias preventivamente para cualquier cosa que los usuarios pudieran posiblemente subir - es decir: todo el contenido con copyright del mundo. Una proeza imposible.

Además, todos salvo unos pocos sitios (los que sean a la vez pequeños y muy recientes) necesitarán hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que llegue a estar online cualquier cosa que pueda ser una copia no autorizada de una obra que un propietario de derechos haya señalado a una plataforma. No tendrán otra opción que desplegar filtros de subida, que por su naturaleza son a la vez caros y tendentes a fallar. Si un tribunal decretara que sus licencias o esfuerzos de filtrado no fueran lo suficientemente feroces, los sitios web serán directamente responsables de las infracciones como si las hubiesen cometido ellos mismos. Esta amenaza masiva llevará a que las plataformas se excedan en cumplir la ley a la luz de estas reglas para permanecer en el lado seguro, empeorando en consecuencia el impacto en nuestra libertad de expresión.

Artículo 11 : el "impuesto al enlace" La versión definitva de este copyright extra para sitios de noticias se parece mucho a la versión que ya fracasó en Alemania - sólo que esta vez no se limita a motores de búsqueda y agregadores de noticias, lo cual significa que hará daño a muchos más sitios. Reproducir algo más que "palabras únicas o extractos muy cortos" de noticias requerirá una licencia. Eso seguramente abarcará muchos de los snippets comunmente mostrados junto a los enlaces en la actualidad, para dar una idea de a qué refieren.

Deberemos esperar y ver cómo los tribunales interpretan lo que en la práctica significa "muy cortos" - hasta entonces, enlazar (con snippets) quedará enredado en la inseguridad jurídica. No se hacen excepciones, incluso para servicios administrados por individuos, pequeñas compañías o las sin ánimo de lucro, lo cual probablemente incluye cualquier blog o sitio monetizado. Otras disposiciones El proyecto que permite a los europeos realizar minería de textos y datos, crucial para la investigación moderna y el desarrollo de la inteligencia artificial, ha sido obstruido con demasiadas advertencias y requisitos.

Los derechos de los autores:

La propuesta del Parlamento de que los autores deberían tener el derecho a una remuneración proporcionada se ha diluído gravemente: Los contratos de adquisición completa de derechos seguirán siendo la norma. Mejoras menores para el acceso al legado cultural: Las bibliotecas tendrán la posibilidad de publicar obras descatalogadas on-line y los museos ya no podrán reclamar el copyright de pinturas de más de un siglo de antigüedad.

Cómo llegamos hasta aquí

El anterior comisario digital Oettinger propuso la ley. La historia de esta ley es vergonzosa.

Desde el principio, el propósito de los Artículos 11 y 13 nunca fue el de solucionar problemas claramente definidos en la ley del copyright con medidas bien evaluadas, sino servir a poderosos intereses especiales, sin apenas preocuparse del daño colateral causado.

En la incansable persecución de este objetivo, las preocupaciones de académicos independientes, defensores de los derechos fundamentales, editores independientes, start-ups y muchos otros se ignoraron.

A veces, se extendía la confusión sobre evidencias contarias claras y cristalinas. El negociador del Parlamento Axel Voss difamó la protesta sin precedentes de millones de internautas como una "construida s obre mentiras". En su grupo conservador del Partido Popular Europeo, la fuerza motriz de esta ley, los disidentes fueron marginados. El trabajo de su representante designado inicialmente fue desechado después de que las conclusiones a las que llegó fueran demasiado sensatas. El señor Voss votó entonces de una forma tan ciega a favor de cualquiera y de todas las medidas restrictivas que fue cogido por sorpresa por algunas de las tonterías que consiguió que se aprobaran. Su partido, el CDU+CSU alemán, despreocupadamente violó el acuerdo de coalición que habían firmado (que rechazaba los filtros de subida), sin prestar atención a su propio ministro de asuntos digitales. Requirió esfuerzos tanto hercúleos como sisífeos entre partidos el evitar que el texto se convirtiera en algo incluso peor de lo que es ahora.

Al final, un regateo a puerta cerrada entre Francia y Alemania fue suficiente para pesar más que las objeciones...hasta ahora. Lo que es importante destacar, sin embargo: No es "la U.E. en general" la culpable - sino aquellos que situaron intereses especiales por encima de los derechos fundamentales y que ostentan un poder considerable en la actualidad. ¡Tú puedes cambiar eso en las elecciones! La extrema derecha anti-europea trata de aprovechar su oportunidad de promover su agenda nacionalista de mentalidad estrecha - cuando de hecho sin el persistente apoyo del grupo ultraderechista ENF (dominado por la Asamblea/Frente Nacional ) la ley pudo haberse detenido en el decisivo Comité de Asuntos Legales y en general no sería tan extrema como es hoy.

Aún podemos detener esta ley Los negociadores del Parlamento y el Consejo que acordaron el texto definitvo regresan ahora a sus instituciones buscando la aprobación del resultado. Si pasa ambas votaciones sin cambios, se convertirá en ley de la U.E, que los Estados Miembros están obligados a transponer a sus leyes nacionales.

En ambas instancias, hay resistencias. El proceso del Parlamento comienza con la aprobación del Comité de Asuntos Legales -que seguramente se dará el lunes 18 de febrero. Después, en fecha que se anunciará, los gobiernos de los Estados Miembros de la U.E. votarán en el Consejo. La ley puede pararse aquí o bien por los gobiernos de 13 Estados Miembros o por cualquier número de gobiernos que juntos representen el 35% de la población de la U.E. (calculadora de votaciones) La última vez, 8 países que representaban el 27% de la población se opusieron. Bien un país grande como Alemania o varios pequeños deberían cambiar sus ideas: Ésta es la forma menos probable de pararlo.

Nuestra mejor apuesta: El voto definitivo en el plenario del Parlamento Europeo, cuando todos los 751 Eurodiputados, directamente elegidos para representar a la gente, tendrán un voto. Esto tendrá lugar o bien entre lo días 25 y 28 de marzo , el 4 de abril o bien entre los días 15 y 18 de abril.

Nosotros ya demostramos el pasado julio que es posible conseguir una mayoría contra una mala propuesta de copyright. El plenario puede votar matar el proyecto de ley - o hacer cambios, como eliminar los Artículos 11 y 13. En el segundo caso, depende del Consejo el decidir si acepta esos cambios ( la Directiva entonces se eleva a ley sin esos artículos) o archivar el proyecto hasta después de las elecciones europeas de mayo, que barajarán todas las cartas.

Aquí es donde entras tú La votación definitiva del Parlamento tendrá lugar a pocas semanas de las elecciones europeas. La mayoría de Eurodiputados - y ciertamente todos los partidos - estarán buscando la reelección. Los Artículos 11 y 13 serán derrotados si el suficiente número de votantes hacen que estos problemas sean relevantes en sus campañas (aquí pone cómo se vota en las elecciones europeas - elige el lenguaje oficial de tu país para información concreta)

Depende de ti dejarle claro a tus representantes: su voto sobre si rompen Internet con los Artículos 11 y 13 construirá o destruirá tu voto en las elecciones de la U.E. Sé insistente - pero por favor sé siempre educado/a Consulta el comportamiento de tus representantes en las votaciones en SaveYourInternet.eu

LLama o visita las sedes de tus Eurodiputados (en Bruselas, Estrasburgo o tu circunscripción electoral Visita los eventos de campaña o de partido y pon sobre la mesa el asunto Firma la petición que ha batido todos los récords y difunde el mensaje, si es que aún no lo has hecho Juntos, aún podemos detener esta ley.

Traducido por Asociación de Internautas del post original en el blog de la Eurodiputada Julia Reda

 

Información con enlaces relacionados:

https://www.internautas.org/html/10235.html

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#StopCensuraCopyright #SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

El Artí­culo 13 ha vuelto - y es peor, no mejor

Recordemos: El 18 de enero las negociaciones sobre la nueva ley europea del copyright se detuvieron abruptamente después de que los gobiernos de los Estados Miembros fracasaran en alcanzar una posicónn común sobre el Artí­culo 13, lo cual forzará a las plataformas de Internet a censurar los posts de sus usuarios mediante filtros de subida. Sin tal acuerdo, las reuniones finales a tres bandas, en las que la ley se suponí­a que se finalizarí­a junto a representantes del Parlamento Europeo, tenían que ser canceladas - y el tiempo se acababa, con las elecciones a la U.E, que barajarán todas las cartas, vislumbrándose en mayo. En contra de algunas informaciones, sin embargo, el Artí­culo 13 no fue archivado porque una mayorí­a de gobiernos de la U.E. hubieran llegado a entender que los filtros son costosos, proclives a error y que amenazan los derechos fundamentales.

Sin lugar a dudas, una oposición pública sin precedentes contribuyó a que los gobiernos de 11 Estados Miembros votaran contra el procedimiento, desde los sólo 6 que había el año anterior. Sin embargo, aún quedaba una mayoría a favor del Artículo 13 en general - sólo disentían en los detalles. Esto ahora se ha resuelto, y el proceso de aprobar la ley vuelve a estar en marcha - sigue leyendo más abajo. El acuerdo requería un compromiso entre Francia y Alemania, quienes en razón a su tamaño pueden crear o destruir una mayoría. Ambos apoyan los filtros de subida - sólo eran incapaces de ponerse de acuerdo en quiénes deberían estar obligados a instalarlos:

La posición de Francia

El Artículo 13 es maravilloso y debe aplicarse a todas las plataformas, independientemente de su tamaño. Deben demostrar que han hecho todo lo que podían hacer para evitar subidas de material protegido por copyright. En el caso de pequeñas empresas, eso podría o no significar usar filtros de subida, finalmente un tribunal tomaría esa decisión. (Ésta era anteriormente la posición mayoritaria entre los gobiernos de la U.E, antes de que el nuevo gobierno electo de Italia se retractara en su conjunto de su apoyo al Artículo 13)

La posición de Alemania:

El Artículo 13 es maravilloso, pero no debería aplicarse a todos. Las compañías con facturaciones inferiores a 20 millones de euros anuales deberían ser excluídas por completo, para no dañar a las PYMES y start-ups de Internet europeas. (Esto estaba más cerca de la actual postura del Parlamento Europeo, que pide la exclusión de las compañías con facturaciones inferiores a 10 millones de euros y de menos de 50 empleados) Lo que les unió: hacer el Artículo 13 incluso peor En el acuerdo franco-alemán (PDF), que se filtró hoy, el Artículo 13 se aplica a todas las plataformas comerciales, los filtros de subidas deben ser instalados por todos aquellos excepto por los servicios que encajan en los tres siguientes criterios, extremadamente restrictivos:

1. Disponibles al público menos de 3 años.

2. Facturaciones anuales menores de 10 millones de euros.

3. Menos de 5 millones de visitantes únicos al mes. Incontables apps y sitios que no reúnen todos estos criterios necesitarían instalar filtros de subida, agobiando a sus usuarios y operadores, incluso si las infracciones del copyright no son actualmente un problema para ellos.

Algunos ejemplos:

Filtros de subida requeridos Foros de discusión de sitios comerciales, tales como los foros de Ars Technica o Heise.de (más de tres años) Patreon, una plataforma con el único propósito de ayudar a que se pague a los autores (no reúne ninguno de los tres criterios) Redes sociales nicho como GetReeled, una plataforma para pescadores (muy por debajo de los 5 millones de usuarios, pero más antigua de 3 años) Pequeños competidores europeos de firmas estadounidenses mayores como Wykop, una plataforma de compartición de noticias polaca similar a Reddit ( muy por debajo de los 10 millones de euros de facturación, pero puede alcanzar los 5 millones de visitantes y tiene más de tres años) Y por encima de eso, incluso las plataformas más pequeñas y recientes, que reúnen los tres criterios, deben también demostrar que han llevado a cabo "los mejores esfuerzos" para obtener licencias de los propietarios de los derechos, tales como los sellos discográficos, editores de libros y bases de datos fotográficas para cualquier cosa que sus usuarios pudieran posiblemente subir o publicar - una tarea imposible.

En la práctica, todos los sitios y apps donde los usuarios puedan compartir contenido serán seguramente forzados a aceptar cualquier licencia que le oferte un propietario de derechos, sin importar lo malas que puedan ser las condiciones, y sin importar si en realidad quieren que el contenido protegido con copyright de los propietarios de los derechos esté disponible o no en su plataforma, para evitar el riesgo legal masivo de entrar en conflicto con el Artículo 13.

En resumen:

El compromiso entre Francia y Alemania sobre el Artículo 13 sigue exigiendo que prácticamente todo lo que publiquemos o compartamos online necesite el permiso previo de las "máquinas de censura", algoritmos que son fundamentalmente incapaces de distinguir entre infracción del copyright y obras legales como parodias y criticas. Cambiaría la red de un sitio donde podemos expresarnos nosotros mismos (con alguna moderación aplicada a posteriori en las plataformas) a uno en donde las grandes corporaciones de propietarios de derechos son los guardianes de lo que puede o no puede publicarse de antemano. Eso permitiría a los propietarios de derechos la intimidación a cualquier sitio o app comercial que incluya una función de publicación.

La innovación europea en la web se vería desincentivada por los nuevos costes y riesgos legales para las start-ups -incluso si sólo se aplican cuando las plataformas alcancen los 3 años de antigüedad, o logren cierto éxito. Los sitios y apps extranjeros que no puedan permitirse legiones de abogados serían incentivados a geobloquearían directamente a todos los usuarios establecidos en la U.E. para estar seguros.

AHORA TODO DEPENDE DEL PARLAMENTO EUROPEO

Con esta barricada ya fuera del camino, las negociaciones trilaterales para concluir la nueva ley del copyright han vuelto. Sin tiempo que perder, habrá una presión masiva para alcanzar un acuerdo global durante los próximos pocos días y aprobar la ley en marzo o abril. Más probablemente, el compromiso entre Alemania y Francia se sellará por el Consejo el viernes, 8 de febrero, y entonces tendrá lugar una negociación trilateral final con el Parlamento el lunes 11 de febrero. Los Eurodiputados, la mayoría de los cuales luchan por ser reelegidos, tendrán la última palabra.

El pasado septiembre, una estrecha mayoría a favor del Artículo 13 sólo pudo lograrse tras una excepción para pequeñas empresas que se incluyó y que fue mucho mayor que el sucio trato que ahora proponen Francia y Alemania - pero desafortunadamente no hay razón para creer que el negociador del Parlamento Axel Voss se mantenga firme e insista en este punto en los trílogos. En lugar de esto, pasará al voto final del plenario de marzo o abril, donde todos los Eurodiputados tendrán algo que decir.

Que los Eurodiputados rechacen esta versión dañina del Artículo 13 (como hicieron inicialmente el pasado julio) o que cedan a la presión dependerá de que todos nosotros les dejemos claro que: SI ROMPÉIS INTERNET Y APROBÁIS EL ARTÍCULO 13, NO OS REELEGIREMOS Tuitéalo

Puedes enviar un e-mail a tu Eurodiputado de una forma fácil con esta utilidad de SaveYourInternet.eu

https://saveyourinternet.eu/act/

Traducido por Asociación de Internautas del post original de Julia Reda

Más de 4.580.000 firmas contra los artículos 11 y 13 de la Directiva Europea de Copyright (Actualizado)

https://www.change.org/p/european-parliament-deten-la-m%C3%A1quina-de-la-censura-salva-internet