arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

greenpeace javier carlos bardem

Los actores Javier y Carlos Bardem viajarán en el Arctic Sunrise junto con un equipo de científicos de Greenpeace para ser testigos de la belleza de los ecosistemas del océano Antártico y pedir su protección

El productor y director Álvaro Longoria, ganador del Goya por ‘Hijos de las Nubes, la última colonia’, se suma a la expedición para grabar un documental sobre la belleza de estas aguas, amenazadas por intereses comerciales

Javier Bardem inaugura perfil en redes sociales e irá contando, junto a su hermano Carlos, su experiencia día a día a todos sus seguidores y seguidoras

Madrid, 16 de enero 2018 –. El próximo 23 de enero comienza en Punta Arenas (Chile) el viaje que llevará a los actores Javier y Carlos Bardem, junto al productor y director Álvaro Longoria, a descubrir de primera mano la belleza y fragilidad del ecosistema Antártico.

Durante ocho días, los tres cineastas acompañarán a un equipo de científicos en su expedición por las aguas del océano Antártico, una de las zonas más prístinas de la Tierra. El viaje es sólo una parte de los más de tres meses de expedición que llevará a cabo el legendario rompehielos y buque de investigación Arctic Sunrise de Greenpeace como parte de la campaña de la organización para exigir la creación de la mayor área protegida de la Tierra: el Santuario del océano Antártico, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más de tres veces el tamaño de España.

A través de sus redes sociales, tanto Carlos como Javier -que se ha abierto una cuenta personal en Twitter e Instagram para el viaje- retransmitirán su experiencia día a día desde el barco.

Para Javier Bardem, “es una oportunidad única para que hagamos historia y demos un paso más en la defensa de los océanos. Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta”.

Su hermano, el también actor Carlos Bardem, es la segunda vez que participa en una expedición de Greenpeace: “Va a ser un viaje mágico en el que documentar no sólo la belleza inigualable de ese entorno, sino además conocer de primera mano las amenazas que lo acechan. Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo”.

La creación de un Santuario Antártico supondría ofrecer un refugio seguro para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas y prohibiría su explotación por parte de los barcos pesqueros industriales. La belleza de este entorno único así como todas las amenazas e intereses que lo acechan serán recogidas durante el viaje en el documental ‘Sanctuary’, protagonizado por Javier y Carlos Bardem y producido por el propio Javier Bardem y por el productor y director Álvaro Longoria, que anteriormente ha producido documentales como ‘Comandante’, de Oliver Stone, o ‘Hijos de las Nubes, la última colonia’, ganador del Goya al Mejor Documental en 2013.

“En ‘Sanctuary’, buscaremos que el espectador conozca, de primera mano, la frágil situación medioambiental de uno de los últimos mares sin explotar, el océano Antártico. Este documental pretende ayudar a concienciar no solo sobre las causas y efectos de la sobreexplotación de los recursos, sino también de la necesidad de soluciones urgentes”, explica Longoria.

“Contar con el apoyo de Javier, Carlos y Álvaro es fantástico para dar visibilidad a una zona tan lejana y olvidada de nuestro planeta. El cine es uno de los mayores altavoces que existen para denunciar, presionar y movilizar. El poder de la comunicación es fundamental para hacer reaccionar a los países y que protejan el océano Antártico”, subraya Pilar Marcos, responsable de la campaña Santuario de Greenpeace España.

La campaña Santuario Antártico, que se lanzó oficialmente ayer lunes en todo el mundo, ha conseguido ya más de 10.000 firmas en España y 300.000 en todo el mundo. La web donde unirse a la petición y exigir que el océano Antártico sea protegido es www.protecttheantarctic.org.

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

greenpeace artico pinguinos

El próximo mes de octubre, la Comisión del Océano Antártico se reunirá para discutir la creación del Santuario Antártico, que abarca 1,8 millones de kilómetros cuadrados, tres veces el tamaño de España

Una expedición pionera compuesta por un equipo científico, pilotos de submarinos y expertos en maniobras en hielo viajará a bordo del Arctic Sunrise de Greenpeace para explorar por primera vez el lecho del mar de Weddell

La protección de la zona ayudaría a conservar la vida silvestre, pero también a tener un océano sano que mitigue los peores efectos del cambio climático

En 2018 tenemos una oportunidad histórica: la creación de la mayor área protegida de la Tierra, el Santuario del océano Antártico. Para reclamar la fundación de este santuario oceánico, Greenpeace inicia hoy una expedición pionera compuesta por científicos, pilotos de submarinos, expertos en maniobras en hielo, cineastas y periodistas que, a bordo del legendario rompehielos y buque de investigación Arctic Sunrise, viajarán durante tres meses para explorar por primera vez el lecho del mar de Weddell.

“Este santuario sería un refugio para pingüinos, ballenas y focas y dejaría estas aguas fuera del alcance de los buques de pesca industrial que buscan explotar el pequeño camarón o kril en el que se basa la vida en la Antártida”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña Santuario del océano Antártico de Greenpeace España.

La tripulación del Arctic Sunrise, compuesta por 35 personas, va a realizar investigaciones científicas con un submarino para documentar hábitats del fondo marino -que se enfrenta a fuertes presiones por el cambio climático, la sobrepesca y la contaminación- y recoger pruebas para que los gobiernos declaren un Santuario en el océano Antártico.

La expedición será pionera porque por primera vez se explorará a bordo del submarino el lecho del mar de Weddell, que es el espacio propuesto por la UE -promovida por el Gobierno alemán- a la Comisión del Océano Antártico para la creación del santuario marino. El equipo científico realizará investigaciones para identificar Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) y nuevas especies en el fondo marino, incluidos corales y esponjas de profundidad. Esto proporcionará mayor evidencia de la necesidad de una protección integral del área. La tripulación también realizará muestreos de agua para identificar la presencia de contaminación por plásticos en esta remota región.

“Ya se han dado los primeros pasos por los encargados de la gobernanza en el océano Antártico para proteger uno de los últimos ecosistemas marinos prístinos del mundo, un océano que conecta con todos los océanos. Estoy emocionada por aliarme con Greenpeace para proporcionar la base científica que ayude a determinar qué áreas deben ser prioritarias para la protección”, ha declarado la doctora Susanne Lockhart, renombrada especialista en los ecosistemas antárticos de la Academia de Ciencias de California, que coordinará las inmersiones de la expedición en el fondo oceánico.

El fondo del océano puede parecer lejano, pero lo que sucede allí es crucial para el futuro de todos nosotros. “Un santuario en el océano Antártico no solo salvaguardaría la fauna icónica como pingüinos y ballenas, sino que también ayudaría a lograr un océano sano que mitigue los peores efectos del cambio climático. Cuando los gobiernos se reúnan en octubre, tienen la oportunidad de crear el área protegida más grande de la Tierra. Hagamos que esto sea posible”, subraya Marcos.

La marcha de los pingüinos

Al comienzo de esta expedición pionera en la Antártida, han aparecido numerosos pingüinos de papel en ciudades de todo el planeta: desde Londres a Seúl, pasando por Buenos Aires, Sidney, Johannesburgo, Washington y Barcelona. Las llamativas esculturas geométricas han aparecido en zonas icónicas de todo el mundo, desde la Casa Blanca, la ópera de Sidney o la Sagrada Familia en Barcelona. Con esta “marcha de los pingüinos”, Greenpeace ha iniciado su campaña para llamar la atención sobre esta zona olvidada del planeta, tan importante por la belleza y fragilidad de su ecosistema como por su contribución a la supervivencia de millones de personas en todo el mundo.

Las ciudades donde han aparecido pingüinos de papel son las siguientes: Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Hamburgo, Johannesburgo, Londres, Nueva Delhi, Estocolmo, Sidney y Washington DC. Las esculturas fueron elaboradas por Wolfram Kampffmeyer, de la compañía de diseños en 3D Paperwolf, con sede en Alemania.

Santuario Antártico:

Greenpeace ha lanzado su campaña para reclamar la creación de un Santuario en el océano Antártico que abarcaría 1,8 millones de kilómetros cuadrados en el mar de Weddell. La propuesta, que ha surgido de la Unión Europea y ha sido apoyada por el Gobierno alemán, será discutida por la Comisión del Océano Antártico en su próxima reunión, en octubre de 2018. La expedición de Greenpeace durará tres meses, de enero a abril de 2018.

asesco

ASESCO (Asociación Española de Coaching) te da los mejores consejos para que las reuniones familiares se conviertan en encuentros sin complicaciones

Es Navidad, momento donde estamos viviendo  reuniones familiares, encuentros con los seres queridos y sentimientos encontrados. Son fechas donde nuestras emociones son más vulnerables y debemos controlarlas. Saber gestionarlas ahora y en futuras celebraciones es clave.  Puede ser que esta Navidad hayamos tenido conflictos en los encuentros familiares y no quereos que vuelvan a suceder. ¿Qué debemos hacer para evitarlo?

David Gómez, Coach de  ASESCO- Asesco, Asociación Española de Coaching “En momentos de reuniones, como son estas fechas,  a veces la palabra felicidad parece impuesta y nuestras emociones están a flor de piel.  Nos puede generar melancolía, estrés, angustia por la soledad, o tristeza por no tener cerca a los seres queridos. Es básico controlar y gestionar nuestras emociones y saber dominarlas, para que los sentimientos no se  desboquen. Debemos vivir el momento presente, ya que son fiestas para disfrutar y descansar. Debemos potenciar las motivaciones y los valores que tenemos: amor, generosidad, amistad, familia, etc.”

La familia, este es un punto clave de generación de conflicto en estas fiestas. En ocasiones las reuniones familiares, en lugar de convertirse en un grato momento, se transforman en un  problema que genera estrés.  ¿Cómo solucionarlo? ASESCO te da las 8 claves para tener unas fiestas en paz y armonía, gestionando el estrés y el conflicto ¡Toma nota para que todo cambie para el futuro!:

1. SER RESPONSABLE DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES: todos somos responsables de lo que pensamos. Tenemos la capacidad de elegir lo que queremos pensar. Nuestros pensamientos crean cómo nos sentimos, esto crea nuestra conducta o comportamiento y esto repercute en la relación con los demás y  en cómo nos relacionamos con ellos. Si no podemos cambiar a los otros, cambiemos nosotros, amoldémonos a las circunstancias.

2. SABER PONER LÍMITES Es importante saber hasta dónde uno quiere relacionarse con los demás, poniendo límites, pero hay que hacerlo bien, porque si no, nos pasamos. Hay que hacerlo siempre desde el respecto y con una sonrisa. Cuando te sientes seguro y confiado, las cosas te afectan en su justa medida y hay respeto.

3. SABER PERDONAR: es calve para pasar página. Si no hay perdón, el año que viene se repetirá ese conflicto. Si perdonamos nos perdonamos.

4. RELATIVIZAR: no hay que dar tanta importancia a las opiniones y comentarios de otros. No hay que tomarse las cosas de forma personal, ya que cada uno tiene la libertad de tener una opinión. Es básico relativizar los comentarios de los demás.

5.  TOLERANCIA Y  COMPRESIÓN. Es básico aceptar a la otra persona, ya que todos somos diferentes con nuestras circunstancias y nuestra vida. Debemos ser tolerantes  y aceptar los diferentes puntos de vista sin ofendernos.

6. LA ACEPTACIÓN. La Navidad es tiempo de reuniones y encuentros, donde los sentimientos se agudizan, pudiéndose rememorar momentos pasados e incluso viajas rencillas. Si no toleramos es muy difícil aceptar. Si somos tolerantes, aceptando y perdonando, se conseguirá avanza. “Así, ya no se tiene  nada del pasado y podemos centrarnos en el momento presente”. Afirma David Gómez.

7. NO JUZGAR, ni al otro ni a ti mismo, es una de las cosas que más daño nos hacen a nosotros  y en las relaciones con los demás. Poner una  etiqueta es gran error.

8. RECUPERAR Y CONECTAR CON NUESTROS VALORES MÁS PROFUNDOS. En estas fechas hay valores que están más en alza, como la familia, el amor, la entrega, la solidaridad, etc. Estas fechas son una oportunidad perfecta para conectar con nuestros valores personales y con nuestras motivaciones. “Es lo que te da sentido a la vida. conectar con lo que tenemos dentro, así sentimos que tenemos un propósito”. Concluye David Gómez.

ASESCO es la Asociación Española de Coaching, quienes profesionalizan esta disciplina clave en la vida de todos nosotros. En el coaching la palabra “auto” es básica: autocontrol, autoconocimiento y autogestión. ”El coaching pone las guías, pero es cada uno el que  toma las riendas para resolver sus problemas y así encontrar el camino”. José Miguel Gil Presidente de ASESCO. El coaching ayuda a comprendernos y gracias a eso, resolvemos nuestros problemas y dudas de forma personalizada. No todo el mundo necesita el mismo proceso y la misma receta para superar sus problemas. El coaching se adapta a cada uno, es una ayuda a medida.

SOBRE ASESCO:
La Asociación Española de Coaching (ASESCO) es la primera asociación española de coaching. Fundada en el año 2000, está formada por los profesionales que se dedican a la práctica profesional del coaching en las modalidades de COACHING PERSONAL o life-coaching, COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO o executive-coaching y COACHING DE EQUIPOS. ASESCO fue fundada con el propósito de agrupar a los Coaches profesionales existentes y también de divulgar las excelencias de su práctica. La Asociación es de ámbito nacional y figura con el número 166.844 Sección primera, en el Registro Nacional de Asociaciones dependiente del Ministerio de Interior. La función de ASESCO es difundir y dignificar la profesión en todos los niveles sociales, organizacionales y profesionales, velando por una práctica ética y profesional de los coaches que han sido acreditados por ASESCO, y que recoge el código ético de la asociación. ASESCO es actualmente la Asociación con el mayor número de programas formativos certificados oficialmente. Numerosos centros formativos en España imparten su formación en Coaching Profesional con programas certificados y avalados por la asociación.

www.asescoaching.org

GPE sequia

Entre lo mejor: el cierre de Garoña, la solicitud de Iberdrola de cerrar sus dos térmicas o la moratoria a la prohibición de pesca en el Ártico
    Entre lo peor: el récord de temperaturas y de emisiones de CO2. Trump, la sequía y los grandes incendios
    El cambio climático continúa siendo el gran reto para 2018, al que se suman otros como la creación de la mayor área protegida del planeta en la Antártida

A punto de concluir 2017, Greenpeace España hace su balance anual y expone los principales retos para el próximo año, que resume así su director, Mario Rodríguez: “Aprovechemos el 2018 para decirle NO a los combustibles fósiles, al carbón y la energía nuclear e iniciemos la senda hacia una transición justa basada en las renovables y en otro modelo productivo. Aprovechemos para demandar una nueva forma de gestionar el agua, ya que la actual es insostenible e inviable, con el fin de exigir que se afronte la grave sequía que afecta a este país y demandemos una nueva gestión forestal que ayude a luchar contra los grandes incendios forestales. Todo ello, bajo un denominador común: la lucha contra el cambio climático y contra la pérdida de biodiversidad”.
Lo mejor de 2017

Nacional

    Nuclear. Cierre definitivo de la central nuclear de Garoña. Las principales compañías eléctricas españolas reconocen que todas las nucleares están en pérdidas económicas.
    Iberdrola ha solicitado el cierre de sus dos últimas centrales térmicas de carbón y se ha comprometido a recolocar al 100% de la plantilla.
    Doñana. El Gobierno deberá realizar una nueva evaluación de impacto del proyecto de almacén de gas en el Parque Nacional de Doñana.
    Renovables. El coste medio normalizado de la electricidad producida con eólica o fotovoltaica es ya menos de la mitad que con carbón y menos de un tercio que con nuclear. Los partidos políticos acuerdan que la futura ley de cambio climático establezca un objetivo energético 100% renovable para España, aunque sin calendario.
    Castor. El Constitucional anula la indemnización de más de 1.350 millones de euros por la paralización de la plataforma Castor para el almacenamiento de gas natural.
    Cetáceos. Proyecto de declaración de área marina protegida “Corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo” y propuesta de Zona Protegida al Convenio de Barcelona.
    Plásticos. Valencia, Navarra, Baleares y Catalunya preparan legislaciones para implantar un sistema de retorno y devolución de envases.
    Agricultura y ganadería. La superficie de agricultura ecológica supera los 2M de hectáreas. La lucha vecinal impide la puesta en marcha de varias macrogranjas.

Internacional

    Ártico. Nueve países y la UE declaran una moratoria durante los próximos 16 años a la prohibición de la pesca industrial en el Santuario Ártico.
    Protección de las abejas: La CE propone la prohibición casi total de tres neonicotinoides (salvo uso en invernaderos permanentes). España anuncia un “Plan de Acción Nacional para la Conservación de los Polinizadores”.
    El Banco Mundial dejará de financiar proyectos de petróleo o gas.
    Carbón. Más países abandonarán el carbón antes de 2030. En Europa ya son Austria, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Finlandia, Holanda, Portugal y Grecia. Organizaciones de 28 países crean la plataforma “Europa: un futuro sin carbón”.
    Plásticos. Los países de la UE podrán tomar medidas sobre envases de plástico de un solo uso. Los plásticos oxo-degradables dejarán de considerarse biodegradables.
    Tecnología. Nueva directiva europea de residuos obliga a los países miembros a tomar medidas más contundentes para prevenir la generación de residuos, incluyendo los derivados de la obsolescencia programada.
    Transporte: El nuevo Gobierno holandés se compromete a que en 2030 solo se vendan coches sin emisiones. Escocia fija ese compromiso en 2032. Todos los coches Volvo serán eléctricos o híbridos desde 2019.
    Acuerdos Comerciales: Aumenta la presión pública contra los acuerdos comerciales con Canadá, Japón o los países del Mercosur por priorizar intereses económicos sobre las personas y el medioambiente.

Lo peor de 2017

Nacional

    Sequía. España ya es el país más árido de Europa y este año ha sido el más seco de los últimos 20. La actual sequía lleva camino de convertirse en la peor conocida. A la falta de lluvia se suma la mala gestión.
    Incendios. 2017 ha sido el peor año en número de grandes incendios forestales. Los episodios vividos en Portugal, Galicia o California se han convertido en emergencias sociales que pueden fácilmente repetirse.
    El hotel de El Algarrobico sigue en pie a pesar de la sentencia de 2016 que lo declara ilegal e ilegalizable.
    Combustibles fósiles. España es el único país de Europa occidental que no se plantea el abandono del carbón. Es, junto con Polonia y Alemania, el país con más térmicas de carbón, situadas entre las 30 más tóxicas de Europa. El ministro de Energía presentó un borrador de Real Decreto para impedir el cierre de centrales. Cada español/a paga más de 400 euros al año en subvenciones a combustibles fósiles.
    Renovables. El ‘Impuesto al Sol’ se mantiene por el veto de Ciudadanos a su eliminación.
    Armas. La salida de Bilbao de un buque con destino a Arabia Saudí visibilizó la involucración de España en la exportación de armas al país, que participa en la guerra de Yemen, donde la población civil está siendo masacrada.

Internacional

    Las emisiones de CO2, causantes del cambio climático, alcanzan su nivel más alto en 800.000 años. Continúa la escalada en las temperaturas estivales. Septiembre ha sido el mes con más días con huracanes registrados en el Atlántico.
    Antártida. Durante todo 2017, la extensión de hielo marino en la Antártida ha estado en mínimos récord desde que existe registro.
    Donald Trump decide sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París y reabrir las prospecciones petrolíferas en el Ártico estadounidense.
    Químicos. La Comisión Europea no lleva a votación la propuesta para ampliar la prohibición de los nocivos neonicotinoides. España lidera el abuso de plaguicidas en la agricultura y de antibióticos para la ganadería industrial.
    Bosques. La tasa promedio de deforestación en la Amazonía entre 2013 y 2017 fue un 38% más alta que en 2012. La expansión agrícola es la principal causa, con el 65% de las áreas deforestadas ocupadas por soja y pastos para el ganado.
    Persecución del activismo. Sólo en Brasil, hasta septiembre habían sido asesinadas 61 personas. El crimen de Berta Cáceres en Honduras sigue impune. En España, urden complot para involucrar a Juan Clavero, de Ecologistas en Acción, en un delito de tráfico de drogas.
    Contaminación imparable por plásticos. Estudios científicos apuntan a que el Mediterráneo tiene una densidad de plásticos en superficie comparable a la de las “sopas de plástico” del Pacífico.

Retos para 2018

    Lograr una Ley de cambio climático y transición energética que incluya el fin de la energía nuclear y el carbón, así como un horizonte 100% renovable para evitar un aumento de más de 1,5 ºC a final de siglo.
    Cerrar los pozos ilegales de agua en España y poner fin a trasvases como el del Tajo – Segura. Acabar con el regadío sobredimensionado y la contaminación del agua.
    Reducir de manera efectiva, en origen, el plástico de un solo uso.
    Establecer planes de movilidad urbana centrados en las personas, a través de sistemas de transporte inteligente con menos vehículos privados que usan combustible fósil.
    Asumir el riesgo de incendios forestales para prevenirlos y gestionarlos. Establecer políticas forestales que tengan en cuenta el cambio climático y la realidad de los incendios, cada vez más frecuentes e intensos.
    Lograr el área protegida más grande del planeta, en el Mar de Weddell (Antártida).
    Aumentar la protección de la biodiversidad con el inicio del Tratado de los Océanos por parte de Naciones Unidas.
    Impulsar la participación efectiva de la ciudadanía en la transición energética, a través del paquete legislativo europeo “Energía limpia para todos”.
    Consumir menos y mejor. Poner freno al hiperconsumo. Fomentar lo ecológico y local. Reducir el consumo de carne y otros derivados animales procedentes de la ganadería industrial.
    Poner fin a la entrada de productos procedentes de la deforestación y degradación forestal (madera, soja, carne, aceite de palma, papel…) en la UE.
    Fortalecer la calidad democrática con la aprobación de un reglamento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno; reformar la Ley de Secretos oficiales para mayor transparencia en la venta de armamento y derogar la Ley Mordaza.

papa noel coche

Actualmente el famoso personaje realiza el recorrido en solo 32 horas, un tiempo récord para 510 millones de kilómetros.
 
El análisis de Acierto.com revela que gastaría unos 40 millones de euros en gasolina, y más de 1 millón de euros en seguros de coche.

Cómo consigue Papá Noel repartir todos sus regalos a tiempo es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Y es que el famoso personaje logra completar su recorrido en solo 32 horas, un tiempo récord si tenemos en cuenta que debe realizar hasta 510 millones de kilómetros y que sitúa la velocidad media de su trineo en los 10.703.437 km/h.

Pero, ¿qué ocurriría si tuviera que entregar sus presentes en coche? Según el último estudio realizado por Acierto.com (www.acierto.com) debería destinar hasta 743 años. Desde luego, llegaría un poco tarde. Además, solo en gasolina gastaría unos 40 millones de euros.
Eso sin contar con el coste del cambio de neumáticos, que le llevaría hasta un año y dos meses si realizara todos los necesarios para seguir viajando con seguridad. La legislación actual permite que el dibujo de la rueda tenga una profundidad mínima de 1,6 milímetros. Respecto al desgaste, los expertos establecen el límite para que un neumático continúe siendo eficiente en los 50.000 kilómetros. En definitiva: Santa Claus debería renovar los de su automóvil, al menos, 10.200 veces. ¿El total? Más de 40.500 ruedas cambiadas.

Los datos se ciñen al consumo medio de un coche familiar en el que el icono navideño podría viajar holgadamente (unos 6 litros cada 100 kilómetros) y el precio actual de estos combustibles. No obstante, a todo esto habría que sumarle las reparaciones, los descansos, las noches de hotel y las dietas. Por no hablar del sueldo de los elfos y de la fabricación de los propios regalos.

¿Qué seguro necesitaría?

En cuanto a lo que gastaría en seguros de coche, hay que tener en cuenta que debería contratar una modalidad que incluyera vehículo de sustitución, y una cobertura de asistencia viaje sin limitaciones de kilometraje que le permitiese llegar a tiempo. “Además, le convendría comprobar si la póliza cubre el equipaje -los regalos- en caso de accidente, pues no todas lo hacen”, incide Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Si tenemos en cuenta que necesitaría al menos 2.500 vehículos (si lo cambiase cada 200.000 kilómetros)  y que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un coche familiar con espacio para el equipaje ronda los 400 euros, desembolsaría más de 1 millón de euros solo en seguros de automóvil.

¿Cuánto tardaría en moto? ¿Y en autocaravana?

Acierto.com también ha llevado el mismo cálculo en caso de que Santa decidiera elegir otro vehículo. Si se decantase por una moto de 500 cc para evitar atascos y seguir sintiendo el viento ondeando su barba, tardaría un poco menos: 670 años. Además, ahorraría alrededor de 13 millones de euros en combustible. Las ruedas debería cambiarlas cada 40.000 kilómetros, pero serían solo dos. En total: 25.500 ruedas.

Si escogiera una autocaravana para ir más cómodo, destinaría 836 años -más un año y dos meses en cambio de neumáticos-. Ahora bien, el gasto en gasolina se le dispararía: 65 millones de euros. En camión tendría más espacio para los regalos, pero el consumo de combustible alcanzaría los 133 millones de euros.

“Esperamos que este año Papá Noel siga repartiendo como hasta ahora y llegue a tiempo para entregar sus regalos a todos los niños del mundo. Desde luego todavía no hay un medio de transporte que supere a su trineo, como mucho se le acercaría el próximo Space X de Elon Musk”, bromea Carlos.

Sobre Acierto.com
Acierto.com es una empresa española que fue fundada en 2007 por dos jóvenes emprendedores: los hermanos Carlos y Mario Brüggemann, que lanzaron el primer comparador de seguros de nuestro país. La mayor plataforma independiente de este tipo de España que, en unos escasos tres minutos, ofrece a los usuarios la información más completa para que puedan tomar la mejor decisión al contratar un seguro de coche, moto, hogar, salud o vida, entre otros.