arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Juntos

Cuarenta personas con discapacidad ofrecen un espectáculo  de danza contemporánea y ópera para conmemorar este día.
El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Europeo de las personas con discapacidad. Con este motivo, las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la UE y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), organizan el espectáculo de danza y ópera "Para los que sueñan", protagonizado por 40 personas con discapacidad de entre 5 y 42 años,  pertenecientes a la Fundación Psico Ballet, de Maite León.

El acto comenzará a las 19h30, en el "Mira Teatro" de Pozuelo de Alarcón, con la proyección de un video que muestra la vida de estas personas y las barreras que tienen que superar a diario hasta conseguir realizar este espectáculo,  pionero en España.

A continuación, comenzará la función, que se dividirá en dos partes. En la primera se interpretarán piezas de danza contemporánea y en la segunda la ópera "La Gioconda", de A. Ponchielli.

La Fundación Psico Ballet se constituyó en 1986 por Maite León Fritsch, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica. La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión en España pretenden con este espectáculo ayudar a difundir este tipo de iniciativas que favorecen la  integración social de estas personas, cuyo número en Europa supera los 50 millones de personas.



3 de diciembre de 2007
19h30 horas
Lugar. MIRA TEATRO
Calle de las Huertas, 42
Pozuelo de Alarcón
(Madrid)