arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

 CESIDA

Un año más, CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH/sida), la entidad más representativa del Movimiento ciudadano de VIH/sida de España, conmemora el Día Mundial del sida, con el acto denominado “No Te Quedes en las Nubes” (NTQN). Dicho acto se celebrará el próximo viernes día 30 de noviembre a las 11:00 horas en la sede de la SGAE de Madrid que, ha cedido la sala “Manuel de Falla” para el acto.

Para el respaldo del acto de conmemoración, CESIDA contará con la asistencia y participación de distintas personalidades del ámbito institucional, político y cultural. Entre las más destacados estarán; Teresa Robledo (Secretaria  del Plan Nacional del SIDA), Francisco Marques (Subdirector Epidemiología de la Consejería de Sanidad) Pedro Zerolo (Secretario de Movimiento Sociales y relaciones con las ONG del PSOE), Ana Pastor (Secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular) y, entre los artitas confirmados por el momento, Tina Sainz, Juan Margallo, Chenoa, Javier Álvarez y Carla Antonelli (actriz de la serie “Síndrome de Ulises”).

El acto principal del evento consiste en la lectura del Manifiesto “VIH+ DIGNIDAD, SOLIDARIDAD Y COMPROMISO” suscrito por más de 500 organizaciones, asociaciones, entidades y personalidades de distintos ámbitos (político, cultural, institucional…). La lectura del Manifiesto se realizará por algunos de los artitas invitados. También los máximos representantes de CESIDA y Apoyo Positivo realizarán sendos discursos de conmemoración. Por otra parte, en el mismo evento se presentarán unas camisetas solidarias diseñadas especialmente para ese día con el lema del acto.

ACTO: No Te Quedes en las Nubes” de CESIDA
Día: viernes, 30 de noviembre
Hora: 11:00 horas
Lugar: Sede de la SGAE de Madrid, C/ Fernando VI, 4, Madri