arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Asociación de Internautas

La decisión de la multinacional alemana Software AG de prescindir de todo su departamento de Formación en España, acogiéndose al artículo 52 párrafo C del Estatuto de los Trabajadores (Despidos por causas objetivas), ha colmado la paciencia de una plantilla que todavía no se ha repuesto del paso de Christian Barrios, anterior Director General de SAG España.

El artículo 52 del Estatuto de los trabajadores `permite el despido de trabajadores,por decisión unilateral, con 20 días por año trabajado y un máximo e 12 mensualidades, en vez de la de despido improcedente.

Estas medidas adoptadas por Software AG, han colmado la paciencia de comité de empresa y trabajadores, inmersos en una total inseguridad laboral ante estas iniciativas de la tecnológica alemana.

Los planes de globalización y expansión acometidos por el CEO de la Compañía Karl Heinz Streibich, están causando una gran inquietud entre los empleados de la multinacional.

La asamblea de trabajadores, que se celebró recientemente en la sede central de la Compañía en Tres Cantos votó a favor de distintas movilizaciones, entre ellas la primera convocatoria de huelga de los trabajadores de software AG, así como otro tipo de acciones reivindicativas absolutamente novedosas en el sector tecnológico y de las que informaremos en su momento oportuno.

Remitido por el Comité de Empresa de Software AG.

Para más información contactar con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Asociación de Internautas  es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343, que se fundó en Madrid el 10 de Octubre de 1998. Tal y como recogen nuestros estatutos, los fines de la misma son la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos asi como fomentar el establecimiento de una tarifa plana para internet.