arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Cibervoluntarios

Madrid, 5 de diciembre-‘07.- Con motivo de la celebración de las segundas Jornadas del Voluntariado Tecnológico, dentro del Día Internacional del Voluntariado, el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Cibervoluntarios han instalado en la madrileña Plaza Wi-Fi de Santo Domingo un punto de encuentro con los ciudadanos para promover la colaboración de todos los madrileños en la lucha contra la brecha digital.


En concreto, la Plaza acoge durante toda la jornada un punto de información para divulgar entre los vecinos de Madrid las actividades del voluntariado tecnológico y promover su participación en este nuevo programa, que se integra dentro de las actuaciones generales del Ayuntamiento para promover el voluntariado en la Ciudad de Madrid.

Esta nueva iniciativa persigue que los madrileños con conocimientos tecnológicos dediquen parte de su tiempo a acercar las nuevas tecnologías a otros ciudadanos en riesgo de exclusión digital, informándoles sobre la utilidad de Internet, la informática y los nuevos servicios de telecomunicaciones.

Para lanzar este programa, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Cibervolutarios han instalado en la Plaza de Santo Domingo, un aula móvil Madrid Tecnología dotada con ordenadores portátiles con conectividad Wi-Fi, donde todos los ciudadanos interesados han podido conocer las actividades de Cibervoluntarios y de Madrid Tecnología.

Además, durante toda la Jornada, todas las Aulas Madrid Tecnología han impartido charlas informativas especiales sobre las actividades del voluntariado tecnológico.

La Fundación Cibervolutarios.org es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, con sede en la Ciudad de Madrid, cuya misión es fomentar el conocimiento y uso de las Nuevas Tecnologías, especialmente entre la población con menos oportunidades de acceso a la tecnología. Su principal objetivo es que todas las personas tengas la oportunidad de conocer y utilizar las nuevas tecnologías. Su red de voluntarios contribuye a paliar la brecha digital, gracias a la difusión de sus conocimientos tecnológicos entre otras personas sin conocimientos informáticos.

Fruto de la colaboración entre Madrid Tecnología, Cibervoluntarios y el Área de Familia y Asuntos Sociales, el campo de acción de los voluntarios tecnológicos se amplia de forma muy notable en la Ciudad de Madrid, coordinándose con las actuaciones generales de difusión tecnológica de las Aulas Madrid Tecnología y de promoción general del voluntariado en la Ciudad.

Los interesados en formar parte de este nuevo programa, bautizado como Cibervoluntarios de Madrid, pueden encontrar más información en Cibervoluntarios