arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ASIMELEC

...PERO CONSIDERA MUY MEJORABLE LA PROPUESTA
Madrid, 18 de diciembre de 2007.- ASIMELEC, ha valorado positivamente el inicio de la tramitación administrativa del denominado canon digital, ya que es una petición que la patronal viene reclamando desde el pasado mes de mayo, tanto al Ministerio de Industria como al de Cultura.

ASIMELEC también agradece los esfuerzos realizados por todas las partes implicadas para conseguir que la norma salga adelante, ya que era imprescindible para la industria y, consecuentemente para los consumidores.

En palabras de José Pérez, director general de ASIMELEC, “la propuesta que hemos conocido hoy es el inicio formal del tramite administrativo, lo que significa que por fin la industria, a pesar de no estar de acuerdo con la propuesta, va al menos a saber a que atenerse”.

Para ASIMELEC la propuesta es netamente mejorable. “Asumimos –dice José Pérez--, que debe de existir canon, ya que así lo marca la ley, pero creemos que la propuesta presentada estaría necesitada de algunos ajustes técnicos para poder calificarla de satisfactoria, al menos desde un punto de vista de equilibrio entre industria, consumidores y los creadores”. 

La patronal cree que tanto la industria como los consumidores, han expresado ya a lo largo de toda la negociación su rechazo hacia una ley que “no va en la misma senda que los países de nuestro entorno europeo, y que deben de buscarse nuevos caminos acordes a los nuevos usos y costumbres que están imponiendo las nuevas tecnologías”, apunta José Pérez.

En este sentido, ASIMELEC ha mantenido ya contactos con la industria cultural para empezar a trabajar en nuevas vías de colaboración que, además enriquezca la denominada sociedad digital, y que ajuicio de la patronal, “es la única vía para conseguir un equilibrio justo que zanje de una vez por todas la necesidad de pactar sobre supuestos”.

ASIMELEC, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, se constituye en 1984 como una asociación de importadores de productos de la electrónica. En la actualidad, ASIMELEC ha evolucionado hasta abarcar el mercado de la electrónica y comunicaciones, convirtiéndose en la única Asociación del sector electrónico que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de Telecomunicaciones, a instaladores. Su finalidad es fomentar y apoyar el desarrollo de las  empresas de la electrónica y
comunicaciones en España, mediante la defensa de sus asociados y desarrollo del sector. ASIMELEC representa a más de 2.000 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 3% del PIB de España.

Más información