arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ING

-El banco donará a UNICEF 100.000 euros gracias al envío gratuito de Christmas electrónicos.
-La campaña ha sido desarrolla por OgilvyInteractive
ING DIRECT ha emprendido estas Navidades una campaña solidaria bajo el lema ‘Una escuela para todos’, con la que el banco donará 100.000 euros a UNICEF para  escolarizar a más de 3.000 niños durante un año. Para participar en el programa, basta con visitar la web y mandar de forma gratuita  felicitaciones electrónicas a contactos habituales, amigos y familiares.


Por cada correo electrónico enviado hasta el 6 de enero, ING DIRECT donará de forma automática 0,30 euros al proyecto ‘ING Chances for Children’, enmarcado dentro del programa de responsabilidad social que el Grupo ING desarrolla en colaboración con UNICEF en todo el mundo.

“En ING DIRECT estamos muy ilusionados con esta campaña, que representa una oportunidad real para que miles de niños en India, Brasil y Etiopía tengan acceso a la educación, gracias a la colaboración altruista de nuestros clientes y sus conocidos con el programa ING Chances for Children” destaca Patricia Leiva, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del banco.  

Ver el avance de cada donación es muy fácil a través de la web diseñada por OgilvyInteractive, la agencia del Grupo Bassat Ogilvy encargada de la creatividad de la campaña, que también ha donado el 50% de sus honorarios para esta acción.

La web desarrollada para esta campaña  permite al usuario observar, en tiempo real, la construcción virtual de la escuela a medida que se van recibiendo donaciones. El concepto creativo utilizado ha sido un juego Lego y para el rodaje de las imágenes de animación han participado como voluntarios 15 profesionales de ING DIRECT.

El programa ‘ING Chances for Children’

El Grupo ING lleva a cabo múltiples campañas a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa ‘ING Chances for Children’, en marcha desde el año 2005 como fruto de un acuerdo de colaboración con UNICEF a nivel mundial.

Su objetivo principal es contribuir a la escolarización de miles de niños y niñas en vías de desarrollo como Etiopía, India y Brasil. Y para ello, se han enfocado todos los esfuerzos en acciones que garantizan a los niños el acceso a la educación, a través de la construcción de escuelas y formando a profesores.

La participación activa de los profesionales de ING España en las diferentes iniciativas de recaudación dentro de este programa ha sido motivo en agosto de 2007 de la concesión de la Medalla de Honor UNICEF en reconocimiento al apoyo y colaboración en proyectos humanitarios en defensa de los derechos de la infancia.

Sobre ING:

ING es un grupo financiero de origen holandes que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 60 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 50 países del mundo. ING cuenta con una plantilla de más de 119.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.

Por su parte, ING DIRECT es el mayor banco directo del mundo del mercado español. El banco naranja cuenta  con más de 18.2 millones de clientes a nivel mundial, de los que 1,6 millones pertenecen a ING DIRECT España.