arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Parlamento Europeo

...en el próximo pleno del PE
En el pleno que se celebrará en Estrasburgo del 20 al 23 de octubre.
Alrededor de 1,4 millones de familias europeas deciden pasar sus vacaciones en alojamientos multipropiedad. Estas familias verán reforzados sus derechos con una nueva directiva comunitaria que la Eurocámara votará la semana próxima, cuyo objetivo es promover la confianza del consumidor y su protección en el uso de este tipo de bienes. España cuenta con el 35,3% de estos alojamientos, de los que más de un tercio están en las Islas Canarias.

La Eurocámara también se pronunciará sobre otra normativa que introduce un sistema común de regulación de las tasas aeroportuarias en toda la UE, con el objetivo de evitar distorsiones de competencia y abusos de posición dominante. La directiva afectará a 69 aeropuertos comunitarios, nueve de ellos españoles -Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Valencia-.

Por otro lado, el PE pedirá a la Comisión que aclare su propuesta sobre el uso de escáneres corporales que permitirían ver una imagen detallada de los pasajeros desnudos en los controles de los aeropuertos comunitarios. El objetivo sería identificar los objetos que no se pueden reconocer de otra manera, en especial a través del uso de rayos X. El pleno del Parlamento Europeo votará una resolución al respecto el jueves.

Sarkozy presentará los resultados del Consejo Europeo

Los eurodiputados debatirán el martes 21 de octubre con el presidente de Francia y actual presidente del Consejo Europeo, Nicolas Sarkozy, las conclusiones  del Consejo Europeo de los días 15 y 16 de octubre.

10 millones de euros para los trabajadores despedidos tras el cierre de la empresa Delphi en Puerto Real

Los eurodiputados decidirán el martes sobre la posibilidad de destinar más de 10 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para ayudar a las autoridades españolas a hacer frente a los 1.589 despidos provocados por el cierre de la factoría Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Entrega del Premio LUX de Cine del Parlamento Europeo

El pleno de la Eurocámara acoge el próximo miércoles la ceremonia de entrega de la segunda edición del Premio LUX de cine, cuyo objetivo es premiar las películas que reflejan la diversidad cultural de la Unión. El galardón, que será entregado por el presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, permitirá subtitular el film ganador en las 23 lenguas oficiales de la UE.

Otros temas de interés:

- Visita del Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio.
- Anuncio del ganador del Premio Sajarov 2008.
- Internet más seguro para los niños: contra el acoso y la manipulación de menores en la red.
- Nuevas normas europeas para los divorcios transfronterizos.
- Equiparación de los derechos de los trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal.