arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

NEC

...a la atmósfera
Madrid, 11 de diciembre de 2008- NEC, empresa mundial de soluciones integradas de TI y telecomunicaciones, ha materializado su compromiso con el respeto al medio ambiente mediante la plantación de más de 700.000 ejemplares de eucaliptos y acacias –entre otras especies- en la isla Kangaroo, al sudoeste de Australia. Con esta acción, NEC estima que los árboles podrán hacer frente a la emisión de 1 millón de toneladas de dióxido de carbono.
La región que se va a reforestar tiene una superficie equivalente a 25 veces el parque de El Retiro de Madrid y, sobre este espacio lleno de vida salvaje, se han plantado árboles de diferentes clases, aunque con un claro predominio del eucalipto puesto que son árboles con un rápido crecimiento. Las previsiones según NEC es que esta cantidad de árboles sirvan para absorber 1 millón de toneladas de CO2 en los próximos 20 años desde su plantación.

Esta cantidad de CO2 es, además, la que estima NEC que vierte su industria y clientes, de modo que con esta plantación, sus emisiones se reducen a cero.

NEC no sólo reduce a esta plantación su contribución a la lucha contra el calentamiento global. A través del sitio web creado por NEC el fabricante se compromete a plantar un árbol por cada cierta cantidad de mensajes que aparezcan en esta web.

Según la compañía, cuando el proceso se complete, el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso absorbido por las plantaciones de NEC podría alcanzar cerca de 55.000 toneladas al año, el equivalente a lo que contaminan 13.600 vehículos o la calefacción de 25.400 casas en un año.

En su compromiso con el medio ambiente, NEC ha desarrollado bioplásticos sin necesidad de utilizar petróleo o –entre otras cosas- diseñar una nueva generación de ordenadores capaces de usar  hasta 4 veces menos de potencia que un PC convencional.

Sobre NEC

NEC, compañía japonesa con más de 154.000 empleados y una facturación anual próxima a los 35.000 millones de euros, integra en una misma estructura todas las capacidades de telecomunicaciones y de TI. Destacada en un mercado tan competitivo y avanzado como Japón, NEC opera en una extensa red empresarial con 346 subsidiarias en los cinco continentes, y en Europa cuenta con más de 4.000 empleados. En el mercado español, donde está presente desde 1989, NEC Ibérica es referente en soluciones de seguridad a través de  tecnologías biométricas, video vigilancia móvil y análisis inteligente de vídeo, así como en el desarrollo de redes de nueva generación y servicios convergentes sobre banda ancha basados en la virtualización del entorno de trabajo y otras aplicaciones.