arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Karen AbuZayd

Publicamos la siguiente noticia de UNRWA, que consideramos de interés para nuestros lectores.
La Comisionada General de la UNRWA, Karen AbuZayd, en su visita de hoy realizada a la franja de Gaza expresó su horror y su profunda tristeza por la extensa destrucción y las terribles pérdidas de vidas humanas. La UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina) insta enérgicamente al Gobierno Israelí a escuchar las llamadas al cese de los bombardeos sobre la franja de Gaza. Israel es uno de los países signatarios de las convenciones internacionales que protegen a la población civil en tiempos de conflicto. Estas convenciones no tienen valor si no son respetadas. 
La UNRWA hará, lo antes posible, todos los esfuerzos necesarios para mitigar el sufrimiento y el dolor de la población. Los actuales asesinatos y destrucción han seguido a semanas de un estrecho bloqueo de la franja de Gaza que ha impedido a la UNRWA, así como a otras agencias humanitarias, asistir a la población y mitigar las dificultades económicas.  La población está pagando el precio del bloqueo prolongado, la ausencia de cobertura de las necesidades básicas para 1,5 millón de personas y ahora una escalada militar. 

La UNRWA reconoce el derecho legítimo de seguridad que concierne a Israel, sin embargo sus acciones deberían estar en conformidad con la ley humanitaria internacional y no debería de llevarse a cabo un uso desproporcionado de la fuerza. La UNRWA llama a Israel a garantizar el acceso seguro y sin restricciones de las agencias humanitarias en la franja de Gaza y a respetar sus obligaciones de acuerdo a las leyes humanitarias internacionales salvaguardando la seguridad de la población civil de Palestina.

Llamada de Emergencia para la franja de Gaza

El Comité Español de la UNRWA pide tu ayuda en estos momentos, para lo cual ha puesto en marcha una llamada de emergencia para todos aquellos que quieran colaborar con los refugiados de Palestina en Gaza:

DONATIVOS

La Caixa:  2100 2262 11 0200285633

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el tel: 902 999 195