arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Niño en la banda de Gaza

Save the Children manifiesta su preocupación por la seguridad de los niños palestinos.
- Al menos 21 niños han fallecido durante los ataques.
Madrid, 30 de Diciembre 2008 - Save the Children pide una vez más un final inmediato al bombardeo y los ataques con misiles tras las informaciones de que un creciente número de niños se encuentran entre las más de 300 personas que han muerto durante los tres días de ataque aéreos. Este lunes Naciones Unidas informó de que al menos 21 niños han fallecido durante los ataque aéreos.

“Cientos de miles de niños en Gaza viven cada día con miedo a nuevos ataques” declaró Ned Olney, director de la respuesta humanitaria de Save the Children. “Por la seguridad de los niños, una vez más pedimos a todas las partes implicadas que encuentre una solución al actual punto muerto político que está afectando negativamente las vidas de casi cada niño en Gaza, mientras que pone en peligro las vidas de los niños israelies en áreas sujetas a posibles ataques de cohetes. Además estamos buscando conseguir pleno acceso de la ayuda humanitaria en Gaza”.

Save the Children que ha trabajado en la zona desde 1953, desarrolla una de las mayores operaciones humanitarias en la región. La ONG ha preparado cientos de paquetes de comida para distribuir entre los niños y las familias que sufren la crisis en Gaza pero es ha visto obligada a retrasar la distribución hasta que los bombardeos paren y sea seguro para los trabajadores repartir la ayuda.
Save the Children señala que incluso antes de los recientes ataques aéreos en Gaza, decenas de miles de niños se estaban enfrentando a una crisis humanitaria, con escaso acceso a comida, agua, saneamiento, electricidad y atención sanitaria, electricidad.

Recientes informaciones de Naciones Unidas demuestran el dramático impacto en las vidas de los más de un millón de residentes en Gaza, incluyendo a la mayoría de sus niños:

- Decenas de miles de niños en la ciudad de Gaza están recibiendo agua únicamente una vez a la semana durante unas pocas horas.
- La asistencia sanitaria se ha dereriorado, y muchos medicamentos esenciales para los niños no están disponibles.
- Más de la mitad de los niños de Gaza tienen necesidad de asistencia alimentaria.
- La malnutrición entre los niños va en aumento ya que hay escasez de pan, frutas, verduras y lácteos.
- Cientos de niños se han visto obligados a abandonar la escuela y buscar trabajo.

“Save the Children continua trabajando en Gaza bajo circunstancias muy difíciles” declaró Olney. “Estamos distribuyendo cientos de paquetes de comida a los niños afectados por los recientes ataques aéreos y esta semana distribuiremos medicamentos y suministros médicos a los hospitales locales. Estamos respondiendo a las necesidades de salud más críticas de los niños incluyendo malnutrición severa, y trabajando para mejorar el acceso a agua limpia en cinco áreas en Gaza. Además hemos creado diversas actividades para ayudar a que los niños permanezcan en la escuela y estén seguros”.

 “Se necesita hacer mucho más, y hay muy pocos fondos disponibles para incrementar nuestros programas en la zona o comenzar nuevos” añadió Olney.

Save the Children