arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

FUNDACIÓN ECOLEC

...EXHAUSTIVO Y MODERNO QUE EXISTE EN ESPAÑA
- Desde la dirección www.puntolimpio.info o la página web de Ecolec se accede al sistema que recopila la información necesaria para conocer la situación exacta de la mayor parte de los puntos limpios en España, utilizando las más modernas tecnologías de herramientas de mapas y satélites de Google.
- Ecolec, sistema integrado de gestión de residuos aparatos eléctricos y electrónicos, desea fomentar con esta iniciativa el reciclaje de todo tipo de residuos entre los ciudadanos.

Madrid, 20 de febrero de 2009.-  La Fundación Ecolec ha diseñado la web más exhaustiva de puntos limpios que existe en nuestro país. Los puntos limpios son los lugares o instalaciones en los que, a través de la colaboración de los ciudadanos, se facilita la recogida o separación selectiva de los residuos, como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de cuya gestión y tratamiento se ocupa Ecolec. A través de Internet, se puede acceder a un sistema que contempla y detalla mil puntos limpios distribuidos por todos los rincones de España.

“Deseamos fomentar el reciclaje de todo tipo de residuos por parte de los ciudadanos, que sepan en qué consiste un punto limpio, qué tipo de deshechos se pueden depositar y donde localizarlos”, afirma José Ramón Carbajosa, director general de la Fundación Ecolec. “Las administraciones están realizando un gran esfuerzo en poner en marcha puntos limpios en todo el país y trabajaremos para mantener actualizada la información, facilitando a la ciudadanía su labor por el medio ambiente”.

Este sistema, al que se accede desde la dirección www.puntolimpio.info o en la página web de Ecolec , recopila la información necesaria para conocer la situación exacta de la mayor parte de los puntos limpios en España. La Fundación Ecolec ha utilizado es esta página web las más modernas tecnologías integrando toda esta lista de instalaciones con las herramientas de mapas y satélites de Google, de manera que es absolutamente sencillo acceder a cada uno de esos puntos limpios.

Pinchando en un punto limpio se puede buscar el punto ubicado en una provincia o próximo a una localidad concreta, ampliar el mapa y visualizar la zona geográfica exacta donde se localiza ese punto limpio para saber cuál es la instalación más cercana a nuestro domicilio. Por ejemplo, si usted reside en una localidad turolense casi limítrofe con Zaragoza, no tendría más que ponerse frente al mapa de Ecolec y buscar en su zona. Entonces, verá el icono o point correspondiente a un punto limpio en el municipio zaragozano de Daroca. Dirigirá su ratón hasta este punto y se abrirá una caja de texto donde le informan de que la instalación que admite los residuos está situada, en efecto, en Daroca, en el Camino en carretera hacia Molina de Aragón, en el Código Postal 50360 y con teléfono 976 800 312, por si requiere más información. Si continúa su búsqueda, se abrirá un mapa -en la pestaña Mapa- con la visión perfecta de dónde se ubica este punto limpio.

Esta información que ha reunido Ecolec se convierte en un elemento muy útil al servicio de la ciudadanía y del medio ambiente, puesto que va a permitir incrementar el número de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidas y recicladas de forma adecuada y respetuosa con el entorno.

La Fundación Ecolec ha querido hacer un esfuerzo en la recopilación de datos, así como en la modernidad de las herramientas a utilizar para fomentar la recogida, traslado, gestión y tratamiento óptimos de los desechos depositados en los puntos limpios de todo el país.

Sobre la Fundación ECOLEC

La fundación ECOLEC, es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Su fin es gestionar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en general, así como difundir las experiencias mediante estudios, investigaciones, documentación, etc. y promocionar la cultura del desarrollo sostenible.

El ámbito de actuación de la Fundación es principalmente España.

La Fundación ECOLEC cuenta con los certificaciones ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medioambiente y está integrada en el WEEE Forum, la red europea de sistemas de gestión colectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Más información

puntolimpio.info