arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Barcelona, 27 de febrero de 2009. En un acuerdo alcanzado entre ambas entidades, Ambassador Tours colaborará con Intervida en un proyecto contra la explotación sexual infantil en Camboya. A través de la campaña Albergamos la esperanza, Ambassador Tours e Intervida cofinanciarán un centro de acogida para niños y niñas víctimas del tráfico de personas y de explotación sexual comercial, situado en la frontera entre Camboya y Vietnam.

La ayuda recogida en la campaña Albergamos la esperanza se destinará al Centro de acogida para niños y niñas, situado en Svay Rieng, región situada al sureste de Camboya, fronteriza con Vietnam y núcleo de tránsito de miles de personas al cabo del año. Muchos de estos migrantes son niños, que huyen de la situación de pobreza en la que viven, y que acaban cayendo en redes de prostitución infantil y el tráfico de niños. El socio local de Intervida en Camboya CCPCR (Cambodian Center for the Protection of Children’s Rights), implementa este proyecto para la protección de los derechos del niño, que con esta campaña promueve un turismo responsable.

El apoyo al mantenimiento de este centro de acogida puede evitar que 90 niños caigan en las redes del tráfico de personas y las redes de explotación infantil cada año. Además de recibir refugio, atención médica, psicológica y formación profesional, estos niños reciben lo más importante: la esperanza de un futuro mejor.

Por cada donación recibida de los clientes de Ambassador Tours, la agencia de viajes colaborará con la misma cantidad con Intervida, ayudando de esta manera a cambiar la vida de muchos niños.

Sobre Intervida

Intervida es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, Intervida está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.