arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

raimbow warrior

• Del 8 al 18 de junio el buque visitará Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona para denunciar la contaminación por plásticos que sufre el mar Mediterráneo
• El jueves 8 de junio, día de los Océanos, tendrá lugar una rueda de prensa a bordo en la que se presentará un informe sobre la presencia de plásticos en este mar
• Durante la navegación, la organización llevará a cabo labores de investigación acompañada de un científico experto del CSIC-CEAB
• La visita culminará en Barcelona con un concierto en la cubierta del barco

30 de mayo de 2017 .- El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, visitará España en su campaña Menos plásticos, más Mediterráneo para denunciar la situación de contaminación por estos residuos que sufren las aguas y costas mediterráneas. Durante 10 días, el barco recorrerá parte del Mediterráneo español y recalará en Valencia, Palma y Barcelona donde llevará a cabo diversas actividades divulgativas.

Durante la navegación, la organización ecologista también realizará diversas investigaciones que contarán con la presencia de científicos independientes del CSIC-CEAB (Centre d'Estudis Avançats de Blanes), referente en los estudios sobre esta temática.

Día de los Océanos. Rueda de prensa en Valencia
El jueves 8 de junio, Día de los Océanos, tendrá lugar una rueda de prensa a bordo. La organización expondrá una reciente investigación llevada a cabo por su unidad científica sobre la situación de los plásticos en este mar, los problemas que causan y las medidas necesarias para su solución.

El acto contará con la presencia de un investigador externo y de algunas de las personas que están conociendo de primera mano la invasión plástica del Mediterráneo, como Jesús Crespo, pescador artesanal de Dénia.

Tras la presentación, el buque permanecerá en el puerto de Valencia. Durante estos días, el emblemático barco abrirá sus puertas a quienes deseen conocerlo. Además, Greenpeace recibirá a autoridades y colectivos sociales para trabajar de manera conjunta en las soluciones al problema de la contaminación por plásticos.

Posteriormente zarpará hacia Palma de Mallorca, donde también tendrán lugar actividades de puertas abiertas, encuentros con periodistas, políticos y otros colectivos. La última parada será Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio, donde tendrá lugar un concierto en cubierta la noche del sábado 17 de junio.

CALENDARIO ESPECÍFICO DE ACTIVIDADES
(puede sufrir modificaciones de fecha y/o ubicación)

VALENCIA
Entrada a puerto: miércoles 7 de junio por la tarde (hora por confirmar)
Rueda de prensa: jueves 8 de junio a las 10:30

Jornadas de puertas abiertas:
Jueves 8 de junio: de 16:00 a 19:00
Viernes 9 de junio: de 16:00 a 19:00
Sábado 10 de junio: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
Lugar: Marina Real Juan Carlos I

MALLORCA
Entrada a puerto: martes 13 de junio a las 15:00 horas
Encuentro de prensa: miércoles 14 de junio a las 10:30

Jornadas de puertas abiertas:
Miércoles 14 de junio: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
Lugar: Pantalán del Mediterráneo, Puerto Palma de Mallorca

BARCELONA
Entrada a puerto: viernes 16 por la tarde (hora por confirmar).
CONCIERTO: sábado 17 a las 21:30 (Cartel por confirmar)

Jornadas de puertas abiertas:
Sábado 17 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
Domingo 18 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
Lugar: Moll d’Espanya, amarre 15 B

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.