arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

pc components mejico

Esta campaña del e-commerce español de tecnología va a permitir a Unicef distribuir agua potable a cerca de mil niños durante medio año

Madrid, 27 de septiembre de 2017-. PcComponentes, e-commerce español de tecnología, ha puesto en marcha una campaña de emergencia con la que pretende animar a todos sus clientes a colaborar en la reparación de los daños causados por el terremoto de México y ayudar a Unicef a atender las necesidades de los más pequeños en materia de agua, saneamiento, nutrición, salud, educación y protección.

El terremoto de 7.1 en la escala Richter que sacudió México el 19 de septiembre ha dejado terribles secuelas en el país. Hasta 5 millones de niños y niñas se han visto afectados, 155 municipios han declarado el estado de emergencia, más de 300 personas han muerto y casi 4 millones están sin electricidad. Los menores siempre son los más vulnerables en catástrofes como esta y necesitan ayuda urgente.

Para colaborar en las labores de reconstrucción y protección de los niños, PcComponentes ha puesto en marcha una campaña para que los clientes puedan realizar donaciones de 1 a 5 euros al realizar sus compras. Con el importe recaudado se podría proveer de agua potable a cerca de mil niños durante medio año.

Además, la aportación será utilizada por Unicef para otros ámbitos que requieren acción inmediata, como la atención psicosocial de niñas y niños, la instalación de escuelas temporales donde proseguir con su aprendizaje y desarrollo emocional y el establecimiento de mecanismos de protección contra el abuso, el maltrato y la explotación.

PcComponentes ya ha colaborado con la financiación de decenas de proyectos sociales entre los que se incluyen la lucha contra el cáncer infantil, ayuda a refugiados sirios o la campaña de emergencia que puso en marcha en 2015 con motivo del terremoto de Nepal.

Esta campaña en México se está llevando a cabo en colaboración con Worldcoo, la startup española que ayuda a las ONGs a financiar sus proyectos a través de la participación de compañías de venta online y entidades bancarias.

https://www.pccomponentes.com/

Sobre PcComponentes

PcComponentes es el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, más visitado, según el prestigioso ranking Alexa, con una media que supera las 350.000 visitas diarias. En total, en todo 2016 se superaron los 100 millones de visitas a la página.

Aunque opera en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y da trabajo a alrededor de 400 personas.